Acceder

Preparando cartera

14 respuestas
Preparando cartera
Preparando cartera
Página
2 / 2

Re: Preparando cartera

Aunque es una buena cartera, y suponiendo que estas pensando en el LARGO PLAZO (fundamental), yo veo dos posibles mejoras:

- Para el dinero que vas a invertir son DEMASIADAS EMPRESAS, yo creo que debes concentrar más la Inversion.

- Debes pensar tambien en la gestion de la LIQUIDEZ de cartera (la eterna olvidada).

Sintetizando mucho, yo creo que una cartera como la siguiente (a largo plazo, insisto) mejoraria tu propuesta:
2000 euros en cada una de las empresas; TEF SAN IBE ACS y REP ; los 5000 euros restantes para la Liquidez.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Hola Javo01, la lista que he puesto es de los valores que más o menos me gustan, de los cuales tendré que descartar muchos, claro está. De momento, la cartera que quiero hacer no sé si es para largo todavía, todo depende de cómo evolucione la cosa, si veo que marcha bien, contando con los consabidos vaivenes, pues no importaría dejarla unos años. En cuanto a la liquidez ya tengo una cantidad estipulada para ello, pero gracias por recordarlo. TEF, IBE y REP van seguras en la cartera, en cuánto a ACS veo que la tiene con mejores perspectivas que OHL o SACYR o FCC, y con respecto a SAN es mi gran duda con BBVA. Gtacias y un saludo.

Si estás abierto a consejos yo te daré uno:
Creo que no sabes lo suficiente sobre la bolsa, si quieres sobrevivir, o por lo menos no perder dinero, busca un sistema (si quieres te puedo ayudar en ese punto), empieza operando en el largo plazo, antes que buscar el corto plazo.
Si aún insistes en el corto plazo, compra muy, pero que muy poco. El miedo mueve las bolsas, pero es un mal aliado. (Miedo a perder dinero cuando baja, y miedo a perderse una subida)

Mi respuesta se ha cruzado con la de Javi, puedes hacerle caso a el, lleva mucho tiempo en bolsa.
La forma de gestionar el efectivo, es lo que diferencia los sistemas. Pero básicamente decimos lo mismo.

Gracias, seguiré tus consejos...

Las compañias pintan todas muy bien, pero no sé porque motivo nunca o casi nunca instalais a Técnicas Reunidas.
Un saludo

No es mala idea no tocar ningun Banco puesto que son los que más riesgo acumulan (por eso tambien son de lo más barato del Mercado). Incluso son el poco dinero que piensas invertir no seria mala idea invertir sólo en TEF IBE y REP (4000 euros en cada una, y el resto LIQUIDEZ).

El largo plazo es fundamental, insisto en ello. Podrias comprar (acumular) más acciones de esas pocas (y excelentes) empresas elegidas si los precios bajan lo suficiente (con tu liquidez reservada), pero yo no venderia nunca.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.