Acceder

Ampliación de capital - Novato en bolsa

13 respuestas
Ampliación de capital - Novato en bolsa
2 suscriptores
Ampliación de capital - Novato en bolsa
Página
1 / 2
#1

Ampliación de capital - Novato en bolsa

Buenos dias,

Solo quiero decir que practicamente acabo de entrar en bolsa, llevo un mes, en esta andadura tan dificil y sin botas
preparadas, mi pregunta es la siguinete, y en una empresa se decide hacer una ampliacion de capital y una vez de se ha detallado si las acciones son liberadas, con primas o a la par, me puede interesar entrar en la apliacion y sino estoy decuerdo que tiempo tengo para vender toas las acciones

gracias y saludos para toda la comunidad

#2

Re: Ampliación de capital - Novato en bolsa

Buenas, en una ampliacion, sean cual sean sus terminos, te corresponden unos derechos, que te permiten acudir con ellos a la ampliacion, o venderlos en bolsa, si no te interesa la ampliacion, pero las acciones son tuyas siempre, no estas obligado a venderlas, hasta que tu quieras.

#3

Re: Ampliación de capital - Novato en bolsa

No es necesario llevar botas, con que vayas bien comodo sobra. En el caso que te interese entrar en la ampliación, posibleblemente tendrás que comprar algunos derechos para conseguir la acción que te falta. Siempre te mandan a tu domicilio una carta del banco que te lo explican todo con detenimiento y en caso que no entendises algo se va a la sucursal y en caso de alguna duda que creo que no tendrás ninguna, allí tienen el suficiente tiempo para explicartelo.
Un saludo

#4

Re: Ampliación de capital - Novato en bolsa

No soy ningún experto, no he vivido en mis carnes una ampliación de capital de una empresa donde tengo acciones ( aunque el SAN y su dividendo elección es una miniampliación) pero según los expertos,tras una ampliación de capital, la cotización de las acciones baja,pues el mercado entiende que hay mayor cantidad de acciones a las que retribuir dividendos.

#5

Re: Ampliación de capital - Novato en bolsa

josefi, lo que me quieres decir que en la ampliacion tu tines las acciones y lo si puedes vender son los derechos, que te corresponden de propia ampliacion, y sigues teniendo las acciones sino es asi corrigeme,

gracias
salu2

#6

Re: Ampliación de capital - Novato en bolsa

Asi es, tu tienes por un lado acciones, supongamos que 1000, cuando hay una ampliacion de capital, automaticamente, se te asignan 1000 derechos, estos derechos son negociables en bolsa, los puedes vender como las acciones, pero las acciones siguen siendo tuyas, y las venderas cuando te interese.

#7

Re: Ampliación de capital - Novato en bolsa

Jofesi, como te he comentado anteriormente soy nuevo en este tema, y estoy cogiendo informacion, do todos los foros que puedo, y si me puedes aconsejar en esta tema hay mucha gente que dice de los dividendos, para cobrar los dividendos, con cuanto tiempo tienes que entrar para que te corresponda el dividendo,con cuanto tiempos tienes que comprar las acciones para la opcion de los dividendos, tambien se comenta que como hacen subir las acciones para el reparto del dividendo mes mejor esperar y vender en cuando esta subiendo que esperar al dividendo, aconsejame que seria lo mas correcto para ti, debido que se te ve que llevas tiempo capeando en este ambiente-

Y muchas gracias de antemano

#8

Re: Ampliación de capital - Novato en bolsa

Sobre el valor de los derechos como se sabe el valor, como me entero yo de dicho valor, me los comunica el banco, como se venderian, como si fuera unas acciones con la cantidad de los derechos con su valor correspondiente

Te puede interesar...
Brokers destacados