Acceder

USA ¿Actualmente en recesion o proximamente?

16 respuestas
USA ¿Actualmente en recesion o proximamente?
USA ¿Actualmente en recesion o proximamente?
Página
1 / 3
#2

Re: USA ¿Actualmente en recesion o proximamente?

Yo ya he defendido ante Deferrer y Cambrils que veía un riesgo muy grande de recesión y ya hace un mes le daba un 65% de probabilidades.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/918279-nueva-recesion-si-no#respuesta_918294
Ahora le doy un 80% de probabilidades porque las cosas han seguido deteriorándose.

En Zerohedge opinan que ya estamos en recesión desde julio, pero que la NBER no lo certificará hasta dentro de unos meses, dado el retraso con el que lo hace. Es posible.

Lo cierto es que es difícil pensar que en un mercado secular bajista pueda haber una fase bajista sin recesión.

Blog: Game over?

#3

Re: USA ¿Actualmente en recesion o proximamente?

Tu analisis hace un mes fue muy acertado,me gusta especialmente que digas que "China se deshace de las materias primas antes de que no valgan nada" resulta profético.
Acaban de descubrir un sustituto del cobre que puede desplomar su precio en poco tiempo y parece ser que este sustituto puede eliminar la necesidad de algún otro mineral raro.

#4

Re: USA ¿Actualmente en recesion o proximamente?

Hola Besugo, en mi opinión no se entrará en recesión salvo (y cruzo los dedos xD) que ocurra otra guerra en OM que involucre petroleo, ralentizacion si recesion no. Otro tema es el de la crisis de deuda en EU que dara para mucho. Saludos.

#5

Re: USA ¿Actualmente en recesion o proximamente?

Pues el ECRI no suele equivocarse en sus predicciones, en 2010 dijeron que no y acertaron, ahora dicen que si, veremos. Ojo con Grecia que no acabe en un golpe militar que los disturbios van a mas y ya se sabe como se acaban atajando situaciones de caos.

#6

Re: USA ¿Actualmente en recesion o proximamente?

Parece que nos olvidamos de la historia.

La caida del Imperio romano fué por causas económicas,principalmente por las deudas de Roma contraidas con los pueblos germanos que hacían de mercenarios.
El derrumbe del Imperio español fué por causas económicas,se disolvieron tercios y se concedieron licencias porque no se podía sostener ese ingente número de soldados.

La caida de La Unión europea está siendo por lo mismo, estamos sobre endeudados, no hay consumo y tenemos un problema de competencia desleal con los paises asiáticos que nadie se atreve a plantear.

En un escenario como este con fortísimos recortes sociales,OJO a la bajada que va a haber en las pensiones y en el subsidio de desempleo (entre un 10 y un 20%),recortes en sanidad, educación, gente en la miseria....... escenarios que parecían imposibles hace poco pueden producirse.

He visto personalmente como disolvían una manifestación en El Cairo hace unos años con una carga de soldados a caballo, si me hubierais planteado la posibilidad de disturbios a gran escala con la contundencia de la policia egipcia hubiera dicho que eran imposibles.

En Grecia un golpe de Estado.......las bases estan puestas , es improbable pero la escalada de violencia está ahí y el que quiera negarlo se está poniendo una venda en los ojos.

#7

Re: USA ¿Actualmente en recesion o proximamente?

Yo lo siento, en esta vida prefiero creer al que ha demostrado que le ha ido bien, ¿esta vez se equivocara?? puede, pero conozco muchos teoricos sin un solo euro en la cuenta corriente.
s2

Buffett: "Es muy, muy improbable que EEUU caiga en otra recesión"
Menéame
Más noticias sobre:warren buffett, inversion, eeuu
Alerta de noticias
Enviar a un amigo

Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
30.09.2011Expansión.com0
Warren Buffet insiste otra vez en que no cree que Estados Unidos vaya a volver a caer en una recesión. Además ha confirmado que su brazo inversor, Berkshire Hathaway, ya ha empezado a comprar acciones dentro de su programa de recompra de acciones el lunes.

El oráculo de Omaha no ha querido revelar en una entrevista en la CNBC cuál ha sido el volumen con el que Berkshire ha iniciado el plan de recompra de acciones, al mismo tiempo que ha calificado como "ganga" el precio actual de sus acciones. "Tiene un precio muy atractivo en el mercado", ha destacado.
Además, el propio Buffett ha desvelado que él ya ha comprado unos 4.000 millones de dólares en acciones comunes durante el trimestre que hoy acaba.
El multimillonario inversor ha aprovechado la entrevista para dejar claro a los mercados que pese a poner en marcha el programa de recompra de acciones Berkshire Hathaway seguirá realizando compras en los próximos meses. Es más, ha apuntado que todavía tiene esperanza de hacer alguna gran compra.
Por otro lado, Buffett ha vuelto a defender a la economía de Estados Unidos y ha vuelto a insistir en que bajo su punto de vista "es muy, muy improbable que vayamos a caer en otra recesión". Buffett avanzó que planea invertir 7.000 millones de dólares en plantas y equipamiento durante este año y subrayó que el 90% será en Estados Unidos.
'Impuesto Buffett'
El pasado mes de agosto, Buffett volvió a ser noticia con unas polémicas declaraciones en las que instaba a la Administración Obama a elevar la carga impositiva a las rentas más altas, ya que según explicaba no entendía porque pagaba menos impuestos que su secretaria.
Sus palabras estimularon a Obama que anunció semanas más tarde que implantará esta tasa a los ricos, aunque todavía tiene que ser aprobado por el Congreso (dominado por la mayoría republicana).
Según Buffett, la Casa Blanca le pidió permiso para dar su nombre al nuevo programa de impuestos. Las estimaciones del inversor apuntan a que cerca de 50.000 personas podrían pagar más impuestos con la llegada de esta nueva norma.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: USA ¿Actualmente en recesion o proximamente?

Scoral

Buffet se esta convirtiendo en una especie de "conseglieri" de la FED y del gobierno USA.
No es de fiar porque no sabemos hasta que punto sus declaraciones son interesadas.
Sus intervenciones en Bancos solo se pueden justificar desde el punto de vista del marketing.
Buffet ya no dirige una empresa Holding de inversiones, ha conseguido evolucionar ahora le pagan para que invierta.
Le cubren la inversión con opciones y le dan unas acciones preferentes con dividendos blindados.
Creo que más que un holding de inversiones se ha convertido en un mix entre agencia de calificación y agencia de marketing.
Las empresas en las que invierte se benefician de su nombre y el de las condiciones privilegiadas que le otorgan.
Ya no tiene que buscar inversiones, diariamente deben recibir dos o tres propuestas de inversión.

Por eso me parece poco de fiar el señor Buffet, no creo que haya perdido su magia, creo sus declaraciones cada vez son más interesadas..

Brokers destacados