Acceder

Venta de activos banca europea

10 respuestas
Página
1 / 2

http://www.expansion.com/2011/10/19/empresas/banca/1319040200.html

Bueno , parece que ya se ponen en serio a sanear balances . Me parece una muy buena noticia que tenían que haber tomado hace tiempo , pero que no podían en ese momento o bien pensaban que la crisis no sería tan larga.
El siguiente paso es dejar de refinanciar empresas sobreendeudadas que no van a ninguna parte , dejarlas quebrar y reconocer perdidas.

¿ Que pensais que puede suponer para las bolsas esta venta masiva de activos ?
Es de suponer que en esos activos se encontratán acciones ¿ no ?

Re: Venta de activos banca europea

Venta masiva forzada = Caída de precios

Otro paso más en la deflación.

Blog: Game over?

A mi me parece un paso necesario . A corto plazo no será nada bueno pero es de las pocas cosas viables para poder salir de esta cuando toque
Meter dinero público en los bancos teniendo estos un montón de activos es inmoral , aun que parece que es lo que se lleva.

Un gran reto el que se han propuesto ante una crisis que dura más de tres años, muchos expertos comentan que muy complicado que lo consigan, pero las medidas o propuestas están expuestas.
Un saludo

Yo no estoy muy de acuerdo. Creo que los bancos no viables deberían ser intervenidos, y liquidados sin pérdidas para el erario a cargo de accionistas, activos y bonistas. Lo que quede después es lo que se vende, pero en plan paquete para evitar minusvaloraciones abusivas.

Obligar a los bancos a comprar bonos soberanos y luego a recapitalizarse vendiendo todo lo que tienen de valor a precios de saldo para después hacerles tragar quitas sobre esos bonos solo va a llevar a que luego tengan que ser rescatados con dinero público provocando al final la caída de bancos y estados.

Blog: Game over?

La recapitalización de todos los bancos es un paso necesario para no hacerlo únicamente con la banca alemana y francesa (sobre todo esta última) por su alta exposición a la deuda griega. Si para salvar su imagen deben empeorar la de bancos más solventes, lo harán, con la pasividad del gobierno español, que ni está ni se le espera.

Yo sigo sin entender de que vale recapitalizar los bancos si no sanean previamente los activos.

Tienen que reconocer perdidas latentes , dejarse de refinanciaciones absurdas , vender los activos que puedan , ampiar capital ( privado ) y luego si no queda otra se recapitalizan con dinero público .

Insisto , ya pueden subir las exigencias de capital a un 9% o a un 15% y meter dinero privado o público , que es igual , la depreciación de activos " toxicos " arrasará con todo ya que esto va para largo

Ni tu ni nadie. Es otra medida que no ataca la raíz del problema. Lo malo es que las últimas medidas ya ni rascan la superficie.

Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. ¿Por qué sube la probabilidad de recesión USA?. Bolsas, opinión contraria y Bonos.