Acceder

El lues nos vamos para arriba

11 respuestas
Página
1 / 2

Despues de ver como han cerrado los índice americanos: el Dow pierde 0,23%, el S&P 0,48% y el Nasdaq 0,45% me inclino a creer que el lunes toca empezar subiendo en Europa, y posbiblemente terminar subiendo aún más. La montaña rusa no ha terminado.
El Ibex, desde el soporte de los 14.000 (cerró a 14.453, prácticamente en el mínimo intradiario) está en disposición de hacer una gran remontada a poco que acompañen las circunstancias.

Re: El lues nos vamos para arriba

Tu lo has dicho invahoe a poco que acompañen las circunstancias,pero que dificil ultitamamente estan acompañando,cuando no un fondo,es un banco,cuando no vete tu a saber.Lo bien cierto es que parece ser que esto va para rato,y menudo mes de Agosto nos estan dando los mercaditos,¿no se iran todos de vacaciones y dejaran de tocar las pelotas de una vez.s2

Todo indica a eso, pero el fin de semana es muy largo y pueden pasar muchas cosas, aunque si piensan un poco los grandes jefazos de este mundillo, aclararan ideas y creo que el lunes es un dia importantisimo. En principio nos iremos para arriba y despues ya Dow dira

Espero que tengas razon, entre en el minimo del viernes asi que creo que compre barato jejeje, veremos a ver como me saleel tema.

Un saludo

Pues a mi no me gustó nada el cierre.... pq si os fijais en subasta al SP500 le metieron en pocos minutos una barrida de cojonoes, de +0'3 pasó a -0'47!!! y el Dow tambien, en pocos minutos de metieron bastante papel al final señal que hay miedo en quedar dentro el mercado, esto teniendo en cuenta la inyección de la Fed .
POr lo que se ve hay muchos mas fndos de los que creemos afectados por el tema y sera a partir de ahora cuando haga daño de verdad... llegaran las cartas con el -30% a casa de los inversores, de seguro que muchos van a intentar sacar su dinero ya! por esto suben tanto los tipos de ultracorto y a parte de esto se va a reflejar en las cuentas de setiembre.
A mi la medida de la Fed y del BCE me parece acertada siempre que no se tuerzan las cosas.
1o que el dinero es a credito a muy corto plazo

Los fondos afectados estoy seguro que van a salir los nombres en contagotas, a la que se suba un poco.... splash!!! primero fue el BNP, despues el Deutche y luego sera el Santander o el Bbva.

El bbva estaba ayer a precio de chicharro, no me extrañaria nada .
respecto a bsch , no creo que este tanto como el bbva que tiene toda la pinta de haber perdido el oro y el moro.

El lunes seguramente habra un rebote tecnico pero simplemento sera esto , la sobre venta todavia no es acusada , la perdida de los 14440 del Ibex lo llevaria a los 14380 que se corresponde con los ultimos minimos de las ultimas caidas , la perdida de este nivel pues abre el camino hacia el importante soporte de los 13600 , por el camino hay soportes intermedios como los 14093 y 13866 , las velas de cierre de los indices de USA indican que el lunes pueden rebotar pero claro hasta el lunes pueden salir nuevas sorpresas desagladables y tambien la bolsa estara atenta a como cierran las bolsas asiaticas si estas se lo toman con fuertes caidas lo ultimos acontecimientos del viernes en USA y Europa pues el posible rebote habra que ponerlo en cuarentena y esto tambien es valido para Europa , el indicador de volatilidad parece que se esta relajando esto en principio es una buena señal que permita por lo menos rebotar a las bolsas , lo esencial es saber la magnitud en la que los bancos atraves de sus fondos de inversion tengan participaciones en otros fondos que incorporen creditos hipotecarios de alto riesgo por ejemplo que hayan adquirido de fondos de USA si son participaciones insignificantes no tendran serias consecuencias , tambien hay que estar atentos aque apartir de estas turbulencias los bancos sean mas exigentes y reacios a la hora de conceder creditos de todo tipo y entre ellos a las financiaciones de los movimientos coorporativos porque esto si le restara fuerza en el futuro a las subidas de las bolsas en general
unn saludo

Pues a mi todo esto me parece un poco sospechoso.Leyendo la prensa,por ejemplo el pais hay un articulo que me ha gustado mucho "creditos sobre creditos "o algo asi,que explica lo que esta pasando y que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede pasar,pero que en situaciones pasadas similares hemos tenido mucha suerte,¿la tendremos ahora?
1.El problema es la falta de trasparencia de los bancos.Estos productos y sus resultados no salen en el balance oficial,igual que en los fondos de inversion,los encargados de llevar la gestion no se sabe a ciencia cierta en que productos y en que porcentajes se invierte en las dichosas hipotecas subprimes.
2.Hay 1000 participes españoles,120 millones de euros afectados por estos fondos,pero es que encima son productos que en teoria son fondos defensivos,para nada agresivos,y esto va a crear una desconfianza bastante acusada en los inversores.
3.En el economista dan otra lectura diferente:por un lado critican a los bancos centrales que acuden a socorrer a los bancos sin liquidez,pero por otro lado,no baja,e incluso amenaza con subir tipos de interes para ahogar mas al ciudadano de a pie,endeudado hasta las cejas con una hipoteca o un prestamo,y por otro sale la FED diciendo hace poco que no hay problemas de liquidez y los pocos dias inyecta la mayor cantidad de dinero desde el 11M,¿en Agosto?.
4.Mi opinion personal no es catastrofista,pero creo que se han pasado tres pueblos con los creditos,con las hipotecas subprimes,con e carry trade,con los productos apalancados,con el dinero faicil,y esto no es sano,esto crea una burbuja que puede explotar y para mas inri aqui se pueden juntar los abusos de credito con el ladrillo,casi un billon de euros,la crisis hipotecaria,la de creditos y el cada vez mayor interes del dinero.
Me parece que los ciclos estan para algo y estos son los primeros sintomas de que el ciclo va a cambiar,dos años,tres años,no lo se pero mientras mas tarde mas dura sera la caida.
Creo que es momento de replanterase nuestras inversiones,que cada cual apechugue con ellas y sus decisiones,pero si lo de esta semana perdura en el tiempo,con estos bandazos arriba y abajo,la pregunta es ovbia¿vale la pena?quizas,me estoy volviendo viejo.s2