Acceder

¿Que conclusiones sacais de la reunión Sarkocy-Merkel de ayer ?

3 respuestas
¿Que conclusiones sacais de la reunión Sarkocy-Merkel de ayer ?
¿Que conclusiones sacais de la reunión Sarkocy-Merkel de ayer ?
#1

¿Que conclusiones sacais de la reunión Sarkocy-Merkel de ayer ?

Para mi la reunión,aunque sus efectos serán de lenta absorción, ha sido demoledora

Aunque todo el mundo anunciaba que no habría eurobonos creo que el mercado tenia esperanzas de que hubiera alguna pequeña concesión en este sentido. Pero no la ha habido y Alemania se niega a pagar los gastos de la fiesta, creo que prácticamente han quitado la red y ahora toca que los trapecistas estén muy finos.
En la practica creo que se acepta que algún país tiene que salir del euro y que habrá un largo vía crucis para los periféricos como España, nos queda mucho que sufrir y recortar creo.

Trasladado a la bolsa yo entre mañana y el lunes (una vez vea un primer pulso del mercado) voy a vender el 100% de mi cartera , me gustaría que los cortos no se hubieran prohibido para que de una vez se tocara suelo lo mas rápido posible, creo que el problema es que nos queda un largo y lento camino bajista y yo por lo menos hasta los 6900 no volveré ni a prácticamente mirar los indices. Donde está el suelo? yo no tengo ni idea pero, sin mucho conocimiento, mi opinión es que por lo menos tocaremos los 6000.

Esta era mi lectura en el ámbito económico y de la bolsa. A nivel global y político, estoy contento con esta decisión y creo que es lo mejor que podían haber hecho para que nuestros hijos vean una Europa fuerte. Se podía haber hecho antes? creo que no, hablar a toro pasado es muy fácil y con los datos que había en ese momento prefirieron adoptar medidas menos traumaticas. Esto va a ser duro señores.

Cual es vuestra opinión?

#2

Re: ¿Que conclusiones sacais de la reunión Sarkocy-Merkel de ayer ?

Pues que creo que vamos por buen camino.
No tiene sentido, mejor dicho, tiene un sentido desmoralizador, el empleo del derroche capitalista por parte de los "anticapitalistas" (bueno,en realidad eso no se lo creen ni ellos).

Vamos,que si el éxito económico de un Gobierno consiste en colocar deuda cada vez más abultada, y el que venga que arree, aviados vamos.

Ya que fuese productiva esa deuda...que tampoco.
No sé que hará el que coja el testigo con los aeropuertos cerrados , AVEs sin pasajeros, Palacios de Congresos con alquiler prohibitivo, etc, que requieren un mantenimiento funcionen o no...

...¿Les pasarán cuentas las urnas?...esperemos que sí...

Creo que es hora de mojarse, de volver a oir a los sindicatos reclamar "autogestión", de que se vean otra vez PSVs sin corruptelas...porque si no,se estará dando el mensaje de que la izquierda solo sabe de demagogia.

Y para funcionar un país sobran "pactos del Tinell" y falta que cada uno saque lo mejor de sí mismo.
La derrota del PP en 2004 , la posible derrota del PSOE en 2011 es lo lamentable; ganar porque el oponente da risa...es de pena.

Y en eso estamos.

Por borregos y caudillistas.

Merkel, gracias...pero ojo con el bigotito.

#3

Re: ¿Que conclusiones sacais de la reunión Sarkocy-Merkel de ayer ?

Personalmente no esperaba gran cosa, ya viene siendo habitual desde mayo del año pasado que se reúnan para, según dicen, hablar y hablar de la situación.

La actividad económica no se crea de esa manera, si tu arruinas a tus clientes estos no te podrán seguir comprando lo que produces, por tanto, tu serás el siguiente en caer. Esto ya lo hemos visto, la política de destruir a las clases medias occidentales para mayor beneficio de las empresas a traído la crisis para estas también. La economía es un ciclo donde circulan bienes y servicios. Si restringimos el flujo en uno de los puntos habrá menos flujo de ingresos, impuestos, consumo... Alemania ya probo esa medicina después de la primera guerra mundial y lo que vino a continuación fue paro, miseria, el ascenso de Hitler al poder y el comienzo de una segunda guerra mundial donde ingleses y estadounidense llegaron a la conclusión de que había que dejar un sitio por donde respirar a los alemanes.

Yo no veo Europa por ese camino. Más bien veo una constelación de países situados en el continente europeo siempre en guerra unos con otros como ha sido así durante toda la historia del continente.

S2

#4

Re: ¿Que conclusiones sacais de la reunión Sarkocy-Merkel de ayer ?

Que son los amos y están muy, pero que muy, tranquilos...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados