Acceder

Se extiende la prohibición a operar en corto ¿Parche o solución?

10 respuestas
Se extiende la prohibición a operar en corto ¿Parche o solución?
Se extiende la prohibición a operar en corto ¿Parche o solución?
Página
1 / 2
#1

Se extiende la prohibición a operar en corto ¿Parche o solución?

la CNMV mantiene la prohibición de posiciones operar en corto hasta que mejore el mercado. La la prohibición de operar en corto afecta a las acciones de las entidades financieras españolas. Los reguladores de mercado de Italia y Francia también han decidido prorrogar la prohibición de tomar posiciones a corto

¿Medida que aporta una solución real o solo un parcheado? ¿Hasta que mejoren las condiciones de mercado? ¿Cuando es eso? ¿Como se determinan que son buenas condiciones de mercado? ¿Cuando el IBEX vuelva a los 12000?

#2

Re: Se extiende la prohibición a operar en corto ¿Parche o solución?

No creo que que sea una solución real a los problemas de las entidades bancarias, si que es cierto que puede dar un balón de oxigeno a las entidades que en este periodo puede recuperarse y fortalecerse ante los envites del mercado. Lo que no me gusta es que se manipula el mercado, haciendo y deshaciendo las reglas de merado (Aunque yo como ciudadano de a pie salga beneficiado). Referente a lo de hasta que las condiciones de mercado mejoren, me suena a esto seguirá así hasta que me de la gana, hacer una variación de estas y dejarlo a su levantamiento a algo tan subjetivo, no me parece positivo.

#3

Re: Se extiende la prohibición a operar en corto ¿Parche o solución?

Hola Klaus, lo siento no había visto tu hilo, de haberlo visto hubiera pegado el enlace aquí.
Mi posición sobre este asunto ya la dejé clara cuando salió la primera vez, en otras circunstancias no la apoyaría, pero para entendernos, es preferible en estos momentos hacer esto que dejar los mercados a la esquizofrenia en la que estaban entrando.
Para el especulador con MAYUSCULAS, el mercado bajista es un 40% más rentable que el mercado alcista (ganancia/tiempo), el mercado cae en tres ondas y sube en cinco, de ahí que le metan caña a tope, solo hay que ver el vídeo del tal Rastani, el trader que salió por la BBC hace un par de días diciendo que sueña con caídas al infinito, lo más deplorable es que medios de comunicación como la BBC den cancha a estas manipulaciones, por lo que veo adecuado dadas las circunstancias que se siga aplicando esta prohibición, un saludo.

#4

Re: Se extiende la prohibición a operar en corto ¿Parche o solución?

Pues ayer, no sé si fue por error momentáneo se podía abrir cortos en SAN desde el broker de Bankinter.......

#5

Re: Se extiende la prohibición a operar en corto ¿Parche o solución?

Siempre se puede dar la vuelta a cualquier obstáculo de ley. Esto solo acentúa el volumen en otros mercado, como el de derivados (opciones, CFDs, ETFs sintéticos)

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Se extiende la prohibición a operar en corto ¿Parche o solución?

Luego, ¿ ves lógico que se quite la prohibición cuando tengamos un mercado de tendencia alcista???

#7

Re: Se extiende la prohibición a operar en corto ¿Parche o solución?

como bien dices, la especulación a la baja es muy rentable pero es sobretodo a la velocidad de las bajadas debido a la cantidad de stoploss que se ponen. Al limpiar uno pasamos al siguiente escalón acelerando la bajada! y ello es debido a querer proteger nuestras inversiones, pero sobretodo a proteger nuestra psicología como inversor ya que al poner un stoploss intentamos evitar el remordimiento "del a lo mejor sube", por ello es tan rentable. Pero si bien es cierto, a los especuladores hábiles les da lo mismo estar en posción corta que larga, ellos solo quieren ganar dinero o al menos finalizar con una mínima perdida o porque no un positivo.

Las medidas que se están tomando por parte de la CNMV son artificiales, si bien estamos ante un mercado de libre oferta y demanda la manipulación o prohibición de cortos no debería existir. El problema es siempre psicológico, nos cuesta pensar que estando tan arriba de la ola debemos ceder, ya sea por una crisis o porque irremediablemente no podemos estar siempre así. Como en cualquier fase de la vida, unas buenas y otras malas, pero el problema viene desde arriba pues un gobierno no puede decir a sus ciudadanos que vamos a entrar en crisis, pues sino se disolvería y ellos quieren ganar así que la mejor forma de hacerlo es: "tranquilos la crisis no nos afectará".

Saludos

#8

Re: Se extiende la prohibición a operar en corto ¿Parche o solución?

El problema es que aún no sabemos como está de grave el enfermo, en este caso nuestra economía, le hemos aplicado toda clase de remedios para curarla pero aún no sabe donde está el cancer y se ataca a todas partes sin saber como!!

En macroeconomía, y siempre lo comento en mis seminarios, las buenas condiciones de mercado se dan cuando el PIB crece entre el 2% y 4%, el paro es estable y la inflación se encuentra entre el 1-2%. según mankiw se deben dar las 3 condiciones a la vez pero podrían darse 2 de 3 y seguir con condiciones favorables.

Que el Ibex vuelva a los 12.000 no quiere decir a mi parecer que todos vayamos montados en el dolar, llegar a ese nivel es facil, bueno si entra dinero a raudales, lo malo es mantener ese nivel, que como vimos hace unos meses no pudimos pasar de los 11.000

saludos

Guía Básica
Brokers destacados