Acceder

Estafa en la CAM. Necesito ayuda

11 respuestas
Estafa en la CAM. Necesito ayuda
Estafa en la CAM. Necesito ayuda
Página
1 / 2
#1

Estafa en la CAM. Necesito ayuda

Hace un año, abri una cuenta para invertir en bolsa en la CAM, hoy intervenida por el banco de españa por ESTAFA.

Dado este perfil, y dada la trayectoria de los ultimos tiempos en los que nos estan crujiendo y hay desbandada, quiero consultar ciertos aspectos que he observado y que no me cuadran nada.

- Cuando abri la cuenta, el director de la sucursal me juro por todo que las unicas comisiones que pagaria serian 9€ en cada comision de compra o de venta. Insisti, y el corroboro, y yo pardillo, le crei.

- Dicha comision resulto ser finalmente, de 10.20€

- Desde principios de año, me estan cobrando cada 2 meses algo que aparece como "CARGO VALORES" cantidad 2.36€ y una "COMISION A CUENTA" de 8.75€ por trimestre. Cosas de las que no me avisaron.

- No solo eso, sino que hace poco descubri algo mas que no me cuadra, y es mi motivo de pedir ayuda aqui:

Cuando entro en mi cartera, en el lugar donde deberia aparecer el precio al que compre cada valor, pone "coste medio", y en lugar del coste del valor, aparece otra cantidad.

Observando las ordenes de compra, he visto que aparecen los siguientes datos. Si por ejemplo, en uno de los valores, yo compre 50 titulos a 5.23, en total, 261.5€ ellos a esa cantidad le suman la comision de compra 10.2€ y al resultado de ese total, es decir, 272.1€ lo dividen entre los 50 titulos comprados. Resultado: hasta que el valor no llegue a 5.44, yo no obtengo beneficios, cuando la realidad es que yo compre a 5.23

Lo mismo me ocurre con otros valores en cantidades pequeñas que compre de prueba... algunos que compre a 5.5 y me aparecen a 6.18, o otros que compre a 4.8 y me aparecen a 5.7, con la desproporcionada perdida de dinero para mi.

Me gustaria que alguien me ayudase a aclarar esta duda, para tener una opinion mas fundada antes de ir a la oficina y que me vuelvan a tomar el pelo como tantas otras veces. No se si eso de alterarte los valores de compra es lo normal, pero a mi la sensacion que me da es que me estan tangando de la manera mas descarada.

PD: Ya puesto me gustaria que alguien me recomendase otra entidad donde llevar mis acciones, porque me quiero largar de CAM antes de una semana. Mil gracias por adelantado.

#2

Re: Estafa en la CAM. Necesito ayuda

Observando las ordenes de compra, he visto que aparecen los siguientes datos. Si por ejemplo, en uno de los valores, yo compre 50 titulos a 5.23, en total, 261.5€ ellos a esa cantidad le suman la comision de compra 10.2€ y al resultado de ese total, es decir, 272.1€ lo dividen entre los 50 titulos comprados. Resultado: hasta que el valor no llegue a 5.44, yo no obtengo beneficios, cuando la realidad es que yo compre a 5.23
Este punto no solo es correcto,sino que para no engañarte le has de sumar la comisión de venta también. Además ...¿no querrás que Hacienda te cobre como plusvalías las comisiones? P.D.- Comprando en esas cantidades te saldrán las comisiones prohibitivasen cualquier broker. En este caso concreto que expones,si la comisión de venta es similar, te saldría la compra-venta por 20,40 € sobre 261,5 €...un 8% Estudia el coste antes de darle al botón.
#3

Re: Estafa en la CAM. Necesito ayuda

Saludos.

Te dejo un enlace a un tema de foro donde ya se discutió que broker es el mas acertado para operar.
Mejor broker

#4

Re: Estafa en la CAM. Necesito ayuda

Buenas.... siento decirte que no es una estafa sino mala información.

1. Efectivamente te han cobrado 9€ de comisión, más el canon de bolsa, eso es obligatorio pues eso no lo cobra el banco sino Bolsas y Mercados Españoles, de algo tiene que vivir esta empresa.

2. Como "cargo de valores", también llamado custodia de valores, es algo que cobran el 99% de los bancos. Hay entidades como ING, que no lo cobran. Las comisiones por la cuenta?? Pues... hay bancos que cobran y otros que no; es cuestión de que hablaras con el director que no te cobrara comisión por mantenimiento sino lo hubieras hecho lo más lógico es lo que ha sucededido.

