Acceder

Cuenta Cuentos Test de Estres 2ª Parte

2 respuestas
Cuenta Cuentos Test de Estres 2ª Parte
Cuenta Cuentos Test de Estres 2ª Parte
#1

Cuenta Cuentos Test de Estres 2ª Parte

"El resultado del test de estrés a la banca europea ya es sabido por todos… la banca en europa, ante un escenario adverso necesitará sólo 2.500 millones de euros para recapitalizarse."
"Para muestra de ello más que entrar a analizar los actuales test de estrés, mejor darle un vistazo a los precedentes.

- En la primera versión de los test de estrés de Julio del 2010, el resultado fue que la banca necesitaría 3.500 M€ en un escenario adverso para capitalizarse. Sólo entre enero y Julio del 2011 la banca Europea se ha recapitalizado, de forma silenciosa eso si, en unos 50.000 millones de euros.

- La banca Irlandesa, aprobó los test de estrés sin problema. Unos meses después se llevaba por delante a todo el país.

- En marzo, S&P hizo su propio test de estrés. Según la malvada agencia de rating, la banca europea necesitaría 250.000 millones de euros. Ahora la EBA, indica que sólo es necesaria un 1% de esa cifra.

Francamente hacer un test de estrés a bulto para toda la banca es un ejercicio ridículo. Los balances de los bancos son de una enorme complejidad, si se quiere hacer bien un análisis se debería casi casi analizar crédito por crédito, activo por activo de cada banco para entender el riesgo que están soportando. Todo lo demás es tirar a matar con perdigonazos y aquí se necesita disparar con bala y mira telescópica para poder acertar."
Posteado de:
http://www.gurusblog.com/archives/test-estres-banca-europea/17/07/2011/#more-14251
Resumiendo,"excelente"inversion los bancos,cuando como insisto,nadie es capaz de desentrañar sus balances.

#2

Re: Cuenta Cuentos Test de Estres 2ª Parte

No se pueden desentrañar porque no dan la suficiente información.
Aún así, sí se pueden mirar los grandes ratios y magnitudes, la evolución de beneficios, la exposición geográfica... y confiar en que el Banco de España no les permita a unos hacer muchas más trampas que a otros, con lo que sus balances sean más o menos comparables.
Un saludo

#3

Re: Cuenta Cuentos Test de Estres 2ª Parte

Solo usando la memoría..
El BBVA convirtió hace poco una emisión en acciones por 2000 milloncejos de nada
El POP destinó a provisiones 840 milloncejos en el primer trimestre (una cantidad brutal para su tamaño) sacados de extraordinarios.
El Pastor ha suscrito unas convertibles en Abril por 250 milloncejos.....
OPS Bankia unos 2000 millones
OPS Banca civica unos 800 milloncejos

No es exhaustivo, he tirado de memoría pero todas estas operaciones son de este año y son recapitalizaciones por casi 6000 millones.

Brokers destacados