Acceder

Si yo fuera el sultan de la china...

34 respuestas
Si yo fuera el sultan de la china...
Si yo fuera el sultan de la china...
Página
2 / 5
#9

Re: La verdad, yo siempre lo había pensado así. Pero, viéndolo desde la óptica católica de que te vas a condenar

La clave la tienen los chinos, quizas esten esperando a que les pidamos ayuda a la desesperada y poder dar un giro de tuerca adicional a las negociaciones. Pero creo que sera china el gran salvador de esta crisis.

#10

Re: Si yo fuera el sultan de la china...

No lo creo, los que ganaron la II Guerra Mundial fueron los rusos: sácamos los números?
Saludos cordiales

#11

Re: Si yo fuera el sultan de la china...

Rusia iba por su cuenta, comenzó invadiendo Polonia junto con Hitler para repartírselo , hasta que a Hitler le entró la avaricia por controlar toda Europa. A ellos les importábamos una mierda, y han dejado pobre todo europa del este.
La batalla en Rusia debilitó mucho a Alemania de hecho ahí cambió la guerra de curso, pero quienes ayudaron de verdad fueron los americanos.

Si lo que me vas a sacar son los muertos en batalla contra los rusos donde le llegó el invierno al ejército Alemán estupendo porque ahí hitler se coló como lo hizo Napoleón en su día.
Pero si no es por los avances que hicieron los americanos en armamento para realizar el día D y para realizar la bomba nuclear aquí estábamos con el Alemán. Que no se nos olvide que los Japoneses estaban también ahí y de no ser por ellos los amarillos no paraban.

s2

#12

Re: Si yo fuera el sultan de la china...

La bomba nuclear punto un punto y final a la guerra.
USA combatía desde cientos de km de su casa en ambos casos así que manejar semejante despliegue creo que tiene mucho más mérito.
No gana la guerra quien llegue a Berlín primero. Alemania fue invadida por todos los aliados, pero el bando ruso estaba mucho más cerca de berlin después del error de hitler al intentar conquistar rusia y llegarle el invierno.

Me parece bastante significativo que USA no tenga su trocito de tierra en europa como si lo hizo rusia quien se adueñó de toda europa del este.

USA ha cometido muchos errores, eso es innegable, pero creo que debemos mucho también que agradecerle.
Quizás se meta donde no le llaman pero los países tales como Iran o Afganistán no eran paraisos para sus ciudadanos, donde gobernaban dictadores, que se lo digan a los Kurdos...
En cuanto a política internacional (donde imagino que serás un experto), ha sido Europa quien le ha pedido ayuda a USA para combatir contra los gobiernos de las revoluciones árabes. Es decir, si no se involucra la criticamos y si lo hace también.

Usa no es una monjita de la caridad, eso está claro, pero la publicidad que se hace contra ella en ocasiones es injusta, vamos esa es mi opinión.

No voy a decir nada sobre la perla que has soltado al decir que, el que no odia a USA es que le gusta ver civiles muertos.

s2

#13

Re: Si yo fuera el sultan de la china...

Pero es que ya está sucediendo Fibocrusty. Los chinos se han olvidado de la deuda norteamericana (incluso los japoneses, que ya no la compran porque están reconstruyendo el país tras lo del Tsunami) y están inviertiendo en la deuda de los países de la zona euro; es más, están alentando para que la Unión avance en su proceso de consolidación política y económica. Por otro lado, ya que te refieres a los chinos, te diré que el supuesto enfrentamiento con Taiwan -que a EE.UU. le interesa tanto...- es más virtual que real. En la práctica, todos son chinos y estan más preocupados pora hacer negocio entre ellos que en perderse en debates estériles sobre la soberanía de Taiwan. Si te das una vuelta por China te darás cuenta de que esto es así... incluso los japoneses se mueren por invertir en China; a pesar de que se sientan avergonzados por su comportamiento en la II Guerra Mundial. Por otro lado, China ya ha empezado a ocupar su lugar en el mundo hace mucho rato... Indochina entera está bajo su influencia, lo cual es natural, porque es su zona de influencia. Birmania, Taiwan, Singapur, Thailandia... e incluso Nepal (desde que los maoístas llegaron al poder), están ya bajo del paraguas de la República Popular China. Asimismo, tampoco se puede negar que gran parte del crecimiento de Latinoamércia y del continente africano, se debe, nada más y nada menos, que a la política de expansión económica de China. Y mientras tanto, EE.UU. se va retirando a su vieja política de aislacionismo de toda la vida; un signo más de su decadencia como superpotencia.
Saludos cordiales

