Re: El lues nos vamos para arriba
En líneas generales estoy de acuerdo con Lizpiz.
Cada vez estoy más convencido de que puede ser acertado olvidarse de la bolsa durante una temporada, incluso dos o tres años. Por primera vez en mucho tiempo, el dinero empieza a tomar valor. No hay que revolverse mucho para sacar un 4% sin riesgo, y si la tendencia continua, pronto será mas.
Con independencia del riesgo, las subidas de tipos hacen mella en las bolsas. Al duplicarse el interés de referencia, el valor actualizado de un flujo monetario esperado (prescindiendo de otras consideraciones) puede hacer que un activo financiero llegue a valer hasta un 50% menos. Esto es ya de por sí un argumento de mucho peso.
Por otra parte, en un contexto como el actual se ven pocos sectores interesantes:
las eléctricas están por las nubes, los bancos pueden ver cuestionado el modelo de negocio que ha reportado unos resultados salvajes estos últimos años además del peligro de la morosidad, las aseguradoras también se pueden ver lastradas, las telecos están endeudadas hasta las cejas, ....
En fin, que mi estrategia por el momento consistirá en mantenerme en total liquidez y aprovechar las subidas para especular a la baja. Eso sí, cuando localice algún superchollo en algún momento de pánico del mercado, compraré como un cosaco.
Saludos,