Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Posible compra? Interesante Amgen

8 respuestas
¿Posible compra? Interesante Amgen
¿Posible compra? Interesante Amgen
Página
1 / 2
#1

¿Posible compra? Interesante Amgen

Pues haciendo un filtrado de los mios la he encontrado y viendo las cuentas por encima me ha gustado bastante. Estoy recolectando mas informacion sobre sus factores cualitativos y por ahora puedo decir que tienen un Free cashlow bastante constante y creciente a tasas dificiles de creer, pero se ve que tienen unos buenos margenes por patentes bastante rentables.

Podria llegar a estar cotizando con un 50% de margen de seguridad respecto a su valor intrinseco asignandole tasas de crecimiento conservadoras como un 7% u 8% anual de los beneficios. Además con un EV/EBITDA de 7.3 no creo que sea una mala compra a priori. Todo dependerá evidentemente de que puedan mantener ese 7% de crecimiento de lo beneficios y mejoren el EBITDA (ya no crece como antes, 2000-2005). siendo mas conservadores y exigiendole 15 veces el FCF podriamos valorar la empresa en 84$, todavía con recorrido.

Ahi lo dejo. No creo que tenga tiempo de hacer un analisis exhaustivo, pero si que podemos debatir factores cualitativos o cuantitativos que os parezcan interesantes.

Puntos malos: Para mi gusto demasiado en cash, puede que la empresa no encuentre inversiones para el excedente de cash que almacena. O bien encuentra inversiones o lo mas logico es que repartiera dividendos... esos que tanto os gustan, porque la deuda no es nada preocupante el ratio LT debt to Eq es de 0.43 y con que este debajo de 1 está bien.

Para los tecnicos:

Acaba de romper la directriz bajista apoyandose en la SMA 200, si la rompe el siguiente nivel es la zona de los 53$, y si esta zona la rompe nos iriamos a minimos de marzo, en los 51$.

Un saludo.

Amgen

Amgen

#2

Re: ¿Posible compra? Interesante Amgen

¿no tendria consecuencias dramática?
Saludos

#3

Re: ¿Posible compra? Interesante Amgen

Que tendria consecuencias dramáticas?

#4

Re: ¿Posible compra? Interesante Amgen

Por lo que he visto en algunos sitios que conocen la empresa dicen que sus productos son bastante buenos. La estudiaré mas.

#5

Re: ¿Posible compra? Interesante Amgen

una pregunta Imarlo podrias poner una lista de compañias USA que te parescan interesantes en estos momentos? y como ves General Mills crees que esta más o menos barata en comparación con su sector?bueno s2

#6

Re: ¿Posible compra? Interesante Amgen

Pues ahora mismo estoy siguiendo por ejemplo BBY, HPQ, DELL, SNDK... También ocurre que cada x tiempo alguna empresa sube demasiado, o bien no mejora algunas partidas del balance que requiero que mejore y las saco de mi seguimiento. Por eso puede que una empresa la saque en 1 mes o menos u otra la tenga en espera 2 años...

Una cosa importane es no tener prisa y evaluar bien la empresa y para mi si esta tiene unos factores cualitativos mayores pues puedo entrar a precios mas caros o aguantarla mas en cartera. Por ejemplo JNJ la he sacado porque pienso que aunque es una grandisima empresa, no está para aumentar posiciones. Las que sigo ahora mismo no tienen los aspectos cualitativos de esta, pero quiero ver como evolucionan porque pueden ser bastante interesantes.

En cuanto a General mills hace tiempo que no la sigo, voy a verla con un poco mas de calma y te comento.

#7

Re: ¿Posible compra? Interesante Amgen

Ya tienes el analisis en mi blog, ha sido rápido, tenia info en el ordenador de GIS.Espero que te aproveche.

Un saludo

#8

Re: ¿Posible compra? Interesante Amgen

Pues gracias Imarlo,también veo bien esta otra del sector sanitario MDT,Medtronic la veo bastante interesante y creo que esta a buen precio?

PD:Haber si un dia tienes tiempo y me dices un poquito que te parecen estas pequellinas que te pregunte hace tiempo , a mi me parece que tienen buenos numeros pero no me atrevo a valor cuan buenas compañias son: LCHG; ARO ; JACK ; TRLG ; NPK
Bueno con estas uno no tiene mucho margen de error como con los blue chips, un s2

Brokers destacados