Acceder

Si yo fuera el sultan de la china...

34 respuestas
Si yo fuera el sultan de la china...
Si yo fuera el sultan de la china...
Página
4 / 5
#25

Re: Quiero decir, en mi descargo, que si hubo una importante ayuda americana.

Lo de los seguro médico en EE.UU. está planteado como un negocio más. En general, cuando te colocas en una empresa es ésta la que se ofrece a pagarte el seguro; va con el sueldo, por decirlo de algún modo. Sin embargo no siempre es así... en ese caso el pago del seguro corre por cuenta y riesgo del trabajador. Algunos se aseguran y otros no, aunque que duda cabe que lo mejor es estar asegurado... Desde luego, si no pagas el seguro médico, tienes esa "liquidez" para gastártela donde mejor te parezca. Esta política forma parte de la libertad que el Estado le da al ciudadano; como en el tema de los impuestos, que suelen ser bajos para que el individuo pueda disponer ese capital para arreglar su casa, crear un negocio... (es la base del "American Dream"). Por otro lado, las urgencias en los hospitales del condado -te acuerdas de la serie "Urgencias"- son gratuitas para cualquier ciudadano. El resto de gastos corre de su cuenta, pero algo es algo...
Saludos Pipaponte

#26

Re: Si yo fuera el sultan de la china...

Cobarde fue atacar a china y masacrar miles de chinos en manchuria haciendo campeonatos de degollamientos con katana, atacar a USA en Pearl Harbor, adiestrar a ciudadanos de tu país como kamikazes (con el combustible justo para que no puedan arrepentirse) y no rendirte cuando sabes que debes hacerlo. No supieron aceptar que debían rendirse y ello les costó una segunda bomba.
¿Qué debía hacer USA?¿quedarse de brazos cruzados mientras pierde miles de hombres?¿acaso crees que Japón o Alemania no hubiera utilizado la bomba nuclear?

Son los Japoneses los que nunca han estado conformes con el trocito de tierra que tienen.

Esa guerra creo que ha puesto fin a futuras guerras ante la imposibilidad de crear guerras nucleares.
En cuanto a los documentales imagino que los harán los mismos que iban con el lema del "no a la guerra" que tanto ayudó a zp, ese mismo que acabaría con las mismas guerras y quitaría todos los soldados españoles...
En el documetal (que tampoco se cual es) tendrán parte de razón pero también tendrán ese tinte demagógico que tanto interesa a quienes hacen esos documentales. En Irak y Afganistán el problema que hay en la actualidad tiene que ver más con el poder que han adquirido los talibanes, es contra lo que se lucha actualmente.

A la pregunta de las indemnizaciones es una injusticia, así son las guerras, de ahí que no sean buenas, a mi no me darían dinero suficiente para quitar las penas porque el dinero no devuelve a tus seres queridos esa es la realidad.
La cantidad, no se si es justa o no. Lo que no he encontrado es ningún sitio donde digan que les indemnizan con 2000 euros, ¿donde lo has visto?

La renta anual per capita viene a ser 2000 euros en esos países
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.unicef.org/infobycountry/iraq_statistics.html

En España la renta per capita ron los 33000euros y las indemnizaciones son de alrededor de 100000euros por soldado (no civil), como entenderás las guerras no hacen ricos a los que mueren es evidente no es un negocio.

#27

Re: Quiero decir, en mi descargo, que si hubo una importante ayuda americana.

Había oído hablar de que en ciertas empresas te pagaban el seguro, una especie de "sueldo en especie".
Muy interesante Claudio, has hecho un resumen muy bueno de aprender para aquellos (que como yo) tenemos una mala memoria.

saludos a ti también ;-)

#28

Re: Si yo fuera el sultan de la china...

De la china no tenemos mucha información de lo que pasa ahora y desde la historia antigua, los chinos ocultan mucho lo que pasa en su país.
Yo creo que no podemos generalizar, diciendo que la China es mejor y los Estados Unidos son peores, conocemos bien que los Estados Unidos han hecho masacres en las ultimas décadas pero la China también ataco a los países cercanos de ella.
Sabemos que en los Estados Unidos ha habido mucho racismo pero en China la sociedad extranjera hasta hace poco estaba prohibida, y eso racismo!, ni el uno es bueno ni el otro es malo, creo mas bien han hecho cosas buenas y malas.
La virtud de los chinos, es la sabiduría, de los Estadounidenses podríamos rescatar libertad de expresión: homosexuales, punks, baba cools son mas tolerados que en china.
No podemos generalizar puntos de vista que son muy políticos y muy filosóficos.
La china como lo vemos en África quieren todo controlar, son concurrentes en todo, quieren controlar el mundo.
Un punto a favor de China es que están dispuestos a ayudar a los países pobres a salir del hambre y controlar o atender enfermos de sida, pero sospecho que es una ayuda disfrazada, esperan un provecho largo plazo. vislumbran intereses en estos países
Un punto a favor de Estados Unidos es que han creado muchas cosas y servicios a diferencia de los chinos que todo copean, todo piratean aprovechando la gran ventaja de la inmensa mano de obra que tienen.
Hasta ahora no medimos las dimensiones del control chino en el mundo, pero el día en que sera verdaderamente potente, dudo mucho que respectaran y las reglas de la G8, ONU, etc, que si bien hasta ahora no hacen tanto por el respeto de los derechos del hombre, podrán hacer menos después bajo el Poderio Chino.
China hará con otros países le que hace con el Tibet, lugar donde es un ejemplo ver como el hombre no tiene derechos.

#29

Aparte del Tibet, tenemos el caso de Singapur. Creo que hace como un año dieron un programa sobre esa isla,

controlada por los chinos, en el que se mostraba la tremenda mano dura que usan con los inmigrantes. nada que ver con Europa o USA. Allí, los inmigrantes de otras razas son totalmente controlados, hasta el extremo de que hacen razzias en algún barrio en el que se ha podido ocultar algún inmigrante ilegal.
Los chinos, al igual que los japoneses, no han sido nunca adalides de la libertad y los derechos humanos. Sin olvidar a los rusos.
Los yankis sí lo han sido, por mucho que se quiera negar.

#30

Re: Aparte del Tibet, tenemos el caso de Singapur. Creo que hace como un año dieron un programa sobre esa isla,

Los yankis adalidades de la libertad y derechos humanos ???

pero yu que fumas tio ???

EEUU derechos humanos ???

Tienes idea de lo que hace EEUU??

Paso de discutir mas, no hay mas ciego que el que no quiere ver...

Bye bye... sigue apoyando asesinos... eres buena gente!

#31

Je,je. Fumo rubio americano, por supuesto.

Supongo que sabrás que EEUU es la cuna de la libertad y que su sistema de derechos ha sido un ejemplo a seguir por los países europeos. Eso no quita para que fueran los últimos en abandonar la esclavitud. Todo escribiente puede echar un borrón.
En la actualidad, al ser la primera potencia mundial, puede haber tenido grandes errores, como los tuvo España cuando regía en Europa, pero eso no quita para reconocer que el actual sistema de derechos humanos europeo sea gracias a la protección americana, aunque, a lo mejor, si hubiera dominado Stalin tendríamos más libertad y derechos humanos.

#32

Re: Je,je. Fumo rubio americano, por supuesto.

Y que no me entere que no es,jaja, ¿que marca?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados