Acceder

Necesito ayuda Tema Donaciones que provienen de un familiar

9 respuestas
Página
1 / 2

Por favor, a ver sin alguien me puede ayudar para que el fisco no se me coma a bocados.
Puede que reciba una cantidad sobre los 150.000e, la pregunta es si esa donacion se puede justicar de alguna otra manera que no sea esa, necesito una alternativa. gracias.

Re: Necesito ayuda Tema Donaciones que provienen de un familiar

Bueno si la donacion es de primer grado (es decir de padres y hermanos) dependiendo donde vivas las donaciones estaran exentas o no , en mi comunidad estan exentas , ya que la gestion de donaciones y sucesiones es compentencia de las comunidades autonomas
un saludo

Hola Felipenet, la donacion si se produce, sera de mi padre por la venta de una parcela, pero quien paga ha hacienda el, yo o los dos?

Por cierto vivo en Tarragona

Pagara tu padre a hacienda.
hacienda se quedara con un x% de ese dinero. en cantabria las herencias estan exentas de impuestos, en teoria,. en donaciones intervivos de bolsa se paga, asi que supongo que en tu caso tambien. quiza convendria estudiar la posibilidad de una cesion.no se.

Estudia bien tu caso (el de tu comunidad autonoma) , en caso de que tengas que darle tu dinero a hacienda (cosa muy muy fea) , mmm, no se si esto esta permitido ponerlo aqui, si no lo esta, borrarlo y mis disculpas anticipadas, puedes hacer una donacion a una ong pequeña, que te den el recibo un "poco" mas elevado de lo que donas (esto lo digo porque lo conozco) y hacienda te devuelve un buen porcentaje de lo donado en el recibo.....en fin , es una forma sucia de jugar pero util para los que pensamos que vivimos aun en la era de los romanos y tenemos que pagar tributo al cesar (hacienda).

Un Saludo

P.D. : esto no significa que yo lo practique :)

Si, hacienda se queda con un 18% creo por los honorarios percibidos por la venta, pero luego viene lo de la donacion, que es otra cosa distinta, no se me informaré por ahí a ver que es eso de la cesion, no tengo ni idea.

GRacias a todos, oye Clemenza, no te preocupes supongo no tienen en cuenta las "xorradas" que comentamos por aqui cuatro "chalados" jeje. tendre que informarme bien, i con pruevas en papel... "a misa".
Con mi comunidad autonoma he tenido mala suerte en cuanto a tributos, en Catalunya es un robo!!!!!!