Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oro plata comprar-vender-mantener

43 respuestas
Oro plata comprar-vender-mantener
1 suscriptores
Oro plata comprar-vender-mantener
Página
1 / 6
#1

Oro plata comprar-vender-mantener

Hola:

Habia escrito el hilo en el foro de economia pero me han aconsejado que lo ponga aqui, perdon por repetir el tema pero me preocupa mucho y no se que hacer:

Llevo años leyendo sobre el asunto de la subida del oro y la plata, de sus bajadas especulativas para volver a comprar mas barato, de la posible burbuja del precio del oro y de la plata, de la posibilidad de que se quintuplique el valos de la plata y de que se multiplique hasta por siete el valor del oro.

Unos dicen que el oro seguira subiendo hasta, tal vez, 15000$ la onza otros dicen que ya ha tocado fondo, otros que el valor seguira siendo un refugio y por lo tanto subira o que es lo mas seguro en estos tiempos.

El caso es que en los articulos que leo parece que todos los comentarios y opiniones tanto de subida como de bajada como de burbuja y posible bajon pronto de ambos metales estan hrealizadosm por economistas de renombre y por las mejores revistas de economia del mundo.

Con esta entrada quiero expresar que aun llevando años leyendo para saber que hacer, tantas opiniones me hacen no llegar a ninguna conclusion.

¿Que hacemos?

¿vender plata y oro?

¿Comprar?

¿Mantener?

Ya se que no sois adivinos pero en este foro hay quienes saben mucho de economia, a veces pienso que los que saben, mas bien tienen conocimientos y datos historicos de lo que paso a lo largo de la historia por los que serigen y sacan conclusiones de lo que puede pasar y por otra parte saben las posibles repercusiones que tendra los movimientos de los grandes millonarios, de los gobiernos, empresas, bancos, estadisticas, etc... pero que en realidad todo son especulaciones tal vez aproximadas o no de la realidad futura, sino todos millonarios en dos dias, no somos adivinos no, por eso no sabemos que pasara y que podemos hacer.
Porfavor que nadie se ofenda por este comentario, es solo por mi preocupacion de que hacer.

A ver si me podeis ayudar entender porque tanta volatilidad e incertidumbre en los metales oro, plata o llegar a alguna conclusion.

Ya sabemos que hay incertidumbre en los mercados y acuerdos entre gobiernos y por ende la gran volatilidad.

¿que hariais vosotros?
¿tal vez esperar no sea bueno, se corre mas poeligro de una gran bajada que de una leve subida?

Gracias a todos y perdon por si a alguien le molesto mi comentario sobre los economistas y demas profesionales de la economia.

Saludos

#2

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

En mi caso todavia estoy esperando el petroleo a 200 , otros que terra llegue a 800, como ves estoy en mejor situacion que estos ultimos pero no es seguro que acierte.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Ha habido en "comentarios" y supongo que en los foros muchos pensamientos sobre lo que escribes, lo último que recuerdo en ellos era salir.
Saludo

#4

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

¿Salir ya de oro y plata no?

He leido que se piensa que la plata puede quintuplicfar su valor y el oro hasta multimplicarse por 7, pero eso seria ya peligrosisimo para ytodos, espero que no pase, pero si que suba un poco mas.

¿Entonces habeis leido que ya es mejor vender no?
Se habla que el oro esta demasiado inflado ya que esta 200 dolares por encima del platino, sin embargo otros dicen que aun el oro no tiene el valor que le corresponde y que es muy normal si subiera.

Sigo sin saber que hacer.
Saludos

#5

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Me gusta leer de todo, hace unos días que no me introduzco en estos valores como dices pero por el momento lo estudiarías muy bien ante de entrar.
Un saludo

#6

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Yo te puedo dar mi opinión, que ya la dije a finales de agosto:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/907324-no-momento-comprar-oro

No es momento de comprar oro puesto que está sufriendo una corrección. Yo personalmente no voy a vender, porque el euro también está bajista, lo que hace que la bajada del oro en euros sea menor.

Cuando toque fondo en dos o tres meses será buen momento para comprar.

El oro seguirá alcista mientras no se solucione la crisis monetaria, y de momento las soluciones que apuntan a la crisis financiera o a la de deuda ahondan la monetaria.

Blog: Game over?

#7

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Efectivamete eso es lo que pieso, además me quedo extrañado como el dólar no se pone a la altura que debe, sigue bajando.
Un saludo

#8

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

El oro esta subiendo como muy bien sabes hay que cuidar todos estos movimintos. También la divisa estadounidense (dólar) está bajado por decirlo de alguna forma. No entiendo los motivos porque se dice que el oro es un refugio y va a subir más, no estoy de acuerdo y muchos te darán mi misma opinión.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados