Acceder

Si yo fuera el sultan de la china...

34 respuestas
Si yo fuera el sultan de la china...
Si yo fuera el sultan de la china...
Página
5 / 5
#33

Re: Quiero decir, en mi descargo, que si hubo una importante ayuda americana.

Muy interesante este hilo,realmente la historia es una de mis pasiones asi que veo mucho nivel por aquí.
Yo también veo cada ves más claro la caida de USA como primera potencia en favor de CHINA,de todas maneras tampoco me parece ni el fin del mundo ni nada por el estilo.Entre ellas dos seguiran cortando el bacalao y ya esta.
PD:Criticar a USA es muy facil pero creo que han aportado mucho más al mundo de lo que le han podido quitar.
un s2

#34

Re: Quiero decir, en mi descargo, que si hubo una importante ayuda americana.

Claudio a demostrado que domina mucho el tema.jaja.
A mi siempre me ha gustado ver documentales sobre las guerras mundiales, en cuanto a historia soy un auténtico paquete, tengo muy mala memoria;-)
Pero ver que se le criticaba con tanta dureza a USA no me ha gustado.

Yo creo que hay miedo y los agoreros están disfrutando como nunca, pero USA nos volverá a dar un ejemplo de unidad y de buen saber hacer en política monetaria, hará buenas migas con China y listo.
No creo en una "unión" entre china y rusia, creo que China está poco a poco dando también un ejemplo de reconversión al capitalismo y es más compatible con Usa.
Como decía Buffett, Usa debe en dólares y él y solo él, los produce con su maquina, así que si debe, hará funcionar a la máquina y depreciará la moneda como hemos hecho toda la vida. Los que vamos a tener más problemas vamos a ser los Europeos, donde aun dudamos de nuestra moneda, nuestra unión y futuro.
Hemos salido de terribles guerras mundiales que desolaban TODO, ciudades, bienes primarios...y aún así se salía adelante,¿cómo? endeudándonos y dándole a la máquina del dinero. El proceso es el inverso, antes necesitábamos crecer por la necesidad ante la destrucción tras la guerra ahora debemos hacer lo mismo por un exceso de crecimiento descontrolado. Volveremos a salir pero con altibajos como el de ahora.

Mi humilde opinión
s2

#35

El problema no lo tienen los europeos, sino unos cuantos europeos que han entrado en el Euro,

nosotros los PIGS, con Irlanda lo GIPSI, y otros países con poca competitividad que se sumen.
Nos hemos vendido a los alemanes y franceses y a algún otro país mucho más competitivo, industrialmente, que nosotros y son ellos los que marcan las pautas.
Nos prohíben almacenar el aceite para que no suban los precios, nos fastidian con los acuerdos de pesca y agricultura y nos marcan la política de tipos de interés conforme a sus intereses.
Ya no tenemos la peseta, sólo nos queda la emigración.
Y luego, dicen que los yankis son egoístas.

Brokers destacados