Acceder

¿Qué hacer con FERSA?

2 respuestas
¿Qué hacer con FERSA?
¿Qué hacer con FERSA?
#1

¿Qué hacer con FERSA?

FERSA ha anunciado un dividendo de 0,018€ por acción que pagará el próximo 29 de Mayo.

Tambien ha anunciado una ampliación de capital de 37,77 millones de acciones, con las que doblará las actuales, a 1€ de nominal más una prima aún no determinada.

El inversor puede cobrar ese raquítico dividendo y vender sus derechos en el mercado. Pero una ampliación de 1 X 1 es mucha ampliación, y es previsible que la caida de la cotización sea superior al precio del derecho.

Por tanto, mi opinión es clara: vender las acciones y entrar por derechos.

Únicamente me queda la duda de si sería preferible vender ahora (los que tienen acciones) o esperar a a ver la cotización durante el mes en que normalmente se negocian los derechos. Seguramente habrá posibilidades de hacer arbitraje vendiendo acciones y comprando derechos.

#2

Re: ¿Qué hacer con FERSA?

A ver a ver....podrías hablar en cristiano?? es decir, ponerlo un poco más claro para un novato.

Saludos y gracias.

pd.-Cuán fiable es esta noticia?

#3

Re: ¿Qué hacer con FERSA?

FERSA ya ha anunciado el dividendo para el día 29 y ha solícitado la ampliación de capital ante la CNMV, noticia que han publicado varias revistas económicas.

Esa ampliación será buena a la larga. FERSA gana dimensión en un sector en el que hay grandes posibilidades de inversión.

A partir de esa ampliación se verá con más claridad su futuro -hasta ahora algo nebuloso- aunque la única casa de Bolsa que le hace el seguimiento le ha dado un precio objetivo de 13€ por acción (¿?)

No se con qué criterios han hecho esa valoración, ya que es muy dificil valorar una empresa nueva (nacida en el 2.000) y que todavía tiene muchos proyectos y pocas realidades.

Y es que FERSA no es una empresa para los partidarios del "lo que veo me creo". Pero la Bolsa tambien cotiza expectativas.

Quiero decir con esto que el precio actual de 8 y pico Euros no es caro, pero una ampliación de 1 X 1 es muy dificil de digerir sin que caiga la cotización.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados