Acceder

El Titanic

12 respuestas
El Titanic
El Titanic
Página
1 / 2
#1

El Titanic

Como el titanic. La banca no da crédito ni cobrará los que les deben porque la gente no tiene trabajo, el que lo tiene cobra menos y el empresario tiene menos ingresos, pero más gastos. Los bancos suben las comisiones para buitrear lo que puedan, pero eso no basta y se meten a vender seguros de manera hostil. La gente no tiene que asegurar porque sin casa no hay seguro de vida ni de hogar y de ahorrar ni hablamos por lo que ya por mucho que lo intenten no hay negocio en esa vía y el gasto en marketing ya está hecho. Piden dinero al BCE baratito, pero hay que devolverlo y si no se usa sale caro. Los estados les rescataron y ahora nadie quiere rescatar a los rescatadores. La gente no paga impuestos porque no tiene ingresos y las comunidades no pagan porque no hay dinero. Podría seguir pero creo que basta, vayamos al titanic:

"Choco contra un iceberg por correr más de la cuenta y asumiendo riesgos. Chocó y se rompió. No se hundió de golpe, primero se llenó de agua y todo el mundo intentó salvarse. Luego empezó a hundirse de popa y la proa se elevó hasta las nubes. Al estar perpendicular al mar, muchos cayeron por la gravedad y hubo quien logró sujetarse. La pro estaba altísima, pero po popa se hundía de nuevo. Poco a poco se hundió y cuando llegó al final todos los que no tenían barca y estaban en el mar murieron congelados". Crónica de la bolsa 2007-2012

Que bonita es la física y cómo se parece a la economía. Me ha salido digno de Punset.

PD: Dedicado a mi amado Enolagay.

#2

Re: El Titanic

y nos queda el capitan y su banda de politicos que siguen tocando musica en el salon y comportandose como si no pasara nada...

un saludo

#3

Re: El Titanic

Punset no sabe nada de física, lo suyo es preguntar por las telenovelas como la psicología.

S2

#4

Re: El Titanic

Un repeto a Punset que tienes mucho que aprender de él.

#6

Re: El Titanic

La economía en dos pasos sencilla.

Ahora como siempre dependemos de los políticos para meternos más en el fango, favorecer todavía másd a unos pocos ...

Sabes lo mejor de todo que el Buque California pudo haber rescatado al Titanic, pero ...no fue así....

Pues igual , aquí la gente nos pudo haber ayudado hace 3 años y hemos perdido el tiempo , especialmente en España. Autoengañandonos de que había brotes verdes.

1.No hay curro
2.Si lo hay es con menos salario
3.Los costes me aumentan más
4.los impuestos me frien
5.las tasas me irritan
6.Mi capacidad de ahorro es ya limitada
7.Mis expectativas y capacidad de consumo se ven reducidas.
8.Doy gracias por ser feliz y no necesitar mucho más
sobre todo no tener deudas
9.Hay que eliminar los paraísos fiscales, realizar una amnistia fiscal repatriar capitales y fomentar en empleo en España y la internacionalización.
10.Aceptar que volveremos al patrón oro a nivel mundial como colateral junto con otras materias primas porque el dinero fiduciario ha muerto.

#7

Re: El Titanic

Amén. Cuando iba al cole me dijo el profe que un país basaba su riqueza en las reservas de oro que guardaba el Banco de España, pobrecito profe que aun no sabía que en EEUU no era así.

Yo he estado en la caja fuerte de una sucursal del banco españa y parece una biblioteca: Está llena de estantes que se corren con una manivela y llena de sacas con papeles. Se cargan en un camión blindado y se lo llevan a....QUEMAR. Eso es el dinero papel: Papel para quemar y si no lo quemas se consume sólo.

#8

Re: El Titanic

Una aclaración el titanic, se hundio por problemas de diseño,es decir los mamparos de proa no eran estancos, esto viene a colación pues sin Europa los paises no son estancos entiendo que el barco se hunde, y otra cosa se hundio de proa a popa, cuando se iba hundiendo la presion que ejercia parte del casco era tan brutal, toneladas de agua dividiendo dos densidades, hasta que partio el barco en dos (pigs and the best)
pd Punset es solo un politico, en todo caso un divulgador de ciencia

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados