Acceder

La famosa prohibición de posiciones cortas

26 respuestas
La famosa prohibición de posiciones cortas
La famosa prohibición de posiciones cortas
Página
1 / 4
#1

La famosa prohibición de posiciones cortas

Es admirable el profundo desconocimiento que demuestran los políticos al tomar decisiones sobre los mercados. Por una parte es normal ya que "no es lo suyo" y posiblemente la mayoría no han hecho una operación en bolsa en su vida. Pero deberían asesorarse mejor y dejar de rodearse de amiguetes que dicen conocer los mercados financieros porque lo estudiaron en la universidad o porque han tenido algún puesto económico-político. Deberían contratar a algún gran tiburón financiero, pero claro, no tendrían presupuesto para pagarle.

En estas circunstancias resulta conmovedor ver a los ignorantes políticos intentar frenar los embates especuladores en los mercados. Prohibir posiciones cortas ahora!! Resulta tan patético como aquel político que decía "tengo la solución contra la delincuencia: sacaré una ley que la prohiba" y se imaginaba a los delincuentes diciendo "han prohibido la delincuencia, y ahora ¿qué hacemos?"

¿Por qué es difícil que funcione la prohibición de nuevos cortos?

1. Las posiciones cortas llevan tiempo construidas. Ahora mismo esos cortos lo que hacen es ir deshaciéndolas gradualmente con las caídas. Quien está vendiendo son los inversores presos del pánico. Quien esta comprando son los cortos para ir rentabilizando sus posiciones.

2. A los grandes tiburones del mercado les importa un pimiento las decisiones políticas. Tienen sus objetivos trazados y en sus planes ya contaban con este tipo de decisiones inmaduras.

3. Los rebotes que provocará la prohibición son debidos a que los inversores se calmarán un poco y dejarán de vender. Pero los tiburones también han estado comprando y utilizarán estas compras para, cuando se haya agotado el rebote, volver a buscar mínimos y seguir con el pánico.

4. Solo hay una forma de acabar con las caídas: dejar que los grandes tiburones cumplan sus objetivos, y ellos mismos iniciarán las subidas.

#2

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

Yo veo negociarse futuros en MEFF... habría que darles un toque... por que si alguien abre un largo al mismo tiempo otro abre un corto... a no ser que todo sean cierres de posiciones ya abiertas... menuda incongruencia....

#3

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

kretan en españa ya sabes que salvo 6 futuros los demas no son liquidos y los hedge funds optan por las ventas a credito , caso de empresas como bankinter o gamesa tiene muy fuertes posiciones cortas este año.

#4

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

En Gamesa siguen permitidos los cortos.... pero insisto en que veo negociarse futuros del SAN y del BBVA y deberían estar cerrados a cal y canto?¿? O es un brindis al sol?¿?

#5

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

Si ibas largo en el futuro de SAN, bien te deben permitir cerrar tu posición vendiendo el futuro, no?

Lo que no está permitido es aumentar tu posición corta.

#6

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

Robert... has la prueba a ver si puedes vender un futuro o un CFD ya veras como seguramente sea que SI. Supongo que MEFF estará controlando que el OPen interest SOLO pueda disminuir (número de contratos con contrapartida abiertos).. si este aumenta a fin de día es que hay cortos nuevos... es muy facil de ver... y es que en futuros para que uno se ponga largo otro se ha de poner corto...

Si yo AHRA abro un LARGO alguien tiene que estar abriendo un corto ya que YO estoy cerrado y hab´ra un contrato más abierto d elos que había....

#7

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

A la práctica sí puedes abrir cortos. Dado que las agencias de valores no pueden controlar cual es tu posición te permiten hacer lo que quieras. De hecho, al menos en en Renta4, te indican claramente que la responsabilidad de no incrementar tus posiciones cortas es tuya.

Así que, si puedes, pero no deberías.

Y el largo que tu estás abriendo puede ser contra un largo que se cierra (y vende su futuro), así que no porque tu abras un nuevo largo significa necesariamente que la otra parte haya incrementado su posición corta.

#8

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

Yo he intentado esta mañana abrir un corto en el Futuro del Ibex 35 a través de Interdin y me lo han rechazado. Eso sí, al intentarlo el sistema me explicaba el motivo, y ha sido el acuerdo (no sé con quien) de la CNMV.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados