Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

61 respuestas
¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???
¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???
Página
8 / 8
#57

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

La historia financiera nos enseña, o muestra, que han existido bolsas supervivientes y bolsas que no han supervivido. Sobre estas últimas, que al igual que productos financieros, han sido cerrados o fusionados (las empresas supervivientes a cotizaciones muy bajas, han sido adquiridas por otras bolsas más fuertes y solventes), no habla nadie.

Frecuentemente utilizamos datos históricos de bolsas supervivientes para hacernos una idea de la dimensión de caída que puede tener. En este sentido y en el caso del DJ en la crisis del año 1929 posiblemente encontremos una profundidad extrema en el descenso de los valores. He aquí algunos de ellos en $:
1. Radio-Corporation –Electrónicas- (año 1929, 115$; año 1932, 3,50$)
2. New-York Central -Ferrocarriles- (año 1929, 256$; año 1932, 5$)
3. Chrysler –Automóviles- (año 1929, 135$; año 1932, 5$)
4. General Motors – Automóviles - (año 1929, 92$; año 1932, 1,25$)
5. General Electric – Aparatos eléctricos - (año 1929, 220$; año 1932, 20$)
6. Montgomery Ward – Grandes almacenes - (año 1929, 70$; año 1932, 3$)
7. United Steal – Acererías - (año 1929, 375$; año 1932, 22$)

Nadie sabe ni el momento exacto ni la profundidad de caída que puede tener una bolsa. Nadie estará ahí para avisarte en el momento que ocurra, y la profundidad de las caídas dependerá dependerá en gran medida de la cantidad de títulos que estén en manos fuertes y en manos débiles.

Un arma poderosa que aplican los gestores de grandes patrimonios que les permite ser y mantenerse ricos durante periodos de boom y crash, es la diversificación (entre clases de activos no-correlacionados). Entre ellos, los que yo aplico en la composición de cartera son Cash de alta calidad crediticia, Renta Fija de alta calidad crediticia, Renta variable, Inmuebles.

El Asset Allocation, lo considero un componente elemental para tener éxito en nuestras inversiones a largo plazo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#59

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

Amigo Valentin, me da que esto es un poco como el mundo de los negocios, hay gente que todo lo que toca lo convierte en oro, ¿estan bendecidos o es que tienen buen olfato??, realmente doloroso que te pillen en valores asi, uffff.
Saludos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#60

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

No creo. Todo el mundo anda ahora haciendo comparaciones con los mercados de las anteriores grandes crisis.

Pero en mi opinión en ese artículo son excesivamente optimistas, porque tienen los picos desplazados. La que toca ahora sería análoga a la de 1974, la más dura. Eso me coincide con que los asuntos que preocupan a los mercados son ahora mucho más graves que en 2007. Son los países los que pueden caer, y no solo las empresas.

Jeje, es lo que tiene preguntarle a un oso, pero espero que dentro de un año podamos brindar y decir que lo más probable es que lo peor de la crisis haya quedado atrás. El que no se consuela es porque no quiere.

Blog: Game over?

#61

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

Muy complicada la situación. Con lo de Túnez, Egipto, Libia, Siria y Fukushima veíamos que la Bolsa no caía, pues sólo una guerra produce un daño difícil de arreglar, pues implica el cierre literal de algunos mercados financieros (Kostolany)

Me ha pillado de vacaciones esta caída y me ha pillado de sorpresa, parece que entre todos han claudicado, pues es el momento del año con menos contratación.

Los cuidadores, con menos dinero, pueden mantener las cotizaciones; pero parece que hasta ellos se han ido de vacaciones, lo importante es que no hay tantas ventas como la bajada obligaría.

Es tiempo de incertidumbre que puede llegar hasta octubre, que es cuando empieza el curso académico, y el año político y administrativo.

Me parece que todos han tirado la toalla por ahora y de octubre a final de año dejarán las cotizaciones lo más cercanas a las de principio de año.

Año perdído en términos generales; salvo para los muy diestros o muy afortunados, pues la suerte también existe como factor.

#62

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

lo suscribo
grande know

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados