Acceder

La importancia del dividendo

56 respuestas
La importancia del dividendo
La importancia del dividendo
Página
3 / 8
#17

Re: La importancia del dividendo

Bueno, yo intento que la gente entienda lo que escribo a la vez de no aburrir con cosas muy muy muy basicas a los que saben un poquito mas.

Tu plan me parece bien, solo que lo que yo miraría sería lo de QUE acciones españolas comprar y PORQUÉ las compras y también saber a que nivel vender y lo mismo, el porqué.

Si no conoces sobre RV internacional, pues o te indexas en algun ETF amplio, o compras un fondo de inversión uqe te guste, dices que utilizas fondos, pues perfecto.

Yo de ti escribiria el plan y pondria en cada caso porque se hace lo que se hace, creo que así es como 1) vas a estar mas seguro y 2) te vas a encontrar mas comodo invirtiendo. Al final la cuestion es estar lo mas comodo posible invirtiendo.

Y no te preocupes, si hay algo que escribo que no entiendes ya sabes, pregunta y respondo.

Un saludo

#18

Re: La importancia del dividendo

"""Tu plan me parece bien, solo que lo que yo miraría sería lo de QUE acciones españolas comprar y PORQUÉ las compras y también saber a que nivel vender y lo mismo, el porqué"".
1- la mayor parte, empresas del ibex, con dividendos (tengo TEF,IBE SAN, BBVA, CRI, MAP, BME, GAS, POP,Acerinox , T5 mas o menos por este orden) más las medium cap Duro, Almirall Elecnor.....
2 Por qué? básicamente por los dividendos o por potencial (medium)
3 Cuando vender?.. las Históricas....cuando vea el Ibex a 18.000 lo pensaré seriamente el vender.
VOY muy equivocado a tu juicio?
Saludos

#19

Re: La importancia del dividendo

Yo creo que los dividendos sí son muy importantes cuando uno realiza el análisis fundamental de la empresa, aún así, prefiero mezclarlo con más variables para tener un resultado más certero.

Hay ejemplos a favor y en contra como menciona Coe, también existen las excepciones o los casos extremos. Creo que por eso no hay que fiarse de una sola variable.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#20

Re: La importancia del dividendo

"Puedes ver un buen ejemplo y es una empresa que sea solo de un accionista, en este caso el inversor individual como cree en su empresa no se repartirá dividendo, porque en caso de hacerlo el podría ingresar ese dinero percibido en el banco a un plazo fijo pero este tipo de inversor lo deja en la empresa que es una inversión mas rentable."

Creo que obvias dos cosas al afirmar esto:

a) Que nadie te impide comprar más acciones de esa empresa que te dió el dividendo, por lo que en cierto modo estás haciendo lo mismo.

b) Que el inversor individual del hipotético caso sabe PERFECTAMENTE como funciona su empresa y donde va a invertir el dinero, por eso no se lo reparte como dividendo. Eso desgraciadamente no pasa con las grandes corporaciones.

Para mi es imprescindible que un sistema de inversión te proporcione flujos de efectivo periódicos por dos razones:

a) Porque te dotan de liquidez, que es de lo que se trata: cuando seamos abuelitos y estemos jubilados a muchos no les apetecerá estar haciendo valoraciones continuamente para ver qué vender y qué comprar rotando la cartera continuamente cada vez que tienes que ir al super a por la comida.

b) Porque en cierto modo, te están dando lo que es tuyo y te están dando la oportunidad de hacer tu lo que quieras con ese efectivo (como por ejemplo, reinvertirlo en esa compañía si confías en ella o diversificar).

No se trata de generalizar y buscar un payout ideal porque dependiendo de qué empresa sea, será conveniente dar mucho dividendo o no darlo. Habrá empresas que con un payout del 50% optimicen esta variable, mientras que otras la optimizarán con un 0% y otras con un 90%. Muchas empresas americanas no dan un dividendo suficientemente elevado, y con el paso de los años se juntan con cajas multimilmillonarias que cuando empiezan a hacer daño a la vista de sus dirigentes, dilapidan en compras estúpidas y fracasadas... para eso, que se lo den a los accionistas...

#21

Re: La importancia del dividendo

La importancia del dividendo en el largo plazo es clara. Ahora bien, también tenemos que diferenciar entre High Yield y Dividend Growth:

http://inversorinteligente.es/achievers-etfs.html

#22

Re: La importancia del dividendo

1- Son bluechips beneficios sostenibles a lo largo del tiempo... se pueden poner mas filtros pero me parece bien.

2- Una cosa son por dividendos y otra por potencial, y el potencial puede venir por 3 partes:

a) porque la empresa esta muy barata, aunque las espectativas de beneficios futuros no sean grandes (algun banco?¿)

b) porque la empresa tiene un crecimiento de los benficios a x años muy elevado y la empresa esta cara o medianamente cara (APPLE?¿)

c) la empresa esta barata y tiene un gran potencial de beneficios futuros crecientes (vamos lo mejor de ambas)

aqui tienes que hacer tus analisis y decidir por ti mismo las que mejor cumplan esas espectativas.

3) lo de cuendo vender es lo único que puedo poner una pequeñisima pega, y es el no saber exactamente cuando vender y es lo que tiene que estar mas claro de todo, incluso mas que el precio de compra. Aqui si que vería a que nivel salir, 18000, 19000, cuando superados los 18000 se corte la SMA de 50, aguantandolas para toda la vida... tienes muchas formas de salir y esto si es importante a largo.

Para nada vas muy equivocado, si tu vieses lo que he visto por ahi...

Un saludo

#23

Re: La importancia del dividendo

En mi caso, a día de hoy para largo y pensando en el dividendotengo GAS, CRI, MAP y ABERTIS, aunque luego hay que ver las cosas, creo que si realmente algún día vemos el IBEX a 18000 habría que ver a cuanto cotizan, ya que no me atrevo a decir una cifra ni al azar, por ejemplo MAPFRE, con el IBEX a 18000(que me cuesta mucho creérmelo) por onde andaría? Yo las tengo a una media de 2.16€... Además si algún día se llega a esos 18000, ¿Cuánto habrán soltado ya vía dividendo?...
S2

Guía Básica
Brokers destacados