Acceder

Estamos en recesión

5 respuestas
Estamos en recesión
Estamos en recesión
#1

Estamos en recesión

Copy de El economista

España entrará en recesión a finales de año y se contraerá un 0,6% en 2012
20:25

Nicola Mai y Greg Fuzesi, del equipo de economistas de JP Morgan Chase en Londres, han publicado un informe en el que rebajan sus previsiones de crecimiento para la Eurozona, que volvería a entrar en recesión en 2012 con un retroceso del PIB del 0,5%. Los únicos países que salvarán los trastos a finales del año que viene serán Irlanda y Alemania con crecimientos del 0,2 y el 0,3%, respectivamente. Cabe destacar que Fuzesi, uno de los autores del informe, dijo la semana pasada que el BCE bajará los tipos en medio punto en octubre.

#2

Re: Estamos en recesión

Saludos Marcos H

Concuerdan con las previsiones del gobierno, de un crecimiento del 1,3% para este año, con una "leve recuperación" en el segundo semestre, y un crecimiento del 2,3% para 2012.
¿De quien te fías mas?

#3

Re: Estamos en recesión

Septiembre esta siendo una caida en picado ...... de leve recuperación nada.
El consumo simplemente se ha congelado.

No veo un crecimiento del 2,3% el año que viene posible.
El paro esta subiendo, y nos vamos a llevar un buen susto cuando salgan los datos de septiembre-Octubre.
Pero de ahí a aver una caida del 0,6% hay un abismo...

Me quedo a medias de los dos (pero más cercano a los de JP que al gobierno)

#4

Re: Estamos en recesión

"Pero de ahí a ver una caida del 0,6% hay un abismo" (se me ha colado una a "aver")

#6

Re: Estamos en recesión

Lo cierto es que el dato de inflación ha sido una pesima noticia.
Si el BCE es coherente no puede bajar los tipos de interés con una inflación del 3% (aunque creo que ha sido algo coyuntural de este mes y que bajará fuertemente en Octubre)
La bolsa estaba esperando esta bajada de tipos...

Brokers destacados