Acceder

Preparando cartera

14 respuestas
Preparando cartera
Preparando cartera
Página
1 / 2

Preparando cartera

Hola a todos de nuevo. A ver si me ayudáis un poquito. Después de la aportaciones de los rankianos, y la de uno en particular (no doy nombre para no quedar mal con ninguno), previendo que esto pronto subirá (eso espero) voy a prepararme una cartera de 15000€, principalmente del IBEX, aunque también podrían entrar de otros índices. Voy a decir más o menos las que me gustan:
ABENGOA
ABERTIS
ACERINOX?
FERROVIAL
BOLSAS Y MERCADOS
MAPFRE?
ENAGAS?
IBERDROLA
ARCELORMITTAL?
REPSOL
TELEFONICA
En un artículo de hoy he leído que si gana el PP las elecciones (que será los más probable) es mejor no estar en banca ni energéticas, pero bueno... Entre SANTANDER y BBVA, ¿cuál creéis que es mejor?

Re: Preparando cartera

No se cual es tu perfil, pero si es de largo plazo, de las que has seleccionado me quedaria con ABE, BME (cuando baje algo más), Enagas, IBE, Repsol y TEF.
De los bancos prefiero a SAN, pero no incluiria a ninguno de momento.
Los cambiaría por REE.
Saludos.

De momento mantenerlas hasta primeros de año y a ver qué pasa, si hay perspectivas buenas a mantener... Gracias por el consejo.

descarta mapfre, cada dia aparecen mas aseguradoras... no veo claro su negocio... en mi humilde opinion

MAPFRE la he puesto con interrogación porque tengo mis dudas. Seguro que hay valores interesantes que no he puesto en la lista. Gracias, saludos.

Si la perspectiva es a tan corto plazo no me hagas mucho caso.
Los valores que te sugería son solidos a largo plazo, pero para el corto plazo hay valores con mayor potencial y volatilidad que éstos, que posiblemente sea lo que buscas.

Estoy abierto a consejos, quizá puedas darme una orientación, gracias...

Lo siento pero para corto plazo no te puedo orientar demasiado.
Se puede ganar, pero también puedes perder mucho, tal y como está la situación internacional.
Preguntale a Cambrils, Felipenet, Sergi, Joe Morgan.. o a otros foreros que son mucho más expertos en analisis tecnico y en operar a corto plazo.
Saludos