Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomiendo ver "Inside Job"

20 respuestas
Recomiendo ver "Inside Job"
Recomiendo ver "Inside Job"
Página
1 / 3
#2

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

Yo no recomiendo verla, a no ser que se tengan muy amplios conocimientos financieros, puesto que es muy técnica y quien no entienda de finanzas ampliamente solo recibirá un mensaje: "los bancos son lo peor de lo peor y los culpables de todo", esa será la única conclusión a la que llegarán.

Por otra parte hasta ahora creo que es el único documental que explica "a medias" la crisis económica, se deja muchas cosas en el tintero, ya que solo hace hincapié en la banca, pero creo que no es apta para todo el mundo, ya que no lo van a entender realmente.

#3

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

Muy buena película, aquí una de mis frases favoritas:

They [banks] almost bring down the US economy as we know but we can't put restrictions on how they spend the $125 billion we're giving them because... they might not take it! [the Assistant Secretary of the Treasury for Public Affairs upon hearing that the 9 bank CEOs may refuse to take free money from the federal government if they had to be held accountable for how they spent it]
Traducción ráqpida: Ellos [los bancos] casi destruyen la economía de USA tal y como la conocemos, pero nosotros [Tesoro y gobierno de USA] no podemos poner restricciones en cómo gastarán los $125 mil millones que les estamos dando porque... podría ser no los tomen. [[El Secretario Adjunto del Tesoro para Asuntos Públicos, al enterarse de que los 9 CEOs de los bancos pudieran negarse a recibir el dinero gratis del gobierno federal si tuvieran que rendir cuentas de cómo lo iban a gastar] Buen finde

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

buenos dias sergi200,dices que solo hace hincapie en la banca,a quien crees tu que se deja de nombrar en este documental como culpable? un s2

#5

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

Si os interesa Inside Job también deberíais ver "Capitalismo: Una historia de amor".
Saludos

#6

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

Ese documental me pareció horroroso, el Michael Moore ya no sabe ni lo que dice ni hace.

S2

#7

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

añado otro documental al estilo InsideJob y Capitalismo: "Una historia de amor"...

Zeitgeist: Addendum

Curiosa propuesta final con "Proyecto Venus" de Jacque Fresco.

Saludos

#8

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

Siempre he pensado lo mismo, los reguladores, los legisladores, esos son los verdaderos culpables.

Un Banco es una empresa privada, y como tal quiere maximizar el beneficio al mínimo coste, dentro de un marco legal, si ese marco legal le permite hacer y deshacer a su antojo...

Por tanto no ha habido regulación ni legislación, los primeros culpables, en mi opinión son los Gobernadores de los Bancos Centrales, que son los que tienen que regular a la Banca, y en su defecto los gobiernos de turno, que son los que deben legislar; pero ni unos ni otros movieron un dedo.

Si en nuestra legislación no existiera una ley que prohibiera robar cualquiera iría a una tienda o comercio o negocio y robaría, y estaría actuando dentro de la ley, nadie podría decirle nada; los bancos han hecho lo mismo, dentro del marco legal que los regula han actuado lícitamente.

Otro tema sería la moralidad y la ética.

En Inside Job se tratan temas muy técnicos que no todas las personas son capaces de entender, ya que ni hasta los entendidos lo entienden del todo, y si uno no es muy conocedor de estos temas el mensaje solo es uno "la banca es el demonio", eso es lo que se le queda grabado a la gente.

Por ejemplo en España, el Gobernador del Banco de España para mí es el mayor culpable de todo, por su ineficaz trabajo y su pasividad ante todos los acontecimientos.

Un tío que cobra el doble que el presidente del gobierno, que no tiene que dar la cara nunca, su ineficacia y pasividad provoca que los bancos se desmadren, y nadie le apunta con el dedo, se va de rositas habiendo sido el más culpable de todos, en fin...

Eso opino.

S2

Brokers destacados