Acceder

Sobre Empresas Fotovoltaicas

8 respuestas
Sobre Empresas Fotovoltaicas
Sobre Empresas Fotovoltaicas
Página
1 / 2
#1

Sobre Empresas Fotovoltaicas

Me podian indicar alguna pagina www. donde me indique nombres de Empresas Fotovoltaicas en Alemania-Italia-Francia?

#2

Re: Sobre Empresas Fotovoltaicas

Buenos días Mrm13.
Siento no poder darte información sobre Italia o Francia, pero te aporto un poco de Alemania.

SCHOTT Solar Photovoltaics
Fotovoltaicas Alemania
¿Cual es el motivo de tu búsqueda? Siendo así quizás te podamos ayudar mas desde el foro.

#3

Re: Sobre Empresas Fotovoltaicas

Principalmente la posibilidad de perdida constante de su valor en Bolsa, y el ir corto en alguna de esta empresas.

Estamos claramante en una situacion de crisis economica.
Hace que los Gobiernos dejen para mas adelante las politicas de subvenciones a la Renovables.Esto no supone el no CREER en el Sector.Lo unico que en estos momentos de crisis hay otras prioridades para atender.

#4

Re: Sobre Empresas Fotovoltaicas

¿Qué empresas crees que se verán mas afectadas? ¿Por que dejas a un lado las de España, por que las conoces ya, o por que crees que no se verán afectadas?

#5

Re: Sobre Empresas Fotovoltaicas

Creo se veran afectadas todas en su conjunto.Principalmente en Italia.
En España las cotizadas Solaria y Fersa ya ha bajado mas que suficiente.De todas formas es dificil encontrar Broker que te permita posicionarte a la baja en esas dos.

#6

Re: Sobre Empresas Fotovoltaicas

Pregúntale al usuario Solrac el tiene buen conocimiento del tema energético.

https://www.rankia.com/usuarios/solrac

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: Sobre Empresas Fotovoltaicas

Dejo un copia y pega que corrobora lo ya sabido, pero que puede complementar el hilo:

"""""Según prensa el Gobierno estaría preparando una nueva regulación para los parques eólicos que entren en funcionamiento a partir del primero de enero. La idea es remitirlo de forma urgente a la CNE y al Consejo de Estado.

Las propuestas trascendidas implican una reducción de la prima (no cuantificada), la reducción del número de horas con derecho a la misma (1.500h/año vs 2..50h/año actual) y un suelo (no cuantificado), eliminándose el techo. Las asociaciones del sector, en principio a favor de la aprobación de una nueva norma antes de las elecciones para evitar la inseguridad jurídica, se han mostrado en contra de la misma por considerarla insuficiente.

Comentario de La Caixa: Dado el déficit de tarifa esperábamos una norma restrictiva para las nuevas instalaciones. Sin embargo vemos difícil que se pueda aprobar antes de las elecciones dados los plazos. En cualquier caso, la propuesta, si bien la información es muy vaga, parece demasiado negativa y podría provocar que las nuevas inversiones no sean rentables con el consiguiente parón. No obstante, como factor positivo destacar que se mantiene la seguridad jurídica al no afectar a los parques en funcionamiento."""""

Saludos!!!

#8

Re: Sobre Empresas Fotovoltaicas

Gracias Gfierro.

Sin duda la mejor fuente de información para seleccionar empresas europeas del sector fotovoltaico es la asociación europea del sector, ENPIA. http://www.epia.org/

Por otra parte, la Feria Intersolar (en Múnich, tiene guasa la cosa...) es la más importante de Europa. Aquí tenemos un listado de los expositores de la última Feria, creo que hubo más de 2.000. http://www.intersolar.de/en/visitor-service-europe/exhibitor-index.html

Mucho cuidado con ponerse cortos con empresas fiables del sector, pues la industria fotovoltaica tiene un historial de éxito en Europa que un país bananero como España no ha dudado en cargarse, y tiene a la Comisión Europea muy ocupada estudiando como denunciar al gobierno español por retroactividad en un Real Decreto. Yo no apostaría por la bajada de una empresa fotovoltaica alemana que tiene a un gobierno muy decidido por las renovables apoyándola. Italia sí puede ser otra cosa, su gobierno no es tan serio y parece que se ha apuntado a otra moda más, pero de Alemania y Francia lo dudo mucho. El giro en la política energética alemana es más que evidente y su industria fotovoltaica cada vez más potenete y mejor posicionada.

Por otra parte, las empresas españolas que se han mencionado por aquí tienen un modelo de negocio que haría palidecer al mismísimo Al Capone. Lo de menos es el sector al que se dediquen, no merecen respeto alguno en este mundillo.

Esa es mi opinión.

Saludos.

Brokers destacados