Acceder

Precios de entrada

97 respuestas
Precios de entrada
1 suscriptores
Precios de entrada
Página
9 / 13
#65

Re: Precios de entrada

Buenas Claudio¡¡
Por la hora de tu respuesta no sé si te vas a la cama ó te acabas de levantar,
POr todo lo que se comenta y que tú aseveras, parece que estamos abocados a una nueva recesión
Si esto es así , que es lo mejor en estos casos, vender antes de que las pérdidas sean amyores ó aguantar a que pase el chaparrón y esperar a que las cosas mejoren.
¿Cuanto crees que pueda durar esta crisisi ó mejor dicho cuanto tiempo tardará en poder vovler a respirar un cierto aire de tranquilidad?
Consideras que debo desprenderme de GAMESA ?
Durante estos mese de volatilidad , si las caidas son grandes , supongo que es un buen momento para entrar en algún valor de alguna gran empresa
Muchas gracias por tus comentarios , que para mí son muy enriquecedores
Saludos

#66

Re: Precios de entrada

Hola Donas. Bueno, va a haber mucha volatilidad. Así que si te metes en algún valor que te interesa, tienes que tener en cuenta todas las variables que lo afectan (información financiera sobre la empresa, posición de mercado, quiénes son sus accionistas... en fin sus fundamentales y posibilidades de crecimiento en medio de la crisis). Las empresas que no hayan acumulado liquidez en estos años lo van a pasar muy muy mal; porque la crisis va para largo aunque las bolsas toquen fondo en septiembre o octubre. Lo que alguna gente no termina de entender es que algunas empresas no sólo pueden dejar de dar dividendos, sino que pueden quebrar... No sé que valores tienes, pero si estás palmando menos de un 10% vendería y volvería a comprar más adelante; no tengo la bola de cristal, pero es que las cosas sólo pueden ir a peor a pesar de los rebotes. En el caso de GAMESA estás muy pillado... es difícil aconsejar. Yo creo que va a seguir palmando, pero debes seguir tu instinto y tomar una decisión. Mira, yo estoy palmando un 25% en EDF -y eso que cuando la compré estaba en mínimos de 3 años-; pero vino lo que vino y aquí estoy. Sin embargo, no voy a vender porque creo que está sobrevendida. Es una apuesta a largo. Francia no va a cambiar el modelo energético digan lo que digan, porque la nuclear es rentable y porque el efecto Fukushima se irá diluyendo en 2 o 3 años. Mi apuesta es que la acción tiene potencial por varios motivos y que, a la larga, recuperaré lo perdido y más. Es una apuesta como cualquier otra, pero voy a esperar lo que haga falta para saber si estoy equivocado o no. En esto te juegas dinero pero si no te pasas de la raya... también es un juego; y un juego muy divertido por cierto.
Saludos Donas

#67

Re: Precios de entrada

Hola Claudio ¡¡
Mi cartera está formada por SAN (50%) TEF (30%) BME , GAS NATURAL Y GAMESA , cada uno un 7%
Que te parece ,? Tengo algo de liquidez por si hay que dar algún "disparo " Me acosejas que espera a Septiembre ó Octubre para diaparar ? En el caso GAMESA entré a 5,80 ( gastos incluidos) y en las demás estoy palmando más de un 10% . Afortunadamente , de momento, y espero qeu siga así, NO necesito la pasta por lo que puedo aguantar y esperar que esto se arregle y poder sacarle alguno eurillos a esta inversión.
La verdad es que , como tú bien dices, es un juego apasionante , pero que con esta volatidad se te ponen de corbata, . . .
Una vez más muchas gracias por tus comentarios
Saludos

#68

Re: Precios de entrada

Hola Donas!!
Bueno, gracias por tu sinceridad. Para mi tienes demasiada banca... un 50% en SAN es mucho, pero respeto tu apuesta y espero de corazón que te vaya bien. Desde luego SAN es un gran banco. Sin embargo, la recaída en la recesión no le va a sentar nada bien a la banca (lo cuál ya se está reflejando en las cotizaciones) y, para mi gusto, se ciernen sobre ellos grandes nubarrones negros. Es una apuesta muy volátil. Teléfonica es una gran inversión; tiene mucha deuda, pero también una gran capacidad para generar caja, así que eso lo compensa. Como SAN, veremos como le va en Inglaterra... pero estoy seguro de que conseguirán balancear las cuentas con su impulso en Latinoamérica. De todo lo que tienes, lo que más me gusta es Gas Natural... A muy largo plazo es una apuesta imbatible; tan imbatible como lo pueda ser Enagás u otras empresas por el estilo (nunca la vendas). En cambio, Gamesa es un desastre... No me gustan nada las renovables porque no son rentables y en época de crisis todavía menos; tienen un escenario por delante muy sombrío. Ten en cuenta de que, teniendo en cuenta lo que se avecina, además palmarán por su escasa liquidez. Pero da igual, cuando se palma tanto lo mejor es aguntar porque "de perdidos al río".
Sin duda me guardaría la liquidez para septiembre u octubre, cuando los mercados toquen fondo. Encontraremos muchas gangas. Personalmente no soy partidario de promediar -aunque tampoco soy talibán en este tema, todo depende de la liquidez que tengas-, pero si encuentras Gas Natural mucho más barata, entraría sin dudar.
Un abrazo!

