Acceder

¿Sabeis el porqué?

8 respuestas
¿Sabeis el porqué?
¿Sabeis el porqué?
Página
1 / 2
#1

¿Sabeis el porqué?

Pues me parece un poco raro que en un tema tan vital como las gasisticas y electricas (REE y ENAGAS), nadie comente nada del porqué se las está castigando tanto. Estos dias son las que mayor castigo estan sufriendo y no le encuentro el motivo....
¿sabeis algo al respecto?
Salu2

#2

Re: ¿Sabeis el porqué?

He buscado y no he encontrado ningún dato que justifique bajadas.
Al contrario , los datos industriales no son nada malos.... creo que es especulación pura.
No pueden ponerse cortos con el sector financiero, cambian al energético.

#3

Re: ¿Sabeis el porqué?

no se lo busques porque no lo hay, cuando llueve todos se mojan.

alguno te dira que las expectativas de consumo energetico caen por las malas noticias del sector industrial y de servicios y tal y tal, o que el consumo familiar se vera afectado por la crisis o lo que sea.

son buenos valores y las bajadas estan bien porque asi podras comprar mas barato.

un saludo.

#4

Re: ¿Sabeis el porqué?

Y yo que compré REE (eso sí, para Buy & Hold) a 37,30 pensando que era un gran precio :(...

#5

Re: ¿Sabeis el porqué?

Esta es la explicación de Bolsamanía:

Las utilities españolas caen en estos momentos más de un 3,5% de media, contagiadas por los descensos de las principales compañías británicas tras la recomendación de Goldman Sachs de venta sobre estas acciones y el retroceso de la italiana Terna Rete Elettrica (-9,6%), debido a las especulaciones sobre el impacto de los impuestos en sus beneficios.

Por su parte, REE ha liderado durante toda la mañana la zona negativa de nuestro selectivo con caídas superiores al 5%, a pesar de que la agencia Standard & Poor's ha elevado la perspectiva de su rating a estable desde negativa y ha reafirmado su calificación "AA-/A-1+". Tampoco han corrido mejor suerte el resto de utilities: Enagás (-4,67%); Iberdrola (-2,94%); Endesa (-2,34%); y Gas Natural (-3,67%).

Por cierto, es mi primera entrada en este admirable foro y la aprovecho para agradeceros vuestras opiniones que, desde hace 6 meses, leo y que me han permitido hacer mis primeros pinitos en este complicado sector.

Muchas gracias a Cambrils, Mike, Javi, Felipenet y muchas también a Enola, Sergi, Scoral y etc (disculpadme por los que olvido). Unos han fomentado mi forma de buscar precios y sistemas y otros me han enseñado a estar alerta). Mi sincero respeto y agradecimiento

#6

Re: ¿Sabeis el porqué?

Entre el miedo de las caidas generales y el pago del próximo dividendo en Enero, se ve lejos la rentabilidad, en Julio dio 1,29 y en enero será la mitad, buena acción para el largo pero la gente tiene miedo

#7

Re: ¿Sabeis el porqué?

Noticia de hoy 16/08/2011.

Fuente CNMV:

Standard & Poor’s mantiene el rating de Red Eléctrica en AA‐ y mejora la
perspectiva a estable
La agencia de rating Standard & Poor’s ha afirmado los niveles de rating de Red Eléctrica
Corporación, S.A. y su filial Red Eléctrica España, S.A.U en AA‐ a largo plazo y A‐1+ a corto
plazo y mejorado la perspectiva sobre las mismas a estable, después de que hubiese sido
revisada a negativa a raíz de la compra de los activos de transporte realizada el año pasado.
La mejora de la perspectiva obedece al fortalecimiento del perfil financiero y a los avances
regulatorios habidos, que han culminado en febrero de 2011 con la aprobación de los
estándares de inversión. También refleja la posibilidad de que la compañía mantenga su nivel
de rating actual aunque el Reino de España sufriese una rebaja de dos niveles en su rating.
Standard & Poor’s opina que el perfil de negocio de la empresa es excelente, con un papel
clave en el sistema eléctrico español y con unos ingresos basados en la remuneración de sus
activos y, por tanto, no ligados a cambios de la demanda o de precios en el mercado eléctrico.

#8

Re: ¿Sabeis el porqué?

REE ha rebotado (tal y como pronosticaba soldier). +1.91%
También Enagas, ya está a +1.27
Repsol a -0.39
Endesa a +0.68

...y GAS a -2.57!!! (además ayer bajó más de un 5%)

sabéis porqué?
...entiendo lo de BME (-4.34) por lo de las tasas, pero que le pasa a GAS?

saludos

Brokers destacados