Acceder

Es posible saber cómo abrirán valores determinados el lunes?

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hay algún tipo de futuro sobre acciones o mercado de acciones o quizás mercado de materias primas que permitan conocer si alguna acción determinada abrirá al alza o a la baja?

Se me ocurre por ejemplo que si el petróleo sube durante el fin de semana, Repsol abra con un gap positivo, o algo así.

Gracias.

Re: Es posible saber cómo abrirán valores determinados el lunes?

Yo soy bastante novato en esto, pero por lo poco q ue tengo entendido creo que existen muchisimos factores para determinar como abriran ciertas acciones o mercados, dependiendo de factores externos como tu bien dices y de otros mercados.Incluso un simple rumor en un periodico pude hacer que una accion cambie su trayectoria por completo.

Un Saludo

Hombre Fjavier, si el mercado fuese mínimamente racional a corto plazo habría muchas manera de saberlo, pero como el mercado a corto plazo es casi completamente irracional, pues es más complicado. Este lunes no obstante la mayoría de los valores abrirán con casi medio punto a la baja, o al menos esto sería lo normal. Ya es difícil saber para dónde se moverá el ibex, es decir, la media de todos los valores, para cuanto más saber para dónde se moverá un valor concreto.
No sé si ya sabes que nosotros solemos ir a remolque de los eeuu y lo que pasa allí para nuestras bolsas es determinante. Si el viernes después de cerrar nosotros los americanos se dan la vuelta y cierran mal, lo normal es que nosotros descontemos esa bajada el lunes en la subasta de apertura, y después a esperar como vienen los futuros americanos durante el día.
A lo largo de una sesión bursátil hay dos momentos claves que son la apertura, hasta las 10 y después desde las 14:30 hasta el cierre. En esos intervalos es dónde se fraguan el mayor número de operaciones, y dónde realmente hay una volatilidad aceptable para llevar a cabo compras intradía fructíferas.