Acceder

Susto y Remedio

36 respuestas
Susto y Remedio
Susto y Remedio
Página
5 / 5

Re: Susto y Remedio

Hola Fosfórico, el jueves pasado me refería a que los cuidadores de los diversos títulos estaban haciendo sus deberes comprando el papel para frenar la caída, pero si el mercado les hubiera vencido a la baja, lo hubieran hecho caer más para recomprar más barato y rebotar con posteridad, es su mejor arma y cuando hace falta la emplean para controlar el mercado y mantener su liquidez.
Decía que no veía posible una caída adicional a los 9.800 sin un rebote intermedio pues al no haber (suficiente masa) de inversor final, pues fíjate que el Konkorde viene marcando salida de manos débiles desde hace dos semanas, por lo que no es fácil que se produzca una claudicación que hiciera caer los precios un 4-5%, y que les llevara hacia los 9.400 que se comenta en el hilo, pues al no haber masa suficiente de manos débiles que les entre el pánico y vendan indiscriminadamente es difícil que se produzca una caída "en esta tacada hasta los 9.400".
Esta mañana (20 de junio) ha vuelto a caer después del atracón del viernes, no obstante se ha detenido antes de llegar al 61,8% de la caída anterior (los 9.980), de respetar ese nivel no tengo duda de que seguirá subiendo, así mismo el Dax se ha frenado mucho antes en su caída de apertura, recuperándose paulatinamente, a la vez que los futuros americanos parecen haber hecho suelo y ahora se recuperan suavemente, por lo que cabe esperar que esta tarde el mercado americano siga con su rebote en ausencia de noticias y deje consolidar al Ibex por encima del 50% del retroceso (los 10.174), un saludo.

A ver si es verdad y con un poco de suerte entro a los precios que tengo en mente... luego reservaría un 50% de liquidez por si vemos precios de escándalo y esto se va hacia una double dip recession. ¿Crees que la crisis de la deuda nos va a llevar al Ibex otra vez por debajo de los 7000 o eso ya es soñar?

Saludos H3po4.

Hola Srv, te "advierto" que yo como futurólogo y en el corto plazo soy muy malo...

... pero no me encaja nada irnos mucho más abajo salvo que existan indicios claros de que los beneficios de las compañías españolas comiencen a caer... o por el contrario si la prima de riesgo aumenta mucho... aunque esto última ya no funciona "tan bien" como antes: en 2010 un repunte de prima de riesgo importante, como el que ha sucedido estos últimos días, suponía un 4-5% abajo para las compañías más expuestas (MAP, FCC etc...) y ahora no pasa del 2-3%.

Tampoco lo veo en ningún caso por debajo de la directriz alcista de largo plazo, que creo que pasa por los 7.300... aunque insisto, la expectativa de los beneficios tendría ir a la baja claramente.

Soy consciente que lo que te he dicho y nada es lo mismo :-)

Saludos!

Semanas de mucha incertidumbre, lo que esta claro es que cada día cuesta más mantener los mercados.
Obama cerrara el grifo ( la FED, por que él es otro ZP) La verdad que una cosa es clara; o Grecia gira 360º o va al pozo.
Mi opinión es que antes de las vacaciones habrá saldos. Empezarán las Rebajas pronto

pues como gire 360º me da que se va a quedar igual... :-DDD