Acceder

Ampliación Fersa...Dudas

4 respuestas
Ampliación Fersa...Dudas
Ampliación Fersa...Dudas
#1

Ampliación Fersa...Dudas

Esto lo escribieron en otro foro...más abajo tengo mis dudas...ayudadme porfavor:

"Si el lunes cerrase a 10 euros, por ejemplo.
El lunes tendrías dos "acciones":

1) Un derecho a 3 euros
2) Una acción vieja a 7 euros

Hay que olvidarse de los 10 euros, desde el martes el nuevo precio a seguir serán los 7 euros

Lo que tienes que pensar es qué haces con los derechos, si los vendes y te embolsas ese dinero como si fuera un dividendo o si acudes a la ampliación, pagas un dinerito (4 euros por acción nueva). Esa es la decisión q debes tomar.

También puedes vender unos cuantos derechos y acudir con el resto. Por ejemplo, si tienes 6.000 acciomes, el martes tendrás:

6000 accioens viejas a 7 euros
6000 derechos a 3 euros

Puedes vender 3.000 derechos, embolsarte 9.000 euros (siempre qu la cotización no se mueva) y comprar con los otros 3,000 derechos, 3000 acciones nuevas por 12.000 euros. ""

DUDAS:

Es el Martes verdad? Yo las tengo por BBVA, normalmente suelo hacer las operaciones via internet...desde su página...con los derechos de fersa tb podré operar via intenet?? o tendré que ir al banco? si es via internet, que me aparecerá para comprar los derechos?

Otra más...si compro los derechos el primer dia, será a 4 euros no? si me espero lo normal es q suban y los tendré que comprar más caros(o más baratos) ?? o yo al tener prioridad, durante ese mes los podria comprar a 4 euros siempre?? Lo mismo pasaría para vender?? puedo esperar a que suban?

SOn preguntas de novatos pero.....

La última, como va a aparecer luego?? Fersa 1 a 7, 50 (por ejemplo)
Fersa 2 a 4 euros( por ejemplo?)

O pasado el mes, hacen la media y todas se meten en el mismo paquete?? es q no lo entiendo muy bien!!!

AYUDAAAAAAAAAAAAA

Saludos y gracias!

#2

Re: Ampliación Fersa...Dudas

Lo que dice el texto que citas no es exacto por lo siguiente:

1.- La ampliación es de 1 X 1 pero no necesariamente tienes que ir a la empliación, puedes vender los derechos y quedarte con las mismas acciones que tenías.

2.- Hay 3 cantidades que hay que sumar para tener una acción nueva: el nominal de 1€ de cada acción nueva que hay que desembolsar; la prima, que no sé exactamente cual és; y el precio del derecho que, aunque al principio se puede establecer un valor teórico, luego dependerá del mercado (esto siempre que no utilices tus propios derechos para ir a la ampliación)

3.- En todo caso, al ser una ampliación tan fuerte, el precio del derecho saldrá tirado (si no el primer día, esperar al día 30 o a que la Bolsa tenga alguna corrección bajista).

Por tanto, lo que yo haré, y lo que recomiendo a los que quieran entrar de nuevas, es entrar por derechos. Y a los que ya sean accionistas, estar al tanto del precio de la acción nueva y hacer arbitraje vendiendo acciones viejas y comprando nuevas por derechos, si hay una diferencia sustancial en el precio.

El único inconveniente si se entra por derechos es que no se pueden vender inmediatamente las acciones nuevas puesto que hay que esperar a la autorización de la CNMV para que coticen junto a las viejas, y esto puede tardar de 3 a 6 meses.

#3

Re: Ampliación Fersa...Dudas

En cuanto se inicie la ampliación (que no se si es el martes) a la cotización de Fersa le restarán el valor teórico del derecho más el desembolso por las acciones nuevas (nominal + prima) pero esto durará un minuto. Luego el precio del derecho cotiza independiente de la acción durante un mes. ¡Ojo!, el precio del derecho puede caer estrepitosamente los últimos días, si no ha caido desde el primero.

La razon de que caiga el valor del derecho en estas ampliaciones tan fuertes es bien sencillo. Muy pocos estarán dispuestos a doblar sus acciones en FERSA con el desembolso que esto significa y venderán sus derechos, que, al ser muy grande la oferta, cotizarán a un precio bajo.

#4

Re: Ampliación Fersa...Dudas

Gracias por la ayuda.

Cosas qe no me quedaron claras, a ver si me puedes seguir ayudando:

En cuanto a las operaciones, hay muchas posibilidades siendo ya accionista, cual crees que puede ser la mejor?:

* Comprar los derechos
*Venderlos
*Vender la mitad para financiar la otra mitad de los derechos.
*Vender las acciones el MARTES, y comprar los derechos
*Vender el LUNES(hoy) las acciones, y comprar el martes a 7 euros(gano 3 euros por acción pero pierdo los derechos, que me da que es lo mismo)
Me imagino que hay más....pero las principales serán estas.

En cuanto a la Acción:

El martes habrá una que se llamará Fersa y otra Derechos de Fersa no? pasados 15 dias creo los derechos ya pasan a ser acciones. Se fusionan con las otras acciones? o pasarian a cotizar como Fersa 2 o algo asi. Si es la primera opción, como se fusionará?:
*la media entre las dos?
* los derechos pasarán a tener el valor de la Acción?

Venga un saludo, gracias.

#5

Re: Ampliación Fersa...Dudas

Siendo accionista, lo mejor es ir siguiendo la cotización de la acción vieja y de la acción nueva entrando por derechos.

Creo que habrá oportunidades de hacer arbitraje, esto es, ganar sin riesgo, vendiendo acciones viejas y comprando nuevas al mismo tiempo.

Con los derechos, seguro que habrá tambien alguna oportunidad de especular. Se pueden comprar y vender derechos. En algunas ampliaciones como esta, los derechos no valen pácticamente nada el último día porque nadie los compra, y son anulados por el Consejo de Administración, aunque no digo que vaya a ser este el caso..

Si las acciones nuevas cotizan a precio distinto de las viejas, es porque no tienen los mismos derechos políticos. Hay que las condiciones de la ampliación.

Brokers destacados