Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy novato. Dudas de como comenzar.

67 respuestas
Muy novato. Dudas de como comenzar.
3 suscriptores
Muy novato. Dudas de como comenzar.
Página
2 / 9
#9

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Te contestaré lo que le dije a otro compañero...

Mi recomendación, que no se si es la más apropiada... pero es la que me hubiera gustado escuchar cuando entré en este mundo es que hagas caso a una serie de pasos:

1. Leer "Un paseo aleatorio por Wall Street".
2. Volver a leerlo, con tranquilidad, la primera vez se lee, pero la segunda ya se va comprendiendo.
3. Lo resumes con tus propias palabras así sabrás que lo has entendido, es muy fácil de olvidar créeme cuando te sientas delante del ordenador.
4. Una vez todo esto actúa según lo aprendido en él, y si hay cosa que enturbien tu visión como foros, prensa, noticias, analistas, tendencias... sencillamente bórralas y no le prestes atención.
5. Cuando hagas esto. repite los paso con " El inversor inteligente"...
6.?? Ya hay materia con lo que empezar... seguramente los puntos 6, 7, 8.... sabrás ya a estas alturas hacerlos por ti mismo.
Saludos...!!!!!

Depende de el tiempo que le dediques irás asimilando conceptos más rápidamente, no metería nada hasta tener muy claro el motivo por el cual realizas esa compra y cual será el objetivo a conseguir.

Saludos!!!

#10

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

“Cortando huevos se aprende a capar “ yo te aconsejo que empieces ya y solo con valores del Ibex.
Toda formación es poca, asi que todo lo que leas te hará bien.

#11

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Olvídate del trading, definitivamente. Eso es para profesionales, y aún así es fácil perder mucho dinero. Mete en bolsa, siempre para el largo plazo (20-30 años) entre un 40 y un 60 % (dependiendo de tu perfil de riesgo) de todo lo que tienes, ese porcentaje se irá reduciendo con la edad hasta llegar a 0-20 % al jubilarte. Busca un broker de bajo coste (Orey itrade, Click Trade, ING) y compra acciones blue chips, españolas y extranjeras, haciéndote una cartera siguiendo las recomendaciones de un experto (se pueden encontrar recomendaciones en internet). El resto de dinero compra letras del tesoro o bonos o depósitos a plazo. También, la parte de renta variable así como la de renta fija, la puedes invertir a través de fondos de inversión, aquí hay dos opciones: fondos indexados de gestión pasiva, de bajo coste (los mejores los de Amundi), o bien alguno de los mejores de gestión activa, tipo Bestinver, Carmignac invesstissment, etc. Pero NO cualquier mierda de fondo de inversión de los que recomendan los bancos, eso es tirar el dinero.
Invierte periodicamente las cantidades que puedas y rebalancea anualmente, para volver al porcentaje de renta variable deseado. Si te mantienes firme en el camino, pensando siempre en el largo plazo y no haces demasiado caso al ruido del mercado, cuando te jubiles o antes serás rico.

#12

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Se me olvidaba: siempre deja desinvertido, en liquidez, en torno al gasto de 3-6 meses, así como los gastos importantes previstos para los próximos meses, utilizando una cuenta remunerada. Por cierto, ¿qué cuenta remunerada has encontrado al 3,6 %?. Yo pensaba que la mejor es la del Epopular que ahora ha bajado al 2,2 %. Un saludo.
Ah, y no inviertas de golpe todo lo que tienes, escalónalo a lo largo de varios años, para así seguir la evolución del mercado. Porque ahora que ha bajado puede ser una buena oportunidad meterte con todo de golpe, pero también puede bajar mucho más, eso nunca se sabe.

#13

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Dices que :
"No he conducido nunca un coche, pero quiero correr el París Dakar. ¿Alguien puede aconsejarme, por favor?"

Haz lo mismo que para el coche.
Empieza por el teórico (lee libros, foros de internet), sin prisa, que si los suspendes, tendrás que pagar.
Sigue con clases prácticas (puedes utilizar simuladores de inversión en varias páginas, apúntate al desafío Rankia..). No tengas prisa.
Recuerda que el día que sacas el carnet no sabes conducir.

Espera 1 año, con la L de prácticas (viendo cotizaciones y aprendiendo tu estilo de inversión).., y ten mucho cuidado, porque si te aceleras te puedes matar.

Para que ganes dinero en bolsa tienes que comprarle a alguien las acciones más baratas de lo que valen y venderselas a otro más caras.
Recuerda que no sabes conducir y en ese mundo hay grandes campeones de rally y de F1, que no van a respetarte porque en tu coche ponga una L de prácticas.

Estoy completamente de acuerdo con Mike, Josehga, Kretan, Javi ...

Mucha suerte.

#14

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Efectivamente Maggi,

Mi ironía va por ahí. Pretendemos lanzarnos al ruedo de las finanzas sin tener idea de cómo funciona. No está de más recordar que competimos contra fondos de capital riesgo con activos equivalentes al PIB de países.

#15

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Empieza poco a poco que es lo mejor pequeñas cantidades sin esperar ganar mucho yu te vas soltando

#16

De como empecé

La verdad, no se si "lo mío" servirá de mucho. La verdad es que este mundo me gustó siempre y por eso decidí aprender cómo iba, allá por mis años jóvenes (15 años, si los tenía). Y te puedo dar mi palabra de que no tenía ni la más mínima idea de esto, pero me gustaba.

Por eso tengo ciertas ventajas con respecto a mucha gente. Por aquel entonces, no había gráficos, los que había se los hacía uno a lápiz y papel.

Bien. Tienes tiempo y tienes ganas. Primero. Leete manuales de análisis técnico, más de uno y más de dos, así, cuando llegues a temas de indicadores y osciladores te irás haciendo una idea de cuales te pueden servir y cuales no.

Como tienes tiempo, pillate gráficos y "miralos", es decir, si en los gráficos ves "rayas" que no sabes interpretar, estás verde, muy verde. Ten también en cuenta que el análisis técnico no es la madre de todas las ciencias infusas. Es sólo una herramienta más. El que invierte es el operador, no el gráfico (de la misma manera que si nadie la mueve, la llave inglesa no toma sóla su camino).

Ten paciencia. Todo llega. Las malas operaciones también. Sobre todo al principio, todos pagamos un precio, más o menos pero pagamos el precio del aprendizaje. No te desanimes, la constancia y la sangre fría son muy necesarias. De la misma forma, con las operaciones ganadoras no te creas el máster del universo.

En cuanto al trading, como te digo, empecé en esto temprano, pero tardé en hacer operativa intradía. Se necesita ya mucho más conocimiento, experiencia e instinto. De hecho, con el tiempo que llevo siguiendo la bolsa, podría decirse que soy un trader "jovencito" (ahora tengo 44).

En cuanto a lo de ser novato... en esto todos lo hemos sido (en muchas más cosas que en esto), en esto se es más novato porque no hay quien pueda transmitir la experiencia, se pueden transmitir conceptos, pero no el instinto.

En fin, lo dicho, no se si va a valer de mucho porque el mercado es mi pasión, mi vicio (ni el futbol, ni el tenis, ni las carreras de coches...) Sólo la economía y la bolsa. Además, como te he puesto, es dificil transmitir en unas líneas casi 30 años de bolsa.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados