Acceder

Dar de baja Cuenta en Banco Santander. Qué hacer con las acciones?

3 respuestas
Dar de baja Cuenta en Banco Santander. Qué hacer con las acciones?
Dar de baja Cuenta en Banco Santander. Qué hacer con las acciones?
#1

Dar de baja Cuenta en Banco Santander. Qué hacer con las acciones?

Tengo pensado dar de baja la cuenta en el Banco Santander, debido a aquello que ya es historia lo de "comisiones cero". Tengo 500 acciones del banco para cobrar los dividendos. Mi pregunta es: ¿Si doy de baja la cuenta, qué pasa con las acciones: dónde me ingresarían los dividendos? ¿Me las llevaría a otra entidad o necesariamente debo mantener abierta esa cuenta para el ingreso de los dividendos?

Muchas gracis por vuestra ayuda. Un saludo.

#2

Re: Dar de baja Cuenta en Banco Santander. Qué hacer con las acciones?

BUenas.... si quieres dar de baja la cuenta; tienes dos opciones:

1. Cambiar las acciones de Broker. Así pagarás una cantidad determinada por el traspaso; pero seguirás con ellas y con sus dividendos.

2. Vender las acciones y en paz. El problema es que seguro tendrás a día de hoy pérdidas:

Saludos1!!

#3

Re: Dar de baja Cuenta en Banco Santander. Qué hacer con las acciones?

Buenas tardes... y disculpa por la pregunta que seguramente te parecerá una tonteria, pero para los que no estamos acostumbrados a estos menesteres, pués no.

Antes de darte de baja de nada el Broker es el propio Banco ¿no? entonces ¿cuáles son los pasos a seguir para cambiar de Broker? y el Banco además me imagino que pondrá mil pegas para que ese cambio se pueda realizar o no?

Cordialmente.

#4

Re: Dar de baja Cuenta en Banco Santander. Qué hacer con las acciones?

Yo realicé un traspaso de cartera a Ing Direct cuando te regalaban no recuerdo qué porcentaje de lo que les llevabas y porque estaba harta de pagar por custodia de valores y otros conceptos, lo que pasa es que las comisiones que me cobró mi anterior banco para el traspaso fueron superiores a lo que Ing me dio. Eso no quiere decir que a la larga no me haya compensado el cambio. Lo que sí que sé es que no se pueden negar a hacerte ese cambio, acabáramos, no poder tener tus acciones donde te dé la gana... por suerte todavía nos dejan algún pequeño margen de autonomía a los ciudadanos de a pie y consiguen que nos creamos libres ;)

Brokers destacados