Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

44 respuestas
ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008
1 suscriptores
ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008
Página
5 / 6
#33

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Pues a mi me gusta, y parece que a PARAMÉS también porque es una de las posiciones gordas de Bestinver Bolsa, y no es mal compañero de viaje.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Mike. Iberdrola es buena empresa, pero si hay precisamente una empresa manipulada esa es Iberdrola. El problema es que en el caso de Iberdrola la manipulación choca frontalmente con los accionistas minoritarios porque están más pendientes de ACS que de crear valor para estos, y así, entre ACS y Galán, unos tiran para un lado y otros para otro y ya veremos si no se rompe la cuerda por algún sitio.

En el caso de GAS pues seguramente también esté manipulada por la Caixa ¿Como no lo va a estar si es uno de los principales accionistas? Es de lógica que si tengo el 20 o el 30% de una empresa diga que es lo que a mi me gustaría que hiciera la empresa. Lo bueno que tiene GAS es que la manipulación va toda en el mismo sentido y en mi opinión va mucho más allá de un mero control de la Caixa, que quizá no sea más que el instrumento de los verdaderos manipuladores. Dicen que GAS es la joya de la corona catalana y a mi no se por qué este tipo de cosas me dan tranquilidad. Y de hecho sabiendo como van los bancos de mal, lo cierto es que la Caixa ha permitido que GAS de dividendos en papelitos lo cual quizá tenga lecturas más buenas que malas. Preguntale de Del Rivero que opinaría si REPSOL diera dividendos en papelitos en vez de en metálico y nos cuentas ;-)

#34

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Gas a sido utilizada politicamente y ha arruinado a sus accionistas de forma deliberada , ¿ eso es cuidar al accionista ?

También he llevado GAS , pase lo que pase depende siempre del precio , yo no me caso con nadie , si tengo que decir cosas malas de Iberdrola lo hago , pero decir que Iberdrola es mala por no dar dividendo cuando es lo mejor que ha hecho , y todos al final lo han imitado , IBE esta considerada la mejor gestionada de las eléctricas de Europa con diferencia y algunos galardones internacionales asi lo refrendan .

Yo no veo ahora interesante Iberdrola ( o GAS) , pero a este precio si que la veo muy bien. He pensado en venderla por tener liquidez pero me esperaré al año que viene , no la vendí a 6.5 por no pagar a hacienda y que la llevo a buen precio y me arrepiento ,GAS y ELE si que las vendí , ¡ menos mal !

El motivo es el Capex , la crisis y el déficit de tarifa eso lo sabe todo el mundo.

Si Telefónica tuviera las manos libres para gestionar lo mejor posible la empresa mañana dejaba de pagar dividendos para invertir y pagar deuda , es lo que haría si fuera propiedad de una sola persona ,es lo que haría cualquiera con su negocio privado.

saludos

#35

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Paramés lleva medio Portugal en quiebra en su cartera , La canallada de GAS ya la recogen en el precio , entre Repsol y La Caixa tiene casi todas las acciones de GAS , el minoritario esta en peligro , esto sabiéndolo , le das un margen de seguridad y ponderas menos y asunto resuelto.

La Caixa y Repsol han dejado que de papelitos porque si no tenían que pagar ellos a los argelinos y a Del Rivero ya le podía pagar Repsol

Saludos

#36

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Si de todo lo que he dicho llegas a la conclusión de que he dicho que Iberdrola es mala porque no entrega dividendos... Lo siento pero ya tengo poco más que decir.
Saludos...

#37

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Desde cuando JNJ PG KO dan un 7 % de dividendo , no lo dan porque son empresas serias.

la Caixa empapelo a sus accionistas y lo a vuelto a hacer recientemente manteniendo la cotización mientras vendia unos "churros" y despues la dejó caer al infierno , asi que si tienen que volver a "joder" a los accionistas de GAS , lo harán sin remordimientos.

#38

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Ante mi inoncencia ingenuidad me estoy poniendo en tu lugar y la verdad ¿No sé, si comprar?. Veremos que dicen los compañeros a tu astuta pregunta.
Un saludo

#39

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Vendí telefónica que verdaderamente no me terminaban de gustarme, la verdad es un valor muy repetititivo y me gusta de vez en cuando cambiar de valores y de cartera. Pero mira por dónde dió esa caída y volví a entrar, lo que si es cierto que con el dinero que me dierón volví a entrar, ¡cáspita! y mira por dónde tengo más acciones que antes.
Algún cartucho tengo más, veremos como lo aprovecho.
Un saludo

#40

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Hola Kcire, no estoy de acuerdo. Con un poco de memoria histórica entenderás que si ACS llega a controlar Iberdrola no la hará mejor compañía... simplemente la liquidará / troceará / lo que sea, pero siempre al mejor postor y se llevará una buena plusvalía, aunque para esto último le va a costar porque el paquete principal lo compró muy caro.

Saludos!

Brokers destacados