Acceder

Es posible saber cómo abrirán valores determinados el lunes?

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hay algún tipo de futuro sobre acciones o mercado de acciones o quizás mercado de materias primas que permitan conocer si alguna acción determinada abrirá al alza o a la baja?

Se me ocurre por ejemplo que si el petróleo sube durante el fin de semana, Repsol abra con un gap positivo, o algo así.

Gracias.

Re: Es posible saber cómo abrirán valores determinados el lunes?

Yo soy bastante novato en esto, pero por lo poco q ue tengo entendido creo que existen muchisimos factores para determinar como abriran ciertas acciones o mercados, dependiendo de factores externos como tu bien dices y de otros mercados.Incluso un simple rumor en un periodico pude hacer que una accion cambie su trayectoria por completo.

Un Saludo

Hombre Fjavier, si el mercado fuese mínimamente racional a corto plazo habría muchas manera de saberlo, pero como el mercado a corto plazo es casi completamente irracional, pues es más complicado. Este lunes no obstante la mayoría de los valores abrirán con casi medio punto a la baja, o al menos esto sería lo normal. Ya es difícil saber para dónde se moverá el ibex, es decir, la media de todos los valores, para cuanto más saber para dónde se moverá un valor concreto.
No sé si ya sabes que nosotros solemos ir a remolque de los eeuu y lo que pasa allí para nuestras bolsas es determinante. Si el viernes después de cerrar nosotros los americanos se dan la vuelta y cierran mal, lo normal es que nosotros descontemos esa bajada el lunes en la subasta de apertura, y después a esperar como vienen los futuros americanos durante el día.
A lo largo de una sesión bursátil hay dos momentos claves que son la apertura, hasta las 10 y después desde las 14:30 hasta el cierre. En esos intervalos es dónde se fraguan el mayor número de operaciones, y dónde realmente hay una volatilidad aceptable para llevar a cabo compras intradía fructíferas.
Lo que dices de repsol, sí que es verdad que en cierta medida un aumento del precio del petróleo en principio debería ser bueno para el valor, pero no es determinante en ningún caso. Lo cierto es que repsol, al menos a mí, me gusta bastante para el medio plazo, y si sigue subiendo el precio del barril, quizá tenga un buen comportamiento, aunque por otra parte cuando el mercado va hacia atrás es muy difícil ir a contracorriente, sobretodo para un valor del ibex.
Qué tocho he largado eh!! jejej. Un saludo amigo.

Gracias, Clemenza y Fraggle-rock.

Era más que nada curiosidad. Estaba dándole vueltas a la cabeza con el hecho de que los mercados sólo abren unas horas determinadas... y eso no es eficiente. Yo pienso que con la disponibilidad electrónica actual no pasaría nada si estuvieran abiertos 24/7, no?

saludos

Hombre si que podrian estar abiertos los mercados 24 horas, pero eso seria un grave problema para algunos que no podrian irse a dormir tranquilos :-))

Pasaría que los brokers tendrían que trabajar las 24 horas del día y los fines de semana, y eso seguro que a ellos no les parece eficiente, jeje. Un saludo.

Para hacer intradia peor

Por mis pocos conocimientos yo no opero en intradia pero los que operan de esta forma creo que no les gustaria esta opcion ya que no habria tanto moviento a primera hora ni al final de dia. seria todo mas monotono.

Yo estaria a favor de ampliar las horas. empezar a las 7 de lamaña y terminar a las siete de la tarde incluido el sabado hasta la una del mediodia.

La verdad es que yo no veo las ventajas de más horas...

Realmente el número de operaciones se van a concentrar en las horas que esté el mercado abierto. Al final el mercado se amolda a las horas en que se pueda operar, y para la gente que vive día a día del mercado, sería una faena que estuviese abierto muchas hora yo creo. Un saludo.