Acceder

Sobre dividendos

36 respuestas
Sobre dividendos
1 suscriptores
Sobre dividendos
Página
2 / 5
#9

Re: Dividendos...

Buena explicación. Gracias Buso.

#10

Re: Dividendos...

Teóricamente NO hay ninguna ganancia en el reparto de dividendo (y así ha de ser), pero en la practica hay muchos matices e interpretaqciones, y la cosa es muy distinta: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/882400-dividendo-venceras

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Dividendos...

Si pero no existe compromiso, la empresa es la que decide si reparte dividendo o no los reparte y en que cantidad, con lo cual puede pasar que te quedes con la depreciación del valor y sin beneficios. No se es un tema complejo, últimamente se habla mucho de los dividendos como si fuera que la empresa reparte el beneficio entre sus accionistas pero yo no consigo verlo, te dan por un lado lo que te quitan por otro.

#12

Re: Dividendos...

El problema está en que el dividendo es parte de los beneficios de explotación, no de capitalización.

Luego la tasa de retencion (1- payout) es lo que la empresa puede guardar en caja y la contrapartida es a patrimonio neto.

Espero haberte solucionado la duda.

#13

Re: Dividendos...

Gracias javi01 te agradezco tu punto de vista, buen aporte. Al final saco la conclusión de que el dividendo es una herramienta de especulación que muchas empresas usan sobre si mismas... no creo que esto sea positivo

#14

Re: Dividendos...

Imarlo en cuanto a la forma de llevarlo a las cuentas (contabilidad) si me queda claro, muchas gracias.

#15

Re: Dividendos...

No hay que descartar esa posibilidad, pero puestos a imaginar cosas, yo mas bien lo veo como una "carta de presentacion" de las empresas, como una credencial.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: Dividendos...

Cierto que no existe compromiso pero en España hay unas cuantas empresas que llevan lustros repartiendo dividendos. Yo creo que Santander y Telefónica seguirán así durante años.

Guía Básica
Brokers destacados