Acceder

¿Comprar ETF Inverso Ibex?

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Tengo unos 11.000 € (6000 en Bestinver) en renta variable perdiendo un 16 % aproximadamente. A estas alturas de IBEX creeis buena idea comprar 4000 € de ETF ibex inverso (BBVA o Lyxor?) para cubrir un poco y que cuando baje gane algo, y no tocar lo que tengo ya que no quiero vender sino mantener.

Re: ¿Comprar ETF Inverso Ibex?

Me parece un pequeño timo.
Cuando hace un rato el IBEX ganaba un 0.39% comprar u lyxor ibex 35 inverso valía 54.70€, ahora que el ibex sube +0.86 comprar uno vale 54.66€, tan sólo 4 céntimos más barato y estamos hablando de una diferencia de 0.5% en el IBEX, vamos que no lo replica con fidelidad.

Puede ser porque replica el Ibex con dividendos, también en parte porque no es perfecto, y en parte por su coste de gestión. Y otra puede ser porque el valor del IBEX es en tiempo real y el ETF con un mínimo de 15 minutos de retraso.

En cualquier caso asumo una diferencia de un 3 % de diferencia a un año entre el ibex y el etf, suponiendo que el ibex bajará más de un 10 % en algun momento de aquí a un año.
Mi idea es si el ibex sube gano con las acciones (y si llega a mi nivel vendo) y pierdo con el ETF. Si el IBEX baja gano con el ETF y me consuelo, y si llega a un nivel de rentabilidad de un 10 % vendo el ETF.
Es curioso que el otro día pedí un prestamo garantizado sin comisiones al 4,5 % y si es para gastarmelo me lo dan, pero si es para invertir en bolsa no me lo dan.

¿Nadie tiene ninguna opinión?

¿Por qué asumes un 3% anual de diferencia entre el Ibex y el etf?

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/550528-cuidado-etf-inversos-apalancados#respuesta_550550

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/947725-momento-comprar-etf-fondo-similar-indice-apalancado-contango-backwardation#respuesta_947778

La respuesta es siempre la misma. Los ETFs inversos o los apalancados son herramientas para días o como mucho semanas, y realizandoles un seguimiento constante. Si no, se convierten en un producto que aunque aciertes no ganas, y eso es lo peor que puede haber.

Blog: Game over?

Gracias a ti, Knownuthing, sigo aprendiendo poco a poco. Yo buscaba con las limitaciones del broker de oficina directa y sin horizonte temporal fijado (la otra opción son los warrants) cubrirme un poco ante las seguras y fuertes bajadas que habrá en algun momento de los próximos 6-12 meses.

La forma más normal de cubrir una cartera ante previsibles caídas es mediante opciones. En eso no puedo ayudarte porque no las domino.

Blog: Game over?