Acceder

Recomendacion Empresas extranjeras

17 respuestas
Página
1 / 3

He completado mi cartera, y solo me qedan unos 10.000 para invertir.

Habia pensado en diversificar invirtiendo en USA en alguna empresa solidas que de dividiendo y que no sean del sector tecnologico.
Quiero aclarar, que es una inversion a mas de 6 o 10 años vista.

Tenia en mente empresas como:
Johnson and Johnson
Pepsi
Cocacola
American Expres
Mac Donalds

Me podeis dar alguna recomendacion?

Re: Recomendacion Empresas extranjeras

No creo que tenga mucho sentido pretender diversificar con acciones americanas a largo plazo con el riesgo de tipo de cambio EurUsd, sin olvidar tambien que pagas mayores comisiones que bolsa nacional. Yo de ti diversificaría entrando en algun sector económico que no tengas en cartera y que sea bolsa nacional. Tienes papeleras?

Puedes mirarte Ence o Unipapel, por ejemplo.

saludos!

Por lo que veo las empresas son del sector no-cíclico, tal vez os interese el siguiente post donde hablo de este sector y de algunas opciones intersantes:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/913175-donde-invertir-ahora-para-siguiente-decada-etf-s-consumo-i

La ventaja de los ETFs que se mencionan en el post es que se puede diversificar en la zona que uno desee, ya sea fuera de la zona euro o solo en USA o en emergentes o una combinación. Si estáis interesado en invertir en sectores sólido como el de consumo básico, una de las mejores alternativas es en emergentes porque a como viene la situación lo mas probable es que los paises desarrollados sufran de una demanda débil por varios años mientras que en los emergentes con sus enormes poblaciones sus demanda doméstica seguirá creciendo.

Lo de las comisiones es un mito, porque podéis abrir una cuenta con un broker que no se español para manejar el resto de tu inversión y así las comisiones serán mas baratas y tendríais acceso a mayores oportunidades.

El sector de consumer staples (no-cíclico) es el mas solido y el que mejor se comporta en tiempos como los actuales, pero también sería necesario saber la composición del resto de tu portafolio para hacer una diversificación correcta y no estar dando mucho peso a un solo sector

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Esta es mi cartera actualmente a falta de los 10.000 € que me quedan por invertir (20% de mi inversion total).

Telefonica 35%
Santander 27%
ACS 8%
Antena 3 2%
ENCE 1%
FCC 2%

Entonces podéis dividir los 10 mil euros en dos. Tal vez un poco en Consumer Staples y el resto destinado específicamente a dividendos. Como yo centro mis inversiones en ETF, para mi es mas fácil proponer ETFs que acciones en específico. Por ejemplo de Consumer-Staples puede ser XLP o VGEM. De dividendos puede ser el VIG, DEM, DVY o SDY.

Pero primero recomiendo informaros bien sobre los ETF si no los conoceis y comparar comisiones, aunque son baratas cada uno tiene distintas y hay unos mas baratos que otros. También es necesario revisar el spread entre precio de compra y venta para que no sea muy amplio. Solo cuidado con DEM que tiene una concentración alta en le sector financiero, pero de emergentes.

saludos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

a 6-10 vista, el riesgo divisa es tan impredecible que te puede dejar o muy en verde o muy en rojo.
que tal ir a por empresas europeas que trabajen en euros? el parque aleman y frances estan bien de precio.

2.000 dolares en cada una, son excelentes opciones las 5, mejor que las que llevas en cartera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Yo personalmente miraría el mercado alemán algún valor; Siemens???; además creo que deberías de entrar en España en algún valor del sector energético: Ree, Enagás o Gas Natural, no serían mala idea.

Saludos!!

Te puede interesar...