Pues a mi todo esto me parece un poco sospechoso.Leyendo la prensa,por ejemplo el pais hay un articulo que me ha gustado mucho "creditos sobre creditos "o algo asi,que explica lo que esta pasando y que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede pasar,pero que en situaciones pasadas similares hemos tenido mucha suerte,¿la tendremos ahora?
1.El problema es la falta de trasparencia de los bancos.Estos productos y sus resultados no salen en el balance oficial,igual que en los fondos de inversion,los encargados de llevar la gestion no se sabe a ciencia cierta en que productos y en que porcentajes se invierte en las dichosas hipotecas subprimes.
2.Hay 1000 participes españoles,120 millones de euros afectados por estos fondos,pero es que encima son productos que en teoria son fondos defensivos,para nada agresivos,y esto va a crear una desconfianza bastante acusada en los inversores.
3.En el economista dan otra lectura diferente:por un lado critican a los bancos centrales que acuden a socorrer a los bancos sin liquidez,pero por otro lado,no baja,e incluso amenaza con subir tipos de interes para ahogar mas al ciudadano de a pie,endeudado hasta las cejas con una hipoteca o un prestamo,y por otro sale la FED diciendo hace poco que no hay problemas de liquidez y los pocos dias inyecta la mayor cantidad de dinero desde el 11M,¿en Agosto?.
4.Mi opinion personal no es catastrofista,pero creo que se han pasado tres pueblos con los creditos,con las hipotecas subprimes,con e carry trade,con los productos apalancados,con el dinero faicil,y esto no es sano,esto crea una burbuja que puede explotar y para mas inri aqui se pueden juntar los abusos de credito con el ladrillo,casi un billon de euros,la crisis hipotecaria,la de creditos y el cada vez mayor interes del dinero.
Me parece que los ciclos estan para algo y estos son los primeros sintomas de que el ciclo va a cambiar,dos años,tres años,no lo se pero mientras mas tarde mas dura sera la caida.
Creo que es momento de replanterase nuestras inversiones,que cada cual apechugue con ellas y sus decisiones,pero si lo de esta semana perdura en el tiempo,con estos bandazos arriba y abajo,la pregunta es ovbia¿vale la pena?quizas,me estoy volviendo viejo.s2