Buenas tardes a todos , a ver como se tercia el dia ;) s/t
S/t
S/t
Pues creo que EEUU ira de mas a menos. Mucho gap alcista, no creo que tenga continuidad
De momento estos rebotes en USA se deben a que estan descontando bajadas de tipos de interes `por parte de la FED sino se cumplen pues ya existe una excusa para caer con fuerza , pero en principio los posibles recortes de tipos , tendran un efecto balsamico a corto plazo en las bolsas pero existen serias dudas de que sino se clarifica con claridad el impacto de las hipotecas de alto riesgo en los fondos que han captado participaciones en forma de titulos sean estos rebotes de corta duracion y posteriormente habra nuevas caidas en las bolsas
un saludo
Yo juraria que estan cometiendo un grave error, y es descontar la bajada de tipos, no creo que se produzca, no creo que vayan a tirar por la borda todo lo que consiguieron en el ultimo año. Las bolsas son un fiel reflejo de la economia, siempre que no tenga distorsiones tan grandes como las subprimes. Ahora hay una buena economia, con grandes espectativas, pero afectadisima por este problema
Personalmente, pienso que ya es hora de ponerse a la baja en el Ibex. A las 17 horas, tanto el Dow Jones como el Ibex han llegado a los máximos a que podían llegar hoy.
A partir de ahora, con un Ibex a 14.420, sólo queda esperar que inicie la bajada.
Parece que el DOW no puede con la resistencia de los 13200 y el SP500 no aguanta por encima de los 1460 estos rebotes son pocos fiables y se sustentan en las posibles bajadas de tipos por parte de la FED , en cuanto asi la economia y la bolsa se comportan de forma paralela en su evolucion , esto no siempre sucede , cuando una economia esta creciendo con fuerza y con riesgos de recalentamiento , pues las bolsas tienden a empezar a corregir por una razon en estas fases suele empezar el ciclo de subidas de tipos por la razon de que atraves del fuerte consumo se genera tensiones inflacionistas , lo optimo para la evolucion de las bolsas es una economia con un crecimiento moderado por ejemplo con un crecimiento del PIB entre el 2% y el 3% , un consumo moderado , inflacion controlada y expectativas de tipos neutros o con expectativas de bajadas adicionales
un saludo