Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

390 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
38 / 50
#297

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Ya me gustaría haber recibido esos dividendos :-) , pero no.  De cualquier modo, más allá de la exactitud o no, tu razonamiento es lógico y el articulista debiera haber hecho lo propio. Aprovecho para pegar una copia de pantalla de Elecnor en Visual Chart 4, que (a mi pesar) refleja por narices los dividendos en el gráfico, como puede observarse por la dispar escala de los laterales.

ENO mensual
ENO mensual

La línea horizontal superior se ubica en el máximo de 2007, aunque de rebote invisibiliza esa vela.

Salu2
#298

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Vamos a soñar: ¿ Qué tendría que hacer Elecnor para cotizar en el IBEX 35 de aquí a un año?
#299

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

1.- Para entrar en el IBEX 35 tiene que superar el 0,30% de la capitalización del índice. Esto sería superar aprox. 1.800 M€
2.- Estar entre las 35 cotizadas que tienen mayor liquidez cumpliendo el requisito anterior.

Por tanto Elecnor estaría entre las elegidas acercándose a los 20€ por acción y si mueve más de 100.000 acciones diarias estando a esos precios.

No es descabellado. Guardad el mensaje y dentro de un año vemos.
#300

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Que podemos esperar de Elecnor
A corto plazo Elecnor tiene aún potencial alcista en busca de sus altos históricos del año 2008 en torno a los 14,25 euros y no me sorprendería que tras una eventual consolidación los acabe superando para ir a buscar los 15,50-17 euros que te señalo en el chart.

Grafico semanal de Elecnor desde 2006
Grafico semanal de Elecnor desde 2006
#301

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Os paso mis notas del Foro Medcap, donde me reuní con la Dirección de la empresa:

3/6/2023 – VALORACIÓN TRAS FORO MEDCAP

Capitalización en 1022 millones, 12 euros por acción.

Tres negocios principales:

1️⃣ Servicios y Proyectos – Servicios a Empresas o Países y proyectos de construcción. La parte de Servicios es de márgenes bajos pero normalmente son servicios recurrentes por muchos años y riesgo bajo. En Construcción se exige un margen más alto. Son muy prudentes a la hora de mostrar el margen de los proyectos, no lo hacen hasta tener seguro que se han tenido en cuenta todos los gastos y contingencias futuras. Estructuras propias de personal en unos 10 países. No están viendo desaceleración económica en los distintos países, por ahora. Beneficio neto de 77M.

2️⃣ Enerfin – Aquí se sitúan las inversiones en activos de Energías Renovables (eólica y fotovoltaica). Energía Renovable. Tienen 1,5GW generando y además un pipeline de futuros proyectos en distintas fases de avance. Fuera de España lo hacen todo con PPAs. En España lo tienen a spot pero van haciendo coberturas. El EBITDA de esta parte de la empresa es de 116M y la deuda neta de 407M. Asumiendo una valoración de 15 veces EV/EBITDA, el negocio valdría unos 1300 millones. Seamos prudentes y digamos que 600-1000 millones. Otra guía = el beneficio neto fue de 44M (PER de 15 serían 660M de valoración), aunque eso solamente valora lo que ya está en funcionamiento y nada del pipeline futuro.

3️⃣ Celeo – Negocio de Concesiones de Transmisión Eléctrica en Chile y Brasil. Ahora empezando en Perú. Tiene también algunos activos de Energía renovable. La valoración de Celeo es bastante sencilla ya que hace unos años vendieron una participación del 49% a otro socio, con una valoración total del negocio de 1.100 millones, de forma que el 51% que le queda a Elecnor serían 561 millones de euros. Pero, además, el negocio ha seguido creciendo desde entonces y, por lo tanto, es muy probable que valga más.


🏦 Cifras Grupo Completo

-Ventas consolidadas 3614 millones
-EBITDA 302 millones
-Beneficio neto 103 millones
-En Servicios y Proyectos tienen un backlog de 2.408 millones. Eso es trabajo contratado y con fecha de entrega para los próximos 12 meses. Son muy prudentes con esta cifra.
-59% de la facturación en España y 41% en el extranjero.

Balance/Deuda
En cuanto al balance, tienen 547M de deuda financiera neta, pero solamente 121M de esos son con recurso, el resto son deuda ligada al proyecto, sin recurso. El CFO me transmite que la deuda está muy controlada y que mantener un nivel muy bajo de deuda en Elecnor es “sagrado en esta casa”.

La prioridad NO es crecer facturación, no se trata de crecer por crecer, la prioridad es beneficio y caja.

🧐Ojo, que en abril 2023 se ha vendido el gaseoducto de Morelos en Mexico por un montante total de 190 millones de los que 95M corresponden a Elecnor.

Dividendos
En cuanto a remuneración al accionista, llevan aumentando o manteniendo el dividendo varios años seguidos. El payout es del 36% y la yield actual es superior al 3,5% anual.


Valoración de "servilleta"

-  Servicios y Proyectos (PER 8)   = 600M
-  Celeo      = 561M
-  Enerfin (PER 15)    = 660M
-  TOTAL       1.821M 

Teniendo en cuenta 87.000.000 acciones, el precio objetivo por acción podría ser = 20-21 euros por acción.
#303

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Cuestión de tiempo, puede. Ojalá, por la cuenta que me trae. ¿Poco? Me sorprendería enormemente.



Salu2 
#304

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Me gusta que incrementa volumen mientras sube.
Mañana resultados
Elecnor informa que la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2023 está prevista que tenga lugar el jueves 27 de julio de 2023. 

Toda la documentación relativa a los resultados estará disponible a partir de dicha fecha a través de la página web de la Sociedad, en el apartado de Accionistas e Inversores. 

Asimismo, se informa de que el viernes 28 de julio a las 11:00h (CEST) se realizará una presentación de los referidos resultados. Si desea asistir, por favor regístrese a través del siguiente enlace para recibir los datos de conexión: pulse aquí.

Guía Básica
Brokers destacados