Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos problemas capciosos para despejar la mente

21 respuestas
Dos problemas capciosos para despejar la mente
Dos problemas capciosos para despejar la mente
Página
3 / 3
#17

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

Gfierro:

¡No te metas a broker, poldió !...que ni la CNMV te echa mano (la renovada, claro, que la actual no pilla ni a un cojo...)

jejeje

#18

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

¿? no he entendido

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

Quiero decir que lías a cualquiera (coloquialmente) ; de ahí lo del broker. ...pero para que veas: al "enemigo"(perdón),por donde vino:

3 amigos van a tomar 1 cafe. Cada cafe vale 10 pts (si pesetas). Cuando acaban de tomarlo le pagan al camarero 30 pts (10 pts cada 1, no vaya a ser que os perdais), pero el camarero tan majo él les devuelve 5 pesetas de regalo. Al no poder dividir 5 pesetas entre 3, deciden quedarse cada 1 con 1 peseta y las dos sobrantes se las devuelven al camarero 3 + 2 = 5. vamos a echar cuentas: cada café 10 pts - 1 que les devuelve el camarero hacen 9 pts que pagó cada 1. 9x3= 27 + 2 pts que le dieron otra vez al camarero = 29pts ¿Y LA PESETA QUE FALTA? A romperse los sesos.
#20

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

La peseta que falta la pagaron a partes iguales entre los tres, porque con 25 ptas cada uno de ellos ya había pagado 8,33 pts.
Al dar una propina de 2 ptas, lo que hicieron fue dividir esas 2 pesetas en tres partes para prorratear la propina y cada uno pagó una propina de solo 0,66 ptas.
Ellos pagaron 9,33 ptas por cada café (28 pesetas en total).

#21

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

jeje

Debéis hacer la operación al revés, ya me lo había leído alguna vez. Los 27 pts que tenéis son precisamente los 9x3 pero ahí van incluidos los 2 pts de la propina. Los 3 que restan son no la propina sino lo que les devolvieron. No sé si me doy a entender

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

A mí no me mires...lo he preguntado porque tampoco lo sé...también me liaron.

Saluten

Brokers destacados