Acceder

¿Cual escogeis?

12 respuestas
¿Cual escogeis?
¿Cual escogeis?
Página
1 / 2

¿Cual escogeis?

Buenos días gente, he escrito muy poco en el foro pero me gustaría que me ayudaseis en una elección. Estoy montandome un pequeño archivo por fundamentales para valorar empresas, de momento solo lo estoy haciendo con el ibex 35 y en pocos días me gustaria entrar en dos valores.

Mi concepción de cartera es a largo plazo con empresas solidas y con alta rentabilidad por dividendo, una vez mirado los fundamentales dos de las que mas me gustan son telefonica y santander. Ya se que dicen que aun les queda por caer pero eso es a futuro y el futuro es incierto yo creo que ambos valores estan bastante por debajo de lo que valen actualmente y aunque la recuperación de su cotización tarde estoy bastante seguro de que se dará.

De todas formas os animo a que me digais otro tipo de valores que vosotros veis bien del Ibex en este momento, es cierto que hay empresas mas desconocidas como Enangas que por fundamentales tam´bién estan myuy bien pero no tienen el descuento que tiene santander ni telefonica, un saludo y gracias.

Re: ¿Cual escogeis?

bme esta a muy buen precio, muy bueno el dividendo, no tiene deuda, al contrario tiene la caja llena. es una posibilidad. santander y telefonica tambien estan a muy buen precio, para el largo plazo. saludos.

Con la cantidad de buenas empresas que hay por ahi no entiendo porque solo quereis empresas de aqui.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Mas que nada por la facilidad para obtener la información y el tiempo que puedo dedicar a analizarlas etc, tu opinion me importa scoralstom no te mojas con ninguna?

Que no se moja...
Se acaba de machacar 76000 leiros en TOTAL(empresa)...

Yo no analizo ninguna, tienes por ahi cantidad de gente que lo hace y bastante bien, aqui mismo en rankia hay varios, luego hace falta un poco de olfato, ¿crees que se van a volver a dar en el medio plazo las circunstacias para que telefonica y santander crezcan como en el pasado?? yo no lo creo y por eso no las compro, sin embargo si que creo posible que iberdrola gane mas y total tambien, por eso estoy en ellas.
s2
PD: Ojo que me equivoco a menudo, pero a mi favor es que tengo tiempo para al final no salir tan mal parado, para conseguir esto no quiero ni ver los chicharros.

Yo personalmente evito las empresas de fuera fundamentalmente por la puñetera doble imposición de dividendos, ya que en mi estrategia anual éstos juegan un papel importante, y dejarse por el camino desde un 15% (USA) hasta un 28% (Alemania) pues la verdad que duele, y a eso súmale el 19% de España...
Claro que hay oportunidades fuera (comparto tu opinión de Total ), y entraría tranquilo en EON y RWE pero hay que liarse de papeleos para recuperar la dichosa doble imposición, y al final tira uno por la calle de enmedio y a TEF, BME, FCC,ACS,ABE,GAS... de cabeza. Saludos.

El 15% Usa lo recuperas sin problemas.
s2