Acceder

Comenzar mi cartera esta semana

7 respuestas

Hola, antes que nada me gustaría presentarme a todo el foro, y decir que esta es una página de gran utilidad y de calidad que he descubierto hace poco.
Bueno, yendo al grano; llevo un tiempo practicando en simuladores de bolsa, y creo que estamos en un buen panorama para comenzar mi humilde cartera de valores.
Mi plan es comprar esta semana acciones de SAN cuando tengan un precio relativamente bajo respecto a los precios de este año. Ese precio sería unos 6€ aprox. Querría comenzar con 500€, todo en Santander, pero sólo con vistas a cobrar dividendos. A lo largo del año iría comprando más valores de otras categorías, como Iberdrola, Abertis, y así hasta completar mi humilde pero diversificada cartera.

Tengo pensado utilizar el broker de ING, que sólo cobra al comprar y vender y nada de custodias, etc. Creo que es el más adecuado con mi estrategia.
Que os parece, estamos en un buen momento para iniciar esta cartera? Estaría usando el broker adecuado?
Antes que nada agredecer a cualquiera que lea el post y presentarme de nuevo.

Saludos.

Re: Comenzar mi cartera esta semana

Me parece correcto, siempre pensando en el largo plazo.

SAN es muy buena empresa y ahora esta a buen precio (esto te excluye de cualquier otro banco). otras dos empresas por las que podrias continuar son TEF e IBE. Para mas detalles puedes consultar mi Tabla de Valoraciones: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=42

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Yo esperaría. A pesar de lo que te digan, creo que no es buen momento. Te vas a quedar pillado nada más empezar y aún no sabemos por cuanto tiempo. Deja la pasta en la cuenta naranja y espera un poco. Además SAN acaba de repartir dividendos, con lo que la excusa de la rentabilidad por dividendo no se sostiene.
S2

Para comenzar y si vas a hacer un ahorro sistematico no es mal momento...... yo del SAN me ovlidaba... prefiero el BBVA pero vamos cada uno lo que uiqera. Con 500 euros cobrarás muy poco de dividendos pero si es para ir poniendo dinero poco a poco mes tras mes no es nada mal momento para empezar eso si ve aportando... yo vengo haciendolo desde 2009 en una carterita y aún estoy satisfecho aunque se que a lo mejor vemos nuevos mínimos no me preocupa en 10 años seguramente estemos por encima de lo actual y si no será en 20... total mi objetivo es a 30 años vista para esta cartera y seguiré aportando siempre que los indices estén bajo sus máximos históricos.

A mi para empezar me gustan BBBA, TEF y GAS.... empezaría por las TEF sobre todo antes que por los bancos que estos están muy en medio del huracán.

Si empiezas justo ahora es posible que tus primeros valores bajen de precio enseguida, y luego durante un tiempo hagan zig-zags verticales hasta encontrar una tendencia. Debes tenerlo presente para no decepcionarte, y mantener la calma un tiempo.
El motivo, como ya sabrás, es que la semana pasada hubo un bajón muy fuerte y luego unas malas noticias que pueden hacer que siga cayendo.
A mi personalmente siempre me ha gustado repartir las compras en el tiempo e ir buscando valores interesantes. Ahora por ejemplo están muy bien de precio TEF, ABE, SAN y BME, las tres además tienen un dividendo interesante.
Que vaya bien la pesca.

aUNQUE PUDIERA BAJAR MÁs el ibex... me parece un momento excepcional para empezar en bolsa.... quizá seasun afortunado por empezarahora....
Olvídate de los agoreros y compra ahora... que aunquepudiera bjar ás son precios excepcionales ( lo podráas comprobar en Diciembre si tengo razón o no)
saludos y suerte (yo tedigo lo que estoy haciendo.... lo que decidas.. es cosa tuya)

Yo estoy en liquidez al 100%, pero si hoy baja con fuerza el Ibex entrare sin dudarlo.

Nunca se sabe lo que puede pasar en bolsa, pero para mi una cosa esta clara: Mejor comprar a 8.600 que a 12.000. Verdad que a lo mejor en 12.000 el entorno era favorable con beneficios al alza y a ahora desfavorable, pero tambien es verdad que las empresas ya llevan un tiempo intentando sanearse, desapalancandose y preparandose para lo peor.

Es solo mi opinion. Creo que bajaremos mas, pero siento miedo y panico y eso suele ser bueno para entrar.