Acceder

Ayuda para un novato

3 respuestas
Ayuda para un novato
Ayuda para un novato

Ayuda para un novato

Hola a todos, soy nuevo en la bolsa y pienso ir a largo plazo (Soy muy conservador con el dinero)

De momento he entrado en TEL y SAN (un total de 10k €)
Ahora he puesto una compra limitada de BME en cola a 18.85 (otros 5k)

Y despues de esas 3, por cual me decanto?
He mirado ACS, pero me dijeron que las constructoras estan "peligrosas" por ahora.

Que tal es Iberdrola para el largo plazo? Le veo buena capitalizacion y la rentabilidad no esta mal.

Saludos y gracias

Re: Ayuda para un novato

Hola, jvalencia. Ante todo bienvenido al foro.
Me imagino que aunque preguntas, no has leído los post anteriores de otros novatos.
El mejor consejo que te puedo dar es, que busques un sistema de especulación, el largo plazo por si mismo no garantiza el éxito. En este foro todos coincidimos, que el Buy and Hold, no funciona como funcionaba hace años. El mercado es otro, ha cambiado y los inversores-especuladores, tenemos que cambiar.
Si quieres puedes echar un vistazo a este blog: http://gadgestionautomaticadeldinero.blogspot.com/
Se detalla el método que yo uso, el GAD.
Para realizar compras, las tablas que Javi01 propone son ideales, pues en ellas encontrarás buenas empresas, y con un filtro adecuado.
Es interesante siempre comprar en el momento adecuado, pero si compras buenas empresas, y haces una gestión activa de tus inversiones, el resultado, aunque la compra no sea del todo buena, puede ser espectacular.
Saludos, y buenas decisiones.

Re: Ayuda para un novato

ya has hecho una buena entrada, yo me esperaria un poco para mas compras porque podrias encontrar mejores precios si el mercado como parece va a seguir bajando.

un consejo, aqui encontraras opiniones para todos los gustos (al fin y al cabo eso es la bolsa)asi que deberas filtrarlos y quedarte con lo que consideres que se adapta a tu caracter inversor.

lee, escucha, aprende y toma tus propias decisiones.

un saludo.