#14

Re: Hombre, tampoco hay que exagerar. Rusia no fue invadida gracias, en buena parte,

Estás desviando tu mensaje por otros derroteros... Los rusos ganaron la II Guerra Mundial y nadie más. Estados Unidos no los ayudó en nada, el potencial industrial de la URSS venía del V Plan Quinquenal de desarrollo económico de los soviets; que fue devastador para el pueblo, sobre todo para el campesinado (seguramente implicó millones de muertos con las purgas y los desplazamientos masivos de población), pero que desarrolló la industria del país como jamás se había visto. Y esa industria, con su capacidad de producir tanques y aviones, fue la que impidió el avance alemán y, a la postre, conquistó Berlín y le permitió a los rusos consolidar el telón de acero sobre media europa tras el final de la guerra; o sigues creyendo que los rusos dividieron Europa con la ayuda bélica que les prestaron los norteamericanos? Es totalmente absurdo. Por otro lado, a los japoneses los ganaron por la bomba atómica y, a partir de ahí, han perdido todas las guerras en que han participado: Korea fue partida en dos gracias a su incompetencia militar; en Vietnam perdieron de cabo a rabo (56000 muertos norteamericanos por 2 millones de vietnamitas); y en Irak y Afganistán se irán porque la población los odia y, debido a eso, su derrota está garantizada. Por otro lado, fomentaron la cración de la Unión Europea porque les convenía; hasta ahora claro, porque con monedas únicas y bancos centrales por el medio, ya no les es tan manejable como era antes.
Saludos

#15

Re: Hombre, tampoco hay que exagerar. Rusia no fue invadida gracias, en buena parte,

Nadie ha dicho que ganen todas las guerras, quiero decir, yo no he hablado de Vietnam...evidentemente fueron todas un fracaso para USA.
Tampoco que dicho que los rusos recibieran ayuda de los americanos, pero de no ser por su ayuda, la zona oeste no hubiera sido reconquistada.Rusia jugaba en casa, con el invierno y evidentemente con una cantidad de soldados que no disponía nadie.Desde luego que fue crucial el telón de acero (si no recuerdo mal de ahí en adelante Alemania no hizo mas que perder) pero creo que de no ser por la ayuda de los americanos tampoco hubiéramos reconquistado la parte oeste y mucho menos hubiéramos parado a los japoneses quienes estaban dispuestos a todo.
Usa no se apropió de ningún pedazo de Europa y eso tiene mérito. Que eso les ha favorecido en posteriores negociaciones con Europa es innegable.Pero podrían haber adoptado el mismo camino que adoptó la URSS y no lo hizo.

s2

#16

Re: Hombre, tampoco hay que exagerar. Rusia no fue invadida gracias, en buena parte,

Sí, estamos de acuerdo, creo yo. Lo que pasa es que cada país actuó según su tradición política; los rusos nunca han sido demasiado democráticos, la verdad... en general se comportaron en Europa como se comportaban entre sí; donde a menudo, la personalidad del dirigente de turno importaba mucho, sobre todo la de Stalin. Stalin hizo las purgas porque antes lo purgaron a él; de hecho se pasó unos cuántos años en los campos de concentración de Siberia hasta que cosnsiguió salir de allí... Luego, obviamente, como buen ruso... se dedicó a purgar a todos los bolchevique de la época de Lenin que le tenían manía y que lo habían mandado a Siberia cuando era joven. Ojo por ojo y diente por diente... Desde luego, su papel en Europa Oriental durante la época del telón de acero es totalmente lamentable por los desmanes que todos conocemos. Por otro lado, aunque los norteamericanos son oscuros en algunos aspectos; no se puede negar su contribución al fortalecimiento de la Democracia (mal les pese a los franceses, que siempre estarán a la brega con los yanquis por ese tema). Polonia consiguió su independencia como país tras la I Guerra Mundial gracia al los 14 puntos del presidente Wilson y prestó una ayuda inestimable a Europa durante la guerra siguiente contra el fascismo. Luego vino el Plan Marshal de reconstrucción y espolearon el nacimiento de la Unión Europea; sin embargo, tampoco se puede negar que sus intereses tenían ya que, por ejemplo, fomentaron el desarrollo económica de Europa porque temían que el mercado interior norteamericano no podría absorver el stock de producción de su industria tras la guerra (con el peligro de volver a la deflación que tanto temían); cosa que al final no sucedió... Yo creo que fue un acuerdo en que se beneficiaron ambas partes. Y sí, no plantearon una ocupación militar al estilo soviético (es iba contra su concepción de la democracia), pero construyeron bases militares sobre media europa, conviene no olvidarlo.
Saludos cordiales

Brokers destacados