#69

Re: Precios de entrada

Hola Claudio
Si pido consejo para poder sacar el máximo rendimiento, entiendo que tengo que ser totalmente sincero
Reconozco que estoy demasiado ponderado con SAN , hechas en varias entradas, con un precio medio de 7,25€ gastos incluidos esperando que rebotara hasta los 8 /8,5 € y después vender algunas y meterlas en TEF , pero me pilló la corriente bajista y ahora no queda más remedio que esperar .
Tomo tu consejo de entrar en Gas Natural ,¿ cual sería, según tú, un precio interesanta para entrar sin paliativos?
Saludos
Piensas que Septiembre /Octubre aún estará esto más bajo ?

#70

Re: Precios de entrada

Mira Donas, Gas Natural es una gran empresa; lo es y lo ha sido siempre. Su fundador, Pere Duran Farell fue un visionario. Era el tiempo en que España vivía del butano y a nadie se le había ocurrido la posibilidad de importar gas directamente del N de África para distribuirlo por una red gasística directamente hacia los hogares de media España. Muchos políticos catetos del franquismo se opusieron a la idea por considerarla "peligrosa" aduciendo todo tipo de motivos peregrinos que no voy a exponer aquí porque los considero demasiado rancios... pero Duran luchó a capa y espada hasta que al final consiguió desarrollar la red gasística y las instalaciones aeroportuarias para recibir los barcos gasistas. Enagás le debe muchísimo a Duran y a Gas Natural, sin duda. Bueno, no me enrollo más con este tema (me salió, que le vamos a hacer...). Lo que quiero decir es que el modelo de Gas es un modelo de negocio sólido; en el que la red gasística y los gaseoductos que se construyen y construirán sólo pueden amplificar ese mercado y, con ellos, los beneficios de las gasistas. Por otro lado, el petróleo puede terminarse más pronto que tarde, pero no el gas natural... cuyas reservas se estiman en unos 200 años (por eso, progresivamente irá ocupando sus cuotas de mercado, cuando el petróleo se ponga por las nubes). Eso en el largo plazo, pero en el mediano Gas Natural no sólo ha hecho las paces con Sonatrach; sino que se han convertido en "socios" comerciales según publica hoy "El Economista", lo cual es una bobada, porque siempre lo han sido y se necesitan mutuamente. Las desavenencias eran muy recientes... pero en todo caso es una buena noticia. Si la acción de Gas Natural cae hasta los 12 o 11'5 euros, entraría sin dudarlo (personalmente puede que lo haga, pero también estoy considerando otras opciones). Y si, creo en septiembre u octubre esto todavía estará más bajo. Y si no lo está, pues tampoco importa mucho, porque lo que está todavía más claro es que el mercado no va a volver donde estaba antes. Así que sólo tenemos que esperar.
Saludos!!

#71

Re: Precios de entrada

Hola Claudio
Veo que tienes biem estudiado a Gas Natural . La verdad es que es muy enriquecedor el poder encontar una persona como tú. Tomo buena nota de tus sabios consejos y quedo a la espera de poder "cazarlo" a 11,5
Que opinas de la catástrofe bursatil de hoy ? Es normal? Tanto influyen los rumores de Francia para hundir miserablemente las bolsas. Quie crees que hay detrás de todo esto ??
Saludos

#72

Re: Precios de entrada

La caída de ayer es más de lo mismo... el mercado se da cuenta que nos hundimos en la recesión y que los políticos, incluso los burócratas de los bancos centrales, tienen ya poca capacidad de maniobra. Los rumores forman parte del clima de volatilidad; ahora le ha tocado a Francia, mañana volverán a ser los bancos y pasado mañana será sabe dios qué. Es normal esta volatilidad, porque el mercado está tratando de discriminar que parte de la manzana está sana y cuál no. Esto todavía durará unos meses.
Saludos!!