Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomiendo ver "Inside Job"

20 respuestas
Recomiendo ver "Inside Job"
Recomiendo ver "Inside Job"
Página
3 / 3
#17

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

"Luego en el 1999, Bill Clinton elimino el Glass-Steagal act, que era la ley anti-monopolio mas poderosa de este pais y que prohibia a los bancos comerciales hacer inversiones y especulaciones en los mercados"
pero,si fueron los bancos en Lobby,los que pidieron su eliminacion!!!

#18

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

A eso me refiero, a la conclusión a la que has llegado.

¿Dónde está el mal?

Unos bancos de inversión sacan un nuevo producto financiero conocido como Bonos Estructurados, cuyo subyacente son los inmuebles, ¿y?, ¿dónde está el mal?

Es un producto financiero como otro cualquiera, después llega la crisis, hay desempleo, los desempleados no pueden hacer frente a los pagos de sus viviendas y los bonos estructurados se desploman, como cualquier empresa que cotice en bolsa.

En mi opinión esos bancos no hicieron nada malo, estaban actuando dentro del marco legal existente; la FED era la que tenía que haber puesto coto a esos productos, o haberlos regulado mejor, por eso digo que la gente cuando ve ese documental termina con una sola idea: los bancos son los malos de la peli, monstruosos y demoníacos, pero no se dan cuenta que no existía regulación, los bancos actuaron lícitamente, eso pienso.

A quien tenían que juzgar y colgar de un pino es a Alan Greespan, que se tocaba los webs mientras tenía que haber estado regulando, como en España el gobernador del banco de españa, que dejó que los bancos se desmadraran mientras se tocaba también los webs, así las cajas no tenían que haber recibido 8.000 millones de euros del estado, por ejemplo, pero de esta gente nadie se acuerda, por lo visto los reguladores no tienen la culpa de nada, entonces cuál es su trabajo, ¿hacer informes? spain dreams, :-))

S2

#19

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

El documental deja claro que el origen está en las sucesivas desregularizaciones de los distintos Gobiernos, republicanos y demócratas, desde Reagan en los 80 hasta nuestros días. Lo que no ha cambiado en todo ese tiempo ha sido algo tan anglosajón como un lobby (el bancario) que fue quien presionó para que dichas desregularizaciones se produjeran. No podemos negar la existencia, importancia o influencia de los grupos de presión en USA, ya sea la conocida Asociación Nacional del Rifle, la industria de Defensa o la de Salud.

Los rasgos que caracterizan al grupo de presión son los de ser: 1) un grupo organizado; 2) expresar conscientemente intereses parciales o particulares; 3) ejercer presión sobre el poder público para obtener sus fines; 4) no buscan ejercer por sí mismos el poder público y 5) no asumen la responsabilidad de las decisiones adoptadas bajo su influencia.
Biblioteca Católica Digital No creo que convertir a la banca en pobres víctimas que se vieron obligadas a cometer esos excesos responda a la realidad. Un saludo.
#20

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

¿Donde esta el mal?pues...
en que los reguladores acaben trabajando en los mega-bancos con sueldos millonarios.
en que en las universidades de economia,profesores economistas "asesoren" con informes contra la regulacion,a cambio de cientos de miles de dolares.
en que los que repetidas veces ignoraron los avisos como bernanke,o,geithner,siguen en el gobierno.
etc....

#21

Re: Recomiendo ver "Inside Job"

En eso estoy de acuerdo, los que has nombrado o son reguladores o legisladores, ahí está el problema, estuvo y sigue estando, y seguirá estando en el futuro, puesto que no se ha hecho nada para corregirlo.

Si uno repasa la historia de las crisis económicas se dará cuenta que en cada uno nos han vendido una moto, por ejemplo las tres más importantes de los últimos 100 años: en la del '29 le echaron la culpa a la bolsa de NY, en la de los '70 le echaron la culpa a la OPEP por la subida del petróleo, y en esta le echan la culpa las subprime, y lo peor de todo es que queda ya registrado para la historia por los siglos de los siglos, pero solo es la moto que nos han vendido, puesto que la realidad queda enterrada en lo más profundo para que nadie se entere y así cuando se pueda vuelvan a preparar otra crisis y a vendernos otra moto.

Es el cuento de siempre, S2.

Brokers destacados