Acceder

Gran error el mio hoy.....

8 respuestas
Página
1 / 2

Al pensar que andariamos en zig zag aun y cerrariamos rojo.... perdidas a parte...................................... y viendo como esta el dow jones de animado, esperamos un lunes super alcista no? a este paso incluso los 14.500 bajo mi humilde y ultimamente muy equivocada opinion.
Mi pregunta del dia es si entrar a 1ª hora a precio de mercado o esperar a la apertura (cosa un poco mas complicada para mi pues trabajo) , hay alguna manera de intuir un precio de un valor para dar una orden de compra sin meter la pata?

Saludos y buen finde

Re: Gran error el mio hoy.....

Hola Clemenza, ánimos para tus operaciones. No se que tipos de operativas estás realizando, pero parece que no te ha ido muy bien. Tómatelo con calma. No soy quien para decirte o meterme en lo que haces o no haces con tu dinero en la bolsa, pero ándate con cuatro ojos, es fácil perder mucho dinero de golpe y porrazo.

Sigue en pie lo del desafío? si aún te quedan ánimos, sólo nos falta a una persona. A ver si sacamos algo bueno participando en equipo. Saludos y mucha suerte.

Ya te conteste en el desafio (foro) que contaras conmigo, si puedo jugar en equipo e individual, por mi , estupendo :)
Mi tecnica de perder dinero hoy, fue la misma que use para ganar ayer, intradia a credito. Yo mismo me asuste cuando me vi manejando 10 milloncetes de golpe y porrazo jeje menos mal que solo he perdido 400 € podria haber sido muchisimo peor si el dow alza com oahora hantes del cierre del ibex .... ufff

Intradía a crédito? Podrías explicarme en breves palabras que es eso? Estabas manejando 10 milloncetes de las antigüas pesetas? Te la juegas bastante parece.....jejejeje, pero si te sale bien me alegro por tí, quien no se arriesga tampoco gana, al final no sabe uno cual es la postura más adecuada, si ser conservador o ser arriesgado.

De lo del desafío, leí tu contestación, gracias, sólo que no se si te ibas a arrepentir de aquí a que empiece la ronda, yo no se como nos irá, sólo espero pasarlo bien y aprender todo lo posible. Parece que Felipenet también va con nosotros. Nos falta uno.

Saludos.

No me arrepiento hombre, solo que tenia esa duda ya resuelta.

En breves palabras "intradia a credito" :

Miras un valor que pienses que va a bajar (por tus motivos ) , si lo ves cotizando a 100 € y crees que hantes de que cierre el ibex bajara su precio, entonces le pides prestadas al banco acciones de ese valor y las vendes al precio que cotice en ese momento, luego las compras a un precio inferior y la diferencia es tu ganancia.
Prestadas al banco porque yo por ejemplo que cuento con x€ para operar en bolsa es poco dinero para sacar tajo, en cambio aportando solo un 20% del prestamo te dan las acciones, el 20% es en concepto de garantia, es decir, cuando le devuelves al banco las acciones te devuelve el 20% del total de estas que te tiene retenido + las gancias o - las perdidas si las tuvistes que comprar mas caras.
Como imagino que te estas liando, como yo me lie en su dia, te dejo este enlace que lo explica todo:
https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+vtc_conozca_servicio
Un Saludo y me alegro de tener a felipenet en el equipo :)
seguro que lo pasamos bien

Me quedo claro lo de intradía a crédito, lo que no entiendo muy bien lo de la garantía principal y la adicional (25 % esta última según pone en la página), la principal cúal es?

Otra cosa, el banco se lleva un buen pellizco, no? podrías decir si no es mucho preguntar, cúanto se puede llevar en total aproximadamente el banco en una operación de las que tu haces? . Gracias

Pues con el volumen que yo hago suelen pillar sobre 60€ en comisiones (aqui estan incluidos todos los gastos de compra y venta y los canones,custodia y demas), pero ya te digo, supongo que a mayor capital o menor capital variara.

Lo que realmente de cobran es la garantia adiccional, el 25% (normalmente es un 20% aunque en la web ponga el 25) , lo de la total te explico : si el banco te presta acciones y las vendes , el dinero de esas acciones te lo ingresan en cuenta pero inmediatamente te lo quitan, es la garantia total , que es el valor de las acciones prestadas, luego al comprarlas para devolverlas no tienes problema aunque no tengas ese dinero en la cuenta, ya que ellos saben que tienes la garantia total . Vamos, que te retienen el dinero para que no puedas quitarselo, pero lo unico que realmente por asi decirlo necesitas tener en la cuenta, es la garantia parcial, el 25% para intradia, si vas a largo a credito te aconsejo que tengas como minimo el 50% porque la garantia varia diariamente dependiendo del valor de las acciones.

Si te queda alguna duda no dudes en preguntarme, un saludo

Bueno a ver si completamos con otro compañero el equipo , estoy seguro que lo paseremos bien y tomandolo en serio porque a fin de cuentas queremos aprender y tener mayor seguridad a la hora de invertir en bolsa , en cuanto al buen cierre de USA , de momento hay que tomarlo con prudencia el volumen no fue muy alto lo que resta algo de fiabilidad a las subidas , si el SP500 recupera los 1497 y el DOW los 13695 con volumen y observando que la volatilidad empieza a relajarse , pues las posibilidades de que sea este rebote algo mas que un rebote tecnico aumentan y si la semana que viene no hay noticias negativas con respecto a fondos implicados en los SUBPRIME ,las esperanzas de que se acerque el fin de esta crisis son mas probables ,
el impulso alcista del viernes ha sido provocado por el dato de ventas dde nuevas viviendas en USA correspodiente al mes de julio que han sido mejor de lo esperado , habra que esperar al mes de Agosto a ver si esta mejoria se reafirma , porque el impacto de las SUBPRIMES a lo mejor en el dato del mes de julio todavia no se ha reflejado y si es posible que si en el del mes de Agosto este se refleje y si esto se confirma habra que ser prudente a las posibles reacciones de las bolsas , Otro dato positivo es la recuperacion del Dolar con respecto al Yen , esta nuevamente por encima de los 116 , esto tranquilizara a la bolsa japonesa via por la mejoria de sus empresas exportadoras, el lunes el Ibex seguramente tendra una apertura alcista y si recupera los 14520 abre el camino a los 14750 , por abajo si se mantiene por encima de los 14070 no habra peligro de grandes caidas
un saludo