Acceder

Exagerada comisión por traspaso de cartera

6 respuestas
Exagerada comisión por traspaso de cartera
Exagerada comisión por traspaso de cartera
#1

Exagerada comisión por traspaso de cartera

Buenos días, en primer lugar disculpas si este no es el lugar adecuado para plantear este tema.
El caso es el siguiente, la semana pasada cansado de las comisiones de mi banco, decidí traspasar mi pequeña cartera de acciones a ING Direct,
Fuí a una sucursal de a preguntar cuanto me cobrarían por el traspaso y me dijeron, que exactamente no sabían pero que sería un pequeño porcentaje.
El caso es que me decidí a hacer el traspaso y hoy me encuentro con la sorpresa de que me han cobrado 100,62 por trasferir 142 acciones en total, todas ellas de valores del Ibex
Me pone comisión min 90,00 + IVA
Esto me parece exagerado, que os parece?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Exagerada comisión por traspaso de cartera

Lo es, es exagerado. Yo tuve el mismo problema cuando traspase mi cartera de Caixa Caralunya a ING. Lo hice pq ING me regalaba -no recuerdo exactamente- un % sobre la cartera si la traspasaba pero la comisión que me cobraron superó ese regalo. La comisión me la había cobrado el banco emisor, Caixa Catalunya, y era el precio que marcaban sus libros así que nada que decir. Mea culpa por no informarme mejor. Lo que sí pienso es que son comisiones abusivas pero esa es mi opinión personal... aunque conozco un caso que tras ser saqueado por Bankinter al traspasar su cartera a Banesto, puso una queja formal a la OCU, Banco de España, y otras autoridades. El hombre es que es de naturaleza guerrera ;) ...A mi me parece que no consiguió nada, eso sí, se quedo más tranquilo y por lo menos les dijo lo que pensaba. Suerte!

#3

Re: Exagerada comisión por traspaso de cartera

Por lo visto hay que pensarselo antes de hacer y más de transpasar "la cartera" a otra entidad.
Un saludo

#4

Re: Exagerada comisión por traspaso de cartera

Aceptemos que como te informaron te cobran un "pequeño porcentaje". El problema es que normalmente suelen tener un mínimo de 30€ por valor. Si tienes 3 valores ya tienes la respuesta.

#5

Re: Exagerada comisión por traspaso de cartera

Es así, suelen cobrar un mínimo por valor. A veces es mejor vender y volver a comprar en el broker nuevo, pero hay que echar las cuentas.

Aunque suena a regañina, eso que has hecho tiene el riesgo que has comprobado. En alguna sucursales nunca saben este tipo de detalles... porque no les interesa, pero es a ti a quién corresponde no dar por válida la respuesta y exigir que te digan exactamente lo que te va a costar y en base a qué. Tampoco viene mal releer el contrato que firmarías en su día.

En fin, de todo se aprende... y aunque sea tarde, yo trataría de verificar que te han cobrado lo correcto.

Saludos.

PD: un ejemplo, en BBVA cobran una comisión de 30€+IVA por valor traspasado.

#6

Re: Exagerada comisión por traspaso de cartera

Asi sea

#7

Re: Exagerada comisión por traspaso de cartera

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que es un poco excesivo, pero lo tomaré como una inversión, ya que como no tengo idea de venderlas,una de ellas las tengo desde el 95, pues en unos 3 años lo compensaré.
Lo que me molesta,es que en toda la página web no he encontrado nada
http://www.novacaixagalicia.es/portal/site/WVIO006/menuitem.99b1a6a8d1ed0830f497f49751d001ca/?vgnextoid=3ad452ded931f110VgnVCM1000000b0d10acRCRD&vgnextchannel=3ad452ded931f110VgnVCM1000000b0d10acRCRD&i18n.http.lang=es
Bueno lo dicho, gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Brokers destacados