Respecto a la cartera, es lógico tu has comprado a 5,23€, pero exactamente no porque las comisiones también suman ya que el banco tiene que cobrar su parte por darte un servicio; es más a ese precio tienes que sumarle otras comisiones de venta, o sea 10,2€ más. Eso hace que se eleve el precio de nuevo, y es más para que no te pille por sorpresa si vendes con beneficios tocará rendir cuenta con hacienda que también quiere su parte.

Es importante estar informado antes de entrar en este mundo, y más de llamar Estafa a algo tan a la ligera, pues la falta de información no es estafa. Si te ponen una multa por no llevar cinturón en el coche no es una estafa, es mala información del código o desconocimiento de tal ley, lo importante es formación en ambos casos. NO es tan fácil comprar a 1€ y vender a 1,10€.

Un saludo... y aprovecha este fantástico foro, para que te pueda ayudar en situaciones futuras.

#5

Re: Estafa en la CAM. Necesito ayuda

Nos hemos solapado, bueno dos explicaciones mejor que una.

Saludos!!!

#6

Re: Estafa en la CAM. Necesito ayuda

Es que me han dolido los ojos cuando he visto esta operación...un 8% de compraventa

Son muchas las veces que hay que perder para no perder más...o simplemente por poner mal una orden (deshacerla y volverla a hacer)...pero una compraventa tan pequeña solo se puede hacer en el propio nido (reinversión de dividendos o ingresos mensuales, sin costes apenas , que algunas empresas ofrecen).

Saludos.

#7

Re: Estafa en la CAM. Necesito ayuda

Tu problema es que realizas compras de valores tan pequeñas que las comisiones te comen. En Bolsa, si no tengo un minimo de 1.500-2.000 € no entro en ningun valor.

#8

Re: Estafa en la CAM. Necesito ayuda

Bueno sea como sea gracias por las respuestas.

Sobre la estafa, no es que yo sea idiota, esque fui a informarme a mi oficina de toda la vida, a preguntarle al director que ha atentido a mi familia toda la vida, y lo que hizo fue mentirme y engañarme como un cabron. Si yo tengo dudas sobre algo y le pregunto al director del banco que conozco hace 10 años y que ha atentido a mi familia desde hace mas de 30... por que no iba a fiarme?

A mi cuando me dijo que unicamente tendria que pagar 9€ por comprar y 9€ por vender, confie, crei y trague. Y mira que insisti, seguro que no hay nada mas? Mira que no quiero luego comisiones fantasmas. "No nooo, tu compra alguna cantidad pequeña para que veas como funciona".

Ahi entra la estafa, en la mentira. En que en la CAM han tenido durante meses y años ordenes directas de la cupula de mentir y colarle a la gente productos con condiciones falsas para sacar lo maximo posible.

Por lo demas, si ya estoy pagando 10.20 por compra y 10.20 por venta, si me estan cobrando 2.36 cada 2 meses por un lado, y 8.75 cada trimestre por otro... creo que cada uno ya se esta cobrando sustanciosamente su parte como para que me tengan que quitar tambien porcentajes.

Pero lo que mas me jode es lo del cambio de precio de compra. Si alguien, quien sea, quiere quitar otro pellizco mas, lo logico y normal debiera ser que me cobraran, o bien una comision fija mas, o bien un porcentaje fijo, y que haya una publicidad bien clara de este hecho. De esta forma, si te quitan por ejemplo un 0.25%, sera el mismo porcentaje independientemente de cuantos titulos o que valor tengan. No te estaran quitando cifras escandalosas que pueden superar el 10% sin rubores.

De la misma forma que en 2 ampliaciones, en las cuales vendi mis derechos. En una me correspondian supuestamente solo 3€ de la venta, de los cuales me cobraron 2. En otra, de 10€ me quitaron 5€. No me gusta nada que me cobren cosas asi al tuntun, sin que sea una cantidad ni % fijo, porque sino me da la impresion de que me estan robando.

Ademas, cuando llamo al telf. de la CAM no me dan explicaciones de estafador piramidal de 3 al cuarto que no me inspiran ninguna confianza. Me sueltan cosas del estilo "nono, tu tranquilo, ese precio es una aproximacion, tu cuando vendas te saldra al precio que compraste, fiate de mi". Cuando llamas a un banco que ha sido intervenido por su juego sucio, cuyos directivos han sido fulminantemente despedidos por estafa y robo, y alguien que te tiene que informar no solo no te informa sino que te dice "fiate de mi"... comprendereis que da de todo menos confianza.

Y sigo pensando que hay algo que no cuadra en esa forma de cobrar, que no obedece ni a cantidades ni a porcenatajes fijos.

Brokers destacados