Acceder

Seguimiento datos macro

5 respuestas
Seguimiento datos macro
Seguimiento datos macro
#3

Es muy poco recomendable operar en función de los datos macro,

Porque suele pasar que o bien se ha descontado antes de que tengas tiempo a hacer algo, o bien te montan la trampa atacando en sentido contrario al lógico... por no hablar de los barridos de stops previos!!

Es mejor leerselos al acabar el día, o en la crónica del día siguiente, donde ya va uno con tranquilidad...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Quién dijo nada parecido¿?

Tienes toda la razón, yo en ningún caso recomendé a nadie operar en base a los datos macro, ni dije que yo lo hiciese, no entiendo por qué me respondes eso. De hecho he releído el mensaje un par de veces a ver si había puesto algo parecido sin darme cuenta, pero no me lo parece.
Solamente puse un enlace para la gente que quiera consultar los datos macro y no quiera andar mirando una página para cada dato. Saludos.

#5

Re: Quién dijo que dijeses??

Yo pongo un "aviso a navegantes", porque si la gente empieza a estar pendiente de que a las 14:30 dan el PIB y a las 16:00 el dato de reservas de crudo, de ahí a operar siguiendo las noticias (o tratando de adivinarlas) va un paso.

Ni he dicho que tú lo hicieras ni que no (que no lo sé), sólo aviso porque a mí me ha pasado, y no me ha ido bien... lo que ha mí me ha funcionado mejor son las inversiones a medio-largo plazo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Yo creo....

Mi opinión sobre el tema, ya que lo mencionas, es que un especulador intradía no puede utilizar las noticias macroeconómicas como herramienta principal de inversión, pero ojo, sí que creo que las debe "tener siempre presentes".

El análisis técnico, y cómo no la experiencia, me parece la herrramienta más potente para un especulador, pero tenemos que tener en cuenta que hay determinados macrodatos, sobretodo los pesos pesados (pib, inflación, tipos de interés) que pueden mover un mercado en el corto plazo, no crees?

Para los inversores a medio plazo, los datos macro tienen importancia, pero sobretodo lo que tu dices, mirarlos a final de día o incluso a final de semana, para medir en cierta medida, la temperatura y los ánimos de la economía.

Un placer fernan2, mucha suerte!

Brokers destacados