Futuros: pregunta
Que son?Como Cotizan?Que beneficios Aportan?Cuando se pueden comprar/vender?En fin, que no tengo ni idea sobre futuros y me gustaria ponerme un poco al dia, gracias de antemano.Saludos
Que son?Como Cotizan?Que beneficios Aportan?Cuando se pueden comprar/vender?En fin, que no tengo ni idea sobre futuros y me gustaria ponerme un poco al dia, gracias de antemano.Saludos
Los futuros son derivados , como los warrants , opcioners o CFDs , es decir derivan de un subyacente por ejemplo del indice ibex , los contratos te permiten adquirir contratos , por ejemplo sobre el ibex un contrato de compra (tienes abierto una posicion larga y solo se puede cerrar con la venta del mismo contrato ) 1 contrato equivale ala cotizacion actual del ibex si esta a 15000 el coste serian 15000 euros pero solo te exigiran un deposito de garantia que serian de 9000 euros y por cada punto que suba el ibex (siempre que tengas abierto una posicion larga es decir de compra )) el beneficio serian 10 euros es decir tiene un apalancamiento de 10 veces , pero para empezar en la operativa en futuros es mas acosejable utilzar un contrato menos apalancado y con ello menos riesgo , el MINI IBEX solo te exijen 900 de deposito de garantia y por cada punto de subida del ibex , tendras igualmente 1 euro de beneficios , en los futuros igual que en los warrants te puedes por largo ((abrir posicion larga)) o corto ((abrir una posicion de venta)) otra cosa a tener en cuenta es que tienen vencimiento y en el momento que lo alcazen los contratos expiran y se liquidaran los posibles beneficios o perdidas, aunque si entras en WWW.MEFF.COM tendras informacion mas detallada
un saludo
Gracias Felipenet, cuanto suele durar un futuro del ibex? o el tiempo tb lo puedes elegir al comprarlo?
Se puede vender cuando quieras? (ya se que los beneficios/perdidas te los descuentan diariamente pero se puede uno deshacer del futur ocuando quiera? )
Hola , los vencimientos de futuros estan fijados de antemano por el emisor , que para el mercado español es Meff , existen diferentes fechas de vencimientos , tu puedes elegir el que mas crees que se adapte a tu horizonte de inversion y esperado movimiento del futuro , todos los terceros viernes de cada mes vencen tanto opciones como futuros , tu puedes cerrar las posiciones abiertas en futuros en cualquier momento siempre que el mercado de futuros esta abierto , para cerrar una posicion de compra tienes que (posicion larga del futuro) tienes que realizar una operacion del mismo futuro pero de venta(posicion corta) y cuando se ejecute la orden , automaticamente la posicion del futuro se cerrara , Para mi los CFDs tienen ventajas con respecto a los futuros , de momento este producto esta en fase de que se regule en el mercado español ((se comenta que en noviembre pudiera ser) tambien la comision del mercado de valores se tiene que pronunciar que tipo de fiscalidad se aplicara
un saludo
.