Acceder

PMI por debajo de 50

4 respuestas
PMI por debajo de 50
PMI por debajo de 50
#1

PMI por debajo de 50

El indice del sector manufacturero español cayo en septiembre a lo 43,7 puntos de los 45,3 de agosto, van dos meses consecutivos por debajo de 50, (debajo de 50 significa recesión). ¿Estamos en recesión? O creéis que en España tiene poco peso la manufcatura (Por la deslocalización y China)¿Va a empujara la baja la bolsa?

#2

Re: PMI por debajo de 50

El indice del sector manofacturero en España , como tu bien dices indica bien poco.
España está en recesión real desde el 2008.
Las manipulaciones del PIB han provocado una salida de la recesión durante 2010 pero es poco realista pensar que ha habido crecimiento en España en 2010.
Solo con el dato de paro y el precio de la vivienda se ve claro que no ha habido crecimiento de ningún tipo.

#3

Re: PMI por debajo de 50

Es que yo creo que en España el problema es de "aristocracia". "Nadie se hace rico trabajando" es la Biblia aquí...cuando la verdad es que los "empresarios " de antaño, los de verdad, los que ponían sus ganas, saberes y dineros, trabajaban más que nadie. Los "señoritos " eran otra cosa distinta...y al parecer es a lo que todos aspiramos ahora. ¿Has oído a nadie la palabras "autogestión", "cooperativa", " juntar un capital para montar un negocio",etc ?... ¿Cuantas empresas se crearían si nos tocara una buena primitiva a cada españolito?... Creo que necesitamos muchos más indignados...pero no en tiendas de campaña, sino en mesas redondas discutiendo alternativas ...e intentando llevarlas a la práctica. Un par de boutades (que no lo son tanto)para terminar: 1ª- ¿Como quiere el Gobierno que tengamos ideas propias...si de cualquier reunión se excluyen a los fumadores? (probad a estar dialogando a fondo con cualquier fumador, en cualquier sitio donde no se pueda fumar durante tres ,cuatro, o cinco horas). O sea, solo puede haber "tormentas de ideas" en verano...y al aire libre...¿no salen las mejores ideas alrededor de una copa, de un buen cigarro, estando divagando a gusto? 2ª- Este "estado del bienestar" debe parecerse bastante al cielo, donde dicen que todo lo proporciona Dios* ...o sea que el índice de manufactura es 0 . *- Dios= Felipe González...y sucesores, se supone:

"La culpa no es de Solchaga, sino del one", señala Benegas, en clara referencia al presidente, a quien apoda "dios" y del que afirma que "se equivoca mucho".
http://www.elpais.com/articulo/portada/conversacion/telefonica/Benegas/destapa/tensiones/PSOE/Felipe/Gonzalez/elpepipri/19910426elpepipor_2/Tes
#4

Re: PMI por debajo de 50

Ya hacía tiempo que en este foro no aparecía un post con tanto rigor, tan coherente con
el tema a tratar y con referencias tan .... actuales.

Nada, a seguir así y un saludo.

#5

Re: PMI por debajo de 50

jejeje

¿Recuerdan algo situaciones y egos parecidos, verdad?

Es que ví a FG en el "conclave socialista" del pasado finde, y pensé : ....que bien le habría venido a FG otro FG que le diera lecciones de pasados tropezones...

¿O no se parecía bastante el tono cripado del mitín ZP 2011, al tono cripado del mitín FG del 1996...aunque no ladrasen dobermans?

¿O se parece en algo la receta actual del "faisán al riiiiiiiing" con "ciertos pensamientos en voz alta" ? ( me temo que Don Alfredo no es ajeno ni a uno ni a otro, pues estuvo con ambos "dioses" en los "conejos al ministro"...digo en los Consejos de ministros...

Bueno, el que vea algo de esquizofrenia en todo esto...me temo que está en lo cierto.

P.D.- Aunque no sea bolsa -bolsa , creo que las incoherencias de mercados y políticos tienen el mismo principio: Pegamento en las poltronas, y luz & taquígrafos inexistentes...y bééééés, muchos béééés , desde luego.

A mandar.

Brokers destacados