Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias de inversion para S.XXI

3 respuestas
Estrategias de inversion para S.XXI
Estrategias de inversion para S.XXI
#2

Re: Estrategias de inversion para S.XXI

Gracias por el libro. Da gusto leerlo en castellano.

Solo quería mecionaros, que aunque la asignación de activos es clave en nuestras inversiones, se sigue malinterpretando los resultados de Brinson at al. Lo ha hecho Boogle, Amstrom por lo que veo, y lo sigo viendo en muchas páginas de internet.

Brinson lo que dice es que más del 90% explica la volatilidad de las rentabiliodades del fondo, y no la rentabilidad del fondo. Parece mentira que sean incapaces de leerse las cuatro o cinco páginas que dedica Brinson al Artículo y que está colgado de internet.

Hago referencia a la página 73, en:

Las conclusiones fueron notables. Usando los retornos de los índices de mercado para las tres clases de activos (S&P 500 para las acciones, Shearson Lehman Government/Corporate Bond Index para los bonos, y Letras del Tesoro a 30 días para el efectivo), ¡los tres podían explicar el 93,6% del rendimiento de un plan de pensiones con sólo conocer la política de inversiones! El factor principal que explicaba el rendimiento del plan era sencillamente la política de inversiones (la asignación de activos): cuánto tenía que tener el plan en acciones, bonos y efectivo.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Estrategias de inversion para S.XXI

Hecho de menos el apéndice A, dónde aparentemente aparecen los libros que aconseja leer. Si alguien dispone del libro original, quizás pueda mencionarlos. No estaría mal saber a cuales se refiere. Muchas gracias.

Saludos
Valentin

P.S. Hago referncia a la página 22:

Hay un antídoto para toda esta tontería. Vaya a la universidad o facultad más próxima y haga un curso en finanzas. Vaya a la biblioteca y saque los libros que figuran en el Apéndice A. Suscríbase al Journal of Finance. Baje algunos trabajos publicados por los departamentos de economía y finanzas de las principales universidades del mundo. Aléjese de la televisión y diríjase a la librería de su barrio.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Estrategias de inversion para S.XXI

Gracias por el enlace

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados