Acceder

En que año creeis que se recuperará el IBEX?

5 respuestas
En que año creeis que se recuperará el IBEX?
En que año creeis que se recuperará el IBEX?
#1

En que año creeis que se recuperará el IBEX?

Volveremos alguna vez a ver subidas del 20-30% anual en las bolsas o pensais que la crisis tan profunda que nos está tocando vivir y lo que falta por venir,cambiará la actitud del inversor en bolsa.

#2

Re: En que año creeis que se recuperará el IBEX?

Las bolsas tienen al menos 150 años de historia. Ya se ha visto de todo. Esa sensación de novedad solo la tenemos por nuestra falta de perspectiva histórica.

Tengo la bola de cristal algo empañada, pero mis previsiones son un nuevo mercado alcista para 2013 o 2014, y la recuperación definitiva hacia 2019.

Blog: Game over?

#3

Re: En que año creeis que se recuperará el IBEX?

Creo que vamos a necesitar muchos años para ver un IBEX en 16.000, simplemente por un efecto generacional.
Normalmente la gente que más invierte en el largo plazo, es gente con una cierta edad y con poder adquisitivo, esa gente prácticamente se ha jubilado ya. Las generaciones que vienen, no tienen ese poder adquisitivo, y según va el tema, no lo van a tener.
Creo que ese es el problema para tener una bolsa con un aumento constante, los años que vienen van a ser con más oscilaciones de precios y rangos más cortos.
Es una opinión.

#4

Re: En que año creeis que se recuperará el IBEX?

Buena pregunta, el otro dia me comentaba mi padre que tiene unos 45k metidos en un fondo con ING referenciado al Ibex que por el momento no quiere vender pero dentro de unos 6 años cuando se jubile lo tiene que rescatar. Me preguntaba que como lo veo y la verdad, no tengo ni idea pero de aquí a 6 años me parece factible que pase por esos niveles.

Saludos.

#5

Re: En que año creeis que se recuperará el IBEX?

Por lo general las bolsas recuperan sus máximos históricos en periodos que oscilan entre 3 y 10 años. Lo más probable es que la bolsa española supere máximos antes de 2018. ¿Cuando exactamente? eso nadie lo sabe. Pero la bolsa sigue por debajo de su mediana de los cinco años anteriores al actual, por lo que estadisticamente podemos considerar que su precio es inferior a lo que podríamos considerar normal. En estas condiciones existen muchas oportunidades y si tenemos la precaución de comprar valores de calidad con PER bajo, pero siempre en positivo, y alto rendimiento por dividendos, superior al IPC o a un depósito a un año, las probabilidades de éxito a largo plazo pueden ser muy altas.

En el siguiente enlace sugiero algunos valores a comprar:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/855589-seleccion-valores-semana-27-2011

#6

Re: En que año creeis que se recuperará el IBEX?

la bolsa dá muchas vueltas,mira el banco de santander que en el 2009 estaba a 4 euros y en el 2008 en 14,y hace 8 años cotizaba al mismo precio que ahora,para mi es muy importante entrar a buen precio y tener paciencia,lo dicho la bolsa dá muchas vueltas,